asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
18.04.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Blog de cantera: Baloncesto para Todos en un gran estado de forma

José Daniel Monge, coordinador de deportes de la FSDM, nos cuenta los últimos partidos de los equipos de la escuela “Baloncesto para Todos”.

El balance del fin de semana fue de 2 victorias por tan solo una derrota. Por tres segundos no hicimos pleno, ya que a falta de ese pequeño espacio de tiempo nos anotaron una canasta.

Cetelem Estudiantes FSDM A 16-10 Halcones AFANDEM
El partido se disputó el sábado día 10 de abril de 2010 a las 10 de la mañana en el polideportivo "Daoiz y Velarde" de Madrid. En este primer partido de playoffs se enfrentaban el segundo y tercer clasificado del grupo B de baloncesto. Los precedentes eran favorables a favor del Cetelem Estudiantes FSDM A, ya que en los dos partidos de liga regular se habían impuesto con algo de apuros.
 
Durante el transcurso de todo el partido, las defensas se impusieron claramente a los ataques y eso se vio reflejado en el marcador final. Los locales comenzaron más enchufados en el partido y consiguieron una pequeña ventaja, gracias al acierto de Jorge Gordo, aunque antes de finalizar el primer cuarto gracias a dos lanzamientos exteriores de los jugadores visitantes consiguieron estrechar el tanteo con el 6-5 final.
 
En el segundo cuarto, ambos equipos siguieron con las fuertes defensas y gracias a un par de robos de balón, los locales aumentaron un poco la distancia en el tanteo. El marcador al descanso reflejaba la ventaja local por 5 puntos. (12-7, descanso).
 
El tercer cuarto estuvo dominado por el desacierto ofensivo de ambos equipos que fueron incapaces de superar la defensa contraria en ningún momento. Gracias a ésto, el marcador no se movió (cosa increíble en el baloncesto) y continuó con la ventaja de 5 puntos de los locales (12-7, final tercer cuarto).
 
En el último cuarto los locales volvieron a apretar y gracias a su fuerte defensa y al dominio del rebote consiguieron llevarse finalmente el partido.

Con este partido el Cetelem Estudiantes FSDM A logra una importante victoria y se asegura la segunda posición. Tendrá que enfrentarse a AMIVI en su campo, campeón de la liga regular, en un partido a "vida o muerte" en el que se decidirá la competición.
 
El balance previo a este partido es de 1 victoria por 1 derrota, aunque la victoria conseguida fue en campo contrario.
 
¡Esperamos poder repetir los éxitos pasados y conseguir el campeonato¡
 
 
 
Cetelem Estudiantes FSDM B 16-11 Miguel Montalvo
El partido se disputó el sábado día 10 de abril de 2010 a las 11 de la mañana en el polideportivo "Daoiz y Velarde" de Madrid. En este primer partido de playoffs se enfrentaban el quinto y sexto clasificado del grupo D de baloncesto. Los precedentes eran favorables a Miguel Montalvo, ya que en los dos partidos de liga regular se habían impuesto con partidos muy igualados.
 
Fue una mañana de tanteos bajos en el que predominaron las defensas a los ataques.
 
Los jugadores locales salieron más enchufados durante los primeros compases y fueron capaces de tomar pequeñas ventajas en el tanteo. Al final del primer cuarto el marcador reflejaba la ventaja local de 4-2.
 
En el segundo cuarto, los visitantes tomaron ventaja rápidamente, aunque los locales no se rindieron y llegaron al descanso con el marcador igualado. (6-6, descanso)
 
En el tercer cuarto, los locales volvieron a tomar el mando en el tanteo y gracias a su fuerte defensa y a los rápidos contrataques llegaron a lograr su máxima ventaja (12-6, fin del tercer cuarto).
 
El último cuarto siguió con la misma dinámica y los locales siguieron muy concentrados y finalmente se hicieron con el choque con el marcador definitivo de 16 a 11.

Con esta victoria el Cetelem Estudiantes FSDM B se asegura el 5º puesto del grupo D de baloncesto y jugará contra el Club Deportivo Nuevo Horizonte, en campo contrario, por la 4ª posición. Los precedentes de este partido son de 1 victoria por una derrota, aunque la victoria fue en campo contrario.
 
Después de una irregular temporada, el equipo Cetelem Estudiantes FSDM B está afrontando los partidos de playoffs en su mejor momento y seguro que lograrán la mejor plaza posible.
 
 
 
Cetelem Estudiantes FSDM C 24-25 Icaro Apmib
 
El partido se disputó el sábado día 10 de abril de 2010 a las 13 de la mañana en el polideportivo "Canal de Isabel II" de Madrid. Se enfrentaban el segundo y el tercer clasificado del grupo E de baloncesto. Los precedentes daban claro favorito a los visitantes que se habían impuesto en las dos ocasiones anteriores.
 
El partido comenzó muy igualado, con alternativas en el marcador, y se llegó a la conclusión del primer acto con el marcador de 6-6.
 
En el segundo cuarto, los visitantes fueron capaces de dominar el rebote, tanto ofensivo como defensivo, y eso se tradujo en una pequeña ventaja al finalizar el cuarto (12-15, descanso).
 
En el tercer cuarto, los visitantes continuaron con este dominio y parecía que el choque se iba a decantar definitivamente a su favor (18-23, final tercer cuarto).
 
En el último cuarto, los locales hicieron todo lo posible para llevarse la victoria y a punto estuvieron de lograrlo. Fueron capaces de dominar el rebote (su mayor problema a lo largo del partido) y con una fuerte defensa y grandes contra-ataques fueron capaces de ponerse por delante a falta de 30 segundo, gracias a una canasta de Rodrigo Baltasar. A falta de 30 segundo el tanteo reflejaba la ventaja local de 24-23. En ese momento los visitantes intentaron lograr una canasta que les diese la victoria y tras dos rebotes ofensivos lo consiguieron. A falta de tan solo 3 segundos los visitantes desequilibraron el tanteo a su favor.
 
Fue una pena, ya que los locales se esforzaron de sobremanera, y consiguieron equilibrar con su esfuerzo, tesón y voluntad su falta de altura. Aún así, ambos equipos se merecieron la victoria.
 
Con esta derrota el equipo Cetelem Estudiantes FSDM C sigue situado en la 3º posición del grupo E de baloncesto.
 
 
 
JOSÉ DANIEL MONGE MARTÍNEZ
COORDINADOR DEPORTES FSDM
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 183 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©