asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
02.04.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Driesen. Una cabeza bien amueblada (y 3)

Terminamos el perfil de Yannick Driesen comprobando el título de esta serie de artículos: por qué consideramos que tiene tan bien amueblada la cabeza. Además, conocemos sus gustos más allá del baloncesto. PARTE 1 // PARTE 2

Yannick Driesen, en la comida de Pizza Jardín
Yannick Driesen, en la comida de Pizza Jardín

¿FUTURO NBA?
Un jugador de sus condiciones es el típico europeo que ha ido siempre la NBA, algo que reconocen incluso sus compañeros de equipo. “Mido 2,17 pero también me siento a gusto jugando por fuera… me definiría como más Gasol que Nowitzki, como un cuatro y medio más que un cinco puro”.

Es, pese a su falta de minutos, el jugador de Asefa Estudiantes que más scouts tiene detrás. Muchos le siguen desde su etapa en Bélgica, pero a otros les llamó la atención en el prestigioso Eurocamp de Trevisto, que define como “una experiencia muy buena. Aquello era como un Magariños repleto de scouts de franquicias NBA. Eso sí, allí nadie pasa el balón, los pívots como no sea cogiendo los rebotes no vemos un balón”.
 
Pero la NBA, por ahora, no le preocupa lo más mínimo. “Primero tengo que asentarme en la ACB. ¿Cómo van a draftearme si no juego?”, reconoce con sinceridad, para después añadir que “creo que mucha gente se está yendo a la NBA demasiado joven”.
 
Además, también piensa, viendo a algún compañero de selección que juega en la NBA que “los jugadores NBA malgastan a menudo el dinero que ganan, y no piensan en que hay vida después del baloncesto. ¡No gastes todo el dinero!”. Tiene la cabeza bien amueblada.
 
Por eso, para Yannick el futuro más próximo pasa únicamente por Asefa Estudiantes, por conseguir asentarse en un club que apostó por él, y viceversa. ¿Y qué vida habrá después? “Pues me gustaría terminar mi carrera deportiva jugando en Bélgica. Además, ahora estoy estudiando un curso de informática”.
 
NO SÓLO BASKET
Driesen nos ha dado todo un clínic de cómo se ve el baloncesto desde dentro. Esa es su gran pasión. Pero ya lo ha dejado claro. “Hay vida después del baloncesto”. Inevitable es la pregunta sobre fútbol.
 
“En Amberes no hay tradición de deporte, sólo tenis y algo de fútbol… aunque como la selección belga es algo floja no hay mucha pasión”. Venga, Yannick, mójate. Cuales son tus colores en eso de baloncesto de porterías… “Pues siempre he sido seguidor del Germinal Beerschot”. Y ni se te ocurra decirle que es el “segundo equipo de Amberes”, que le sale esa vena demente que nos sale a muchos cuando nos mencionan al otro club ACB de Madrid. En España, en cambio, pasa del fútbol.
 
Ya lo dejó intuir cuando hablábamos de la selección, así que le pedimos que nos explique un poquito más sobre el conflicto que tiene Bélgica entre las regiones francófonas y las flamencas, de donde es natural Yannick. “Yo creo que hay cosas que no son justas en el reparto norte-sur de Bélgica, y que en un futuro creo que podrían acabar separándose Flandes de las regiones francófonas del sur”.
 
Y ya nos lanzamos a hablar de las maravillas de Bélgica. “Me encanta el chocolate Codiva… mmmm”, se relame Yannick. También nos cuenta que “como buen belga, me gusta la cerveza más que el vino. La cerveza belga tiene menos fama que la alemana, y además no se conocen las mejores cervezas de mi país.”
 
Y nos sorprende con una especialidad gastronómica belga muy poco conocida. “Nos gustan mucho los mejillones. Pero allí los comemos por kilos. Cuando por primera vez pedí mejillones en España y nos pusieron sólo un mejillón por cabeza no lo entendíamos”. Cuando le explicamos varias recetas con mejillones en España, se horroriza y exclama “¡Pero qué hacen aquí con los mejillones!”. A esto sí que no se acostumbrará nunca…

PARTE 1 // PARTE 2

Santi Escribano
clubestudiantes.com

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©