asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
DE 1981 A 1990
En esta temporada, Estudiantes contó con el mejor quinteto de la Liga según la prensa especializada del pais. El quinteto lo integraban: Vicente Gil, Slab Jones, Fernando Martín, López Rodríguez y Del Corral.

(1980-81) En esta temporada, Estudiantes contó con el mejor quinteto de la Liga según la prensa especializada del pais. El quinteto lo integraban: Vicente Gil, Slab Jones, Fernando Martín, López Rodríguez y Del Corral. A pesar de ello, Estudiantes sólo pudo alcanzar el tercer subacampeonato de Liga, aunque a nivel de resultados se rompió una importante racaha: se venció al Real Madrid en el Magariños tras 12 años de sequía.
Y ese año jugaron: Vicente Gil, Del Corral, López Rodríguez, Pinedo, Martín, Chinche La Fuente, Slab Jones, Izquierdo y De Dios. Entrenador: Codina.

(1981-82) Las estrellas se marchan y Estudiantes deberá emcarar una difícil etapa de transición. Otro año más, Chus Codina, tuvo que tirar de la cantera para poder confeccionar un equipo con garantías. Al final de la temporada, Estudiantes quedó en décima posición.
Y ese año jugaron: Vicente Gil, Escorial, Soriano, Segurola, McKoy, Pinedo, Chinche La Fuente y Garrido. Entrenador: Codina.

(1982-83) Y ese año jugaron: Escorial, Herctor Perotas, Soriano, Torres, McKoy, Chinche La Fuente y Garrido. Entrenador: Antonio Carra.

(1983-84) Con el comienzo de la era ACB, llega un nuevo patrocinador: Caja Postal. Aunque para los colegiales fue la época más triste de su historia. Incluso se llegó a temer por su desaparición. Estudiantes se vio abocado a jugar una eliminatoria por la permanencia contra el Peñas Recreativas Huesca imponiéndose por dos partidos a uno. En el equipo jugaron dos grandes extranjeros como Terry Stoots y Chuck Alecksinas que dejarían al equipo al año siguiente, de la cantera había ascendido el pívot Julio Torres y procedentes del Real Madrid llegaron Javier García Coll, Pedro Rodríguez e Imanol Rementería; en cambio, Antonio Martín, siguiendo los pasos de su hermano Fernando se marcha al Real Madrid.
Y ese año jugaron: Terry Stoots, Alexinas, Torres, García Coll, Pedro Rodríguez, Rementería, Hector Perotas, Chinche La Fuente y Escorial. Entrenador: Paco Garrido.


(1984-85) Tras la primera temporada en la ACB, Estudiantes se refuerza con jugadores como Carlos Montes y con la vuelta de Vicente Gil junto con dos americanos que marcarían una época: David Russell (un alero zurdo, fuerte y rápido con una potencia de salto espectacular) y John Pinone (un pívot procedente de la NBA y que suplía todas sus carencias físicas con grandes dosis de inteligencia) que venía para quedarse por una temporada y acabó quedándose nueve. El equipo acabó séptimo en la Liga y no se clasificó para la Copa del Rey.
Y ese año jugaron: Vicente Gil, Carlos Montes, David Russel, John Pinone, García Coll, Pedro Rodríguez, Rementería, Hector Perotas y Chinche La Fuente. Entrenador: Paco Garrido.

(1985-86) Un año después el espectáculo llega de la mano de David Russell, proclamado el jugador más espectacular de la Liga por su juego efectivo y elegante. El norteamericano, además ganó el primer Concurso de Mates realizado en la era ACB y formó la mejor pareja de extranjeros de la Liga junto a John Pinone. Ese año se proclamó Campeón de la Copa Príncipe de Asturias, que daba derecho a jugar competición europea por primera vez.
Y ese año jugaron: Vicente Gil, Carlos Montes, David Russel, John Pinone, García Coll, Pedro Rodríguez, Rementería, Hector Perotas y Chinche La Fuente. Entrenador: Paco Garrido.

(1986-87) En la temporada 86-87 se termina quinto, un gran puesto en la Liga pese a la marcha de jugadores como "Chinche" Lafuente. Pero como siempre Estudiantes, apostaría por la juventud de la cantera y llegarían al equipo José Miguel Antúnez, Abel Amón y Alberto Sanz.
Y ese año jugaron: Vicente Gil, Carlos Montes, David Russel, John Pinone, García Coll, Pedro Rodríguez, Rementería, Abel Amón, Alberto Sanz y José Miguel Antúnez. Entrenador: Paco Garrido.

(1987-88) Al año siguiente Estudiantes está entre los mejores equipos de la ACB ocupando la quinta plaza y consagrándose como uno de los bloques más importantes de la Liga a pesar de contar con la misma plantilla de la temporada anterior, salvo por la incorporación de Guillermo Hernán Gómez. El equipo quedaría apeado en Cuartos de Final de la Copa Korac. El equipo se trasladó a jugar al Palacio de los Deportes y se contaba con el patrocinio de Todagrés Cerámica.
Y ese año jugaron: Vicente Gil, Carlos Montes, David Russel, John Pinone, García Coll, Pedro Rodríguez, Rementería, Abel Amón, Guillermo Henán Gómez y José Miguel Antúnez. Entrenador: Paco Garrido.

(1988-89) La temporada 88-89 no fue muy agraciada, ya que David Russell se lesionó tanto al principio como al final de la temporada, lo que hizo romperse la esperanza de mantenerse entre los primeros puestos de la tabla. Paco Garrido dimitió, aspecto que dio un cambio deportivo al Club. Miguel Ángel Martín, entrenador de categorías inferiores, se haría cargo del equipo y en sustitución de Russell trajo a Rickie Winslow, quien en los años siguientes calaría muy hondo en la afición colegial. Tras un final de campaña bastante desalentador, el nuevo técnico, apuesta por la juventud y sube al equipo a los juniors Alberto Herreros, César Arranz y Nacho Azofra, procedentes de las categorías inferiores colegiales.
Y ese año jugaron: Vicente Gil, Carlos Montes, David Russel, John Pinone, Ricky Winslow, Pedro Rodríguez, César Arranz, Alberto Herreros, Nacho Azofra y José Miguel Antúnez. Entrenador: Miguel Ángel Martín.

(1989-90) Y ese año jugaron: Pablo Martínez, Carlos Montes, Juan A. Orenga, John Pinone, Ricky Winslow, Pedro Rodríguez, Alfonso Reyes, César Arranz, Alberto Herreros, Nacho Azofra y José Miguel Antúnez. Entrenador: Miguel Ángel Martín.

Vote:    
Resultado: 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos   2 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©