asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
09.04.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Clark: “A estas alturas no hay partido fácil”

El pívot de Asefa Estudiantes Daniel Clark confía en lograr ante Lagun Aro GBC este domingo su décima victoria seguida en casa, pero tiene claro que “a estas alturas no hay ningún partido fácil”. Para él la clave del partido será el juego interior colegial, y tiene un recuerdo para un ex como Sergio Sánchez.

Daniel Clark no se fía del Lagun Aro
Daniel Clark no se fía del Lagun Aro

Asefa Estudiantes afronta este domingo un partido que, viendo únicamente la clasificación sin mirar nada más, podría parecer fácil: reciben al 15º clasificado, el Lagun Aro GBC, que lleva 8 derrotas seguidas fuera de su cancha, mientras que los colegiales llevan la racha contraria como locales: 9 victorias consecutivas en el Madrid Arena.

Pero Daniel Clark resume muy bien el sentimiento del vestuario de Asefa Estudiantes ante este partidos y los otros cinco que faltan para terminar la liga regular: “a estas alturas no hay ningún partido fácil”. Por la sencilla razón de que “los equipos de abajo van a muerte porque se están jugando la vida y los de arriba quieren mantenerse en playoffs”, como aspira Asefa Estudiantes.
 
Para el pívot inglés, “Lagun Aro es de los que se está jugando un poco la vida y necesita victorias”. Por eso es consciente de que los donostiarras “vendrán con el cuchillo entre los dientes y vamos a tener que jugar a tope”.
 
Lagun Aro GBC realizó una muy buena primera vuelta, y a punto estuvo de meterse en la Copa en lugar de Asefa Estudiantes, pero en la segunda vuelta se han desinflado un poco. Pese a ello, Clark sabe que “Lagun Aro es un equipo bastante compensado, con anotadores y gente que puede aportar muchas cosas tanto por dentro como por fuera”. Por eso piensa que “vamos a tener que hacer nuestro juego y estar muy concentrados”.
 
CLAVE INTERIOR
Eso sí, según Clark “tendremos la ventaja de que en Asefa Estudiantes los pivotes somos capaces de anotar desde el perímetro e intentaremos aprovecharlo”. Analizando el juego interior donostiarra, el londinense observa que “los pivotes del Lagun Aro no son tan rápidos como nosotros, pero son más fuertes, por eso tendremos que jugar lo más duro posible en la pintura, sobre todo en defensa, que es la base donde empieza todo nuestro juego. Si entran los triples, bien, pero sobre todo tenemos que defender”.
 
También se atreve a destacar nombres: “Andy Panko es el jugador que más le aporta al Lagun Aro, tanto en ataque como en defensa”. El estadounidense es duda para el partido del domingo, al perderse el entrenamiento de ayer, pero es una referencia fundamental para el equipo de Pablo Laso, que intentará recuperarlo a tiempo.
 
Clark define a Panko: “es un alero muy grande, como los nuestros y habrá duelos interesantes durante el partido. Si Panko no está en su mejor momento, pues mejor, pero es un tipo de jugador que puede explotar en cualquier momento. Hay que tener cuidado”, sentencia.
 
BUENOS RECUERDOS
Lagun Aro GBC, pese a su corta historia, no es un club que se dé demasiado bien a Asefa Estudiantes. Los colegiales han perdido los tres últimos partidos contra los donostiarras. Aun así, es un equipo que da buena onda a Clark porque “el partido de ida  en San Sebastián fue el primero de esta temporada en el que destaqué un poquito y me trae buenos recuerdos”, pero el británico deja claro que “cada partido es nuevo”.
 
También habrá momentos emotivos cuando salte a la cancha un jugador que fue fundamental para la salvación de Asefa Estudiantes hace dos temporadas: Sergio Sánchez. Clark piensa que el base andaluz “vendrá motivado, como siempre”
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©