asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
31.03.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Condolencias de ACB y FEB por el fallecimiento de Fernando Bernal

La Asociación de Clubes de Baloncesto y la Federación Española de Baloncesto han hecho llegar al Club Estudiantes sus condolencias por el fallecimiento de Fernando Bernal.

Fernando Bernal nos dejó este 30 de marzo
Fernando Bernal nos dejó este 30 de marzo

La Federación Española de Baloncesto lamenta la pérdida de Fernando Bernal, jugador y técnico de cantera en el Club Estudiantes, que ha fallecido este martes 30 de marzo. La FEB quiere transmitir a todos sus familiares, amigos y a la gran familia del Club Estudiantes su más sentido pésame.

Fernando Bernal ejerció, además de cómo jugador y entrenador, como gerente del Club Estudiantes entre 1982 y 1985.
 
Aunque nació en Segovia en 1952, estudió en el instituto Ramiro de Maeztu. Jugó en diversas categorías inferiores (infantiles, juveniles, junior…) y entrenó hasta la categoría junior, alternándolo con sus estudios de derecho. Su tarea como gerente durante los años 80 fue fundamental para la supervivencia, primero, y el crecimiento, después, del conjunto del Ramiro de Maeztu.
 

 
La ACB ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento de Fernando Bernal Fernández, jugador y técnico de cantera, gerente entre 1982 y 1985 y directivo del Club Estudiantes.

Este martes, ha fallecido en Madrid a los 58 años tras una larga enfermedad renal que se le complicó con una insuficiencia respiratoria, el abogado Fernando Bernal Fernández, ligado al Club Estudiantes durante muchos años, donde ejerció como jugador, técnico gerente y directivo.
 
Además, una de sus primeras actuaciones cuando asumió la gerencia del club colegial fue participar de manera muy activa en los trámites jurídicos y la puesta en marcha de la ACB.
 
Eduardo Portela, presidente de la ACB, ha querido enviar en su nombre y en el de los clubes que integran la asociación su pésame por esta pérdida. “Fernando Bernal era un gran directivo, un excelente abogado y un hombre muy capaz en cada una de las actividades que emprendía, pero, sobre todo, lo que se puede destacar es que era una magnífica persona”.
 
Fernando Bernal Fernández, fue gerente del Estudiantes entre 1982 y 1985, ocupando en la actualidad el cargo de co-director del Curso de Derecho Deportivo que organiza cada año la Fundación Estudiantes junto al despacho de abogados Gómez Acebo & Pombo.
 
También estuvo vinculado profesionalmente con la Liga Nacional de Fútbol Sala, en la que ejerció como secretario y asesor jurídico.
Vote:    
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 14 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©