asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.04.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Suárez VS Panko, la horma de su zapato

Uno de los duelos más interesantes del Asefa Estudiantes- Lagun Aro GBC del domingo se vivirá en la posición de “3”. Un Carlos Suárez en racha (3º del Ranking ACB y MVP de marzo) tendrá enfrente a Andy Panko, 5º del Ranking ACB que buscará recuperar su mejor juego.

¡Vaya duelo!
¡Vaya duelo!

El gran pilar, el alma, de este Gipuzkoa Basket Club es Andy Panko. Tras fichar por los donostiarras hace dos temporadas en Liga LEB y ser básico para su rápido retorno a la ACB, ahora lo está siendo para que eso de volver a la LEB suene lejano en San Sebastián.

El estadounidense, que ya brilló antes en ACB con Caja San Fernando, CB Girona y Bilbao Basket, es un alero de poco más de dos metros que destaca sobre todo por su gran poderío reboteador.
 
Así que en el Madrid Arena encontrará a la horma de su zapato. Otro alero de poco más de dos metros de gran poderío reboteador, y que está siendo el alma de un equipo, el Asefa Estudiantes, que por fin está dejando de oler el azufre de la LEB para volver a rozar con los dedos el cielo de los Playoffs, que llevan sin catar desde hace cuatro temporadas: Carlos Suárez.
 
ESTADOS DE FORMA
El “ramireño” está en un grandísimo momento de forma, el mejor de su carrera como profesional: MVP del mes de marzo, 3º en valoración de la Liga ACB (17,6) y mejor español en este ranking; y 12 jornadas consecutivas sin bajar de dobles dígitos de valoración.
 
Por su parte, Panko es el 5º en valoración de la liga ACB (17,1), 6º reboteador de la liga (6,82 por partido), brillando sobre todo en el rebote defensivo (2º, con 5,36 por partido), el 4º jugador que más faltas recibe (4,93) y que sabe aprovecharlo bien ya que es el que más tiros libres lanza de la liga (4,64 por partido; con un 81,76% de efectividad).
 
El estadounidense no llega en su mejor momento de la temporada 2009-10. Llegó a tener, entre las jornadas 1 y 12, una racha de valoración como la de Suárez, y alcanzar un tope de 36 de valoración en el derbi vasco contra Caja Laboral en la jornada 16.
 
Y aunque, de nuevo, volvió a ser importantísimo en la importante victoria del Lagun Aro GBC en su cancha contra DKV Joventut, naufragó, junto al resto del equipo, la jornada anterior en la pista del Gran Canaria 2014, marcando su peor marca de la temporada: -3 de valoración, con sólo 3 puntos con muy malos porcentajes.
 
El domingo en el Madrid Arena estarán frente a frente en un duelo más que interesante. Suárez estará muy bien apoyado por Pancho Jasen y, si se recupera a tiempo, Nik Caner-Medley, otro jugador de características similares a Panko aunque más interior. Panko, por su parte, tendrá en Ignerski y Hopkins a sus escuderos, jugadores bastante diferentes al perfil del estadounidense. El show está garantizado.
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©