asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
09.04.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
A asentar el Playoff ante un Lagun Aro GBC necesitado (dom. 12:30h)

Asefa Estudiantes recibe a Lagun Aro en un choque de necesidades: sumar para entrar en Playoff unos, asegurar la permanencia, otros. Vuelve Caner-Medley  y son duda Gabriel por un lado, y Panko y Barbour por otro. >>ASEFA INVITA>> ”DIFÍCIL” >> SUÁREZvsPANKO >>PANCHO >>BERNAL

El Madrid Arena quiere vivir una nueva victoria
El Madrid Arena quiere vivir una nueva victoria

En Asefa Estudiantes ya se habla abiertamente de Playoff. Teniéndolo tan a mano, los colegiales van a luchar hasta el final por volver a las eliminatorias por el título, que no juega desde hace cuatro campañas (2005-06). Es séptimo, con 14-14 y su buena racha en casa (nueve victorias consecutivas) le permite ser optimista. 

El domingo a las 12:30h, con las cámaras de Telemadrid, ETB y ACB360, el Asefa Estu recibe a un Lagun Aro GBC que baja muchos enteros como visitante (lleva ocho derrotas consecutivas), pero que viene de una gran victoria ante DKV Joventut. Y que, además, se está jugando mucho. Como dice Daniel Clark: “a estas alturas no hay ningún partido fácil. Lagun Aro necesita victorias y vendrá con el cuchillo entre los dientes”, sentencia el inglés.
 
Pero lo que se juega el Asefa Estudiantes no es menos importante: volver a jugar el Playoff. El capitán colegial, Jasen, sabe que “hay que ganar el domingo para al menos seguir como estamos, cada vez quedan menos fechas (jornadas)”, como reconocía en la comida del jueves en Pizza Jardín.

A FAVOR 
A favor de Asefa Estudiantes tenemos el hecho de que el Madrid Arena se ha convertido en un auténtico fortín: no pierden en casa desde noviembre, lo que hace 9 victorias seguidas como local. Los colegiales llevaban 10 temporadas, desde la campaña 1999-2000 en que hilaron 16 victorias seguidas en casa, sin estar tan fiables en su cancha.
 
También es una ventaja, según Clark, que “en Asefa Estudiantes los pivotes somos capaces de anotar desde el perímetro”, aunque los interiores del Lagun Aro “son más fuertes”. El juego interior será una de las claves del partido, ya que nos encontramos ante dos de los mejores equipos en rebotes de la liga (Asefa Estu es el mejor con 33,93 de media; y Lagun Aro el cuarto, con 33,43). Además, Asefa Estudiantes destaca particularmente en rebotes ofensivos (2º, con 11,68) mientras que GBC lo hace en los defensivos (2º, con 24).

EN CONTRA 
En contra de los intereses colegiales, está la mala racha de Asefa Estudiantes en sus enfrentamientos con Lagun Aro GBC. Los donostiarras sólo llevan tres temporadas en ACB, y en su segunda etapa tienen tomada la medida al conjunto colegial: los tres últimos partidos han terminado con victoria guipuzcoana. Pancho recuerda que “el año pasado en su cancha fue una paliza y la que nos ganaron en el Arena fue muy dolorosa” y reconoce que “les tenemos ganas, queremos desquitarnos”.
 
DUDAS EN AMBOS EQUIPOS
Y en contra de los intereses de todos los espectadores y del espectáculo, jugarán las dudas de cuatro de los jugadores más importantes de ambos conjuntos. Por el lado colegial, se perdieron el último partido por lesión sus dos interiores titulares: Germán Gabriel y Nik Caner-Medley. Se han ido incorporando progresivamente a los entrenamientos con el resto del grupo, y en el caso del estadounidense casi seguro pueda jugar el domingo, mientras que el español es duda.
 
Y por el lado guipuzcoano, son duda sus dos estrellas: el alero Andy Panko, quinto en valoración de la liga ACB y referente en las tareas reboteadoras del GBC; y el espectacular escolta Antwain Barbour. Se perdieron el entrenamiento del jueves por un esguince de tobillo en el caso de Panko y de una artritis en la rodilla en el caso de Barbour.
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©