asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
26.08.2004       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
NACHO AZOFRA: “LA CANTERA SIEMPRE HA RESPONDIDO ANTE LA MARCHA DE JUGADORES IMPORTANTES”
Nacho Azofra, capitán de Adecco Estudiantes, cumplirá su decimoséptima campaña en la Liga ACB, y la decimoquinta como integrante de la primera plantilla del Club.

Su experiencia en el puesto de base volverá a ser fundamental. Este año contará como compañero en el puesto de base a Sergio Rodríguez, aunque también podrá hacer esta función Andrés Miso, tras la marcha de Corey Brewer.



El base de Adecco Estudiantes realizó, primero, una valoración de la plantilla de esta temporada con respecto a la anterior: “Primero quiero dejar claro que no se pueden comparar, son equipos distintos. Es verdad que se han ido dos jugadores con mucho peso en el equipo, eso no se puede negar. Lo que más me alegra es que aparezca un jugador de la cantera en el puesto de base y lo que más pena me da es la marcha de Felipe” declaró el base madrileño, que apuntilló: “Lo que hay que conseguir es ser tan competitivos como la temporada pasada”.



Con respecto a los objetivos del equipo para esta temporada, que empezará en algo más de un mes, Nacho advirtió: “Espero que el dejar el listón tan alto la temporada pasada no nos confunda. Nosotros aspiramos a todo, pero los objetivos hay que verlos sobre la marcha, y por lo menos esperar a mitad de temporada a ver cómo vamos” declaró el base de Adecco Estudiantes.



Adecco Estudiantes sigue dando paso a los jugadores de cantera. Esta temporada estará en el primer equipo Sergio Rodríguez, y entre el equipo EBA y el primer equipo, Mestres, J.I. Jasen y Carlos Suárez: “Siempre que se va un jugador de la cantera, como en este caso Felipe Reyes, tan importante, se crean muchas dudas, pero la cantera siempre ha respondido, históricamente, y lo hemos visto en bastantes ocasiones”.



Nacho Azofra, que la temporada pasada fue titular en catorce de los cuarenta y ocho partidos que jugó el equipo, parece que vuelve a ser el base referencia del ‘Estu’: “Yo no le doy importancia a la titularidad, sino a lo minutos jugados. Yo estoy muy contento de que Sergio esté con nosotros, porque tiene mucha calidad y habrá que repartir responsabilidades entre los dos y también Andrés Miso”.



Otro de los factores novedosos en esta temporada es la participación del equipo en la Euroliga. “Hombre, yo creo que en la ACB, en algún partido, nos pasará factura, pero esperemos que sean momentos muy puntuales y que no se alarguen. Además, tenemos experiencia para que la factura que nos pase no sea muy dura” señaló Nacho Azofra.



Por último, Nacho Azofra quiso mandar un mensaje a la selección nacional de cara a su pase a semifinales frente a Estados Unidos. “España tiene posibilidades, claro que sí, pero es una cuestión mental, de que estén convencidos de hacerlo” finalizó el jugador de Adecco Estudiantes.


Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©