asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
24.04.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Reacción tras el descanso para seguir en Playoff (75-64)

Asefa Estudiantes se las vio y se las deseó para vencer al descendido CB Murcia, y tuvo que ser una grandísima reacción en el tercer cuarto la que diera el partido a los colegiales. Nik Caner-Medley (20 pts, 29 val.) y Carlos Suárez (11 pts-11 rebs, 24 val.) lideraron la victoria colegial, bien acompañados por Chris Lofton (15 pts, 15 val.).

Lofton anotó 15 puntos
Lofton anotó 15 puntos

Asefa Estudiantes lleva ya once victorias consecutivas en casa, tras derrotar, no sin sufrimiento, al CB Murcia. Con este resultado, el conjunto colegial sigue en puestos de Playoffs a falta de tres jornadas para el final de liga regular. Nik Caner-Medley lideró a los colegiales con 20 puntos y 9 rebotes, para 29 de valoración; acompañado de un de nuevo espectacular Carlos Suárez, que hizo un doble-doble (11 puntos, 11 rebotes, además de 4 asistencias) y un Chris Lofton "killer" cuando hacía falta: 15 puntos.

INICIO PARA EL MURCIA
El partido comenzó como temía Asefa Estudiantes: con el Murcia jugando sin complejos ni presión alguna. Mientras que los colegiales anotaban sobre todo al contraataque (con un muy activo Caner-Medley bien acompañado por Suárez), Scepanovic anotaba cinco puntos consecutivos mientras que Moss y Faverani sembraban el terror con sus tapones, y en el caso del brasileño, también con sus mates (10-11). Al final del primer cuarto, un triple de Asselin ponía por delante al Murcia: 16-18.

Asefa Estudiantes estaba muy espeso en ataque y no encontraba buenas posiciones de tiro, todo lo contrario que el CB Murcia (17-20, Sy), que no se iba de más gracias a la buena defensa colegial bajo el aro.

EL TRIPLE SOLITARIO DE LOFTON
Un triple de Lofton cambió las tornas a un partido que se estaba complicando por momentos (24-23). Fue un espejismo en el desierto que fue la primera mitad en acierto en el tiro exterior (1/14, paupérrimo 7% en lanzamientos de tres). El partido seguía siendo un tuya-mía, con cambios constantes de ventaja (26-27, Williams; 28-27 Granger; 28-30 Vujanic…). No estábamos viendo, ni mucho menos, al Asefa Estudiantes de otros partidos del Madrid Arena, increíblemente fallón.

Un gesto de rabia de Nik Caner-Medley tras fallar una canasta fácil reflejaba muy bien lo que se estaba viviendo en el Madrid Arena: Asefa Estudiantes lo intentaba, pero no era ni un reflejo de sí mismo. Al descanso, 30-34 a favor del CB Murcia.

ENTRAN LOS TIROS
En la reanudación, Asefa Estudiantes se puso las pilas y los tiros empezaron a entrar (39-39, triple de Oliver), aunque la iniciativa la seguía llevando un CB Murcia liderando por Asselin, que las anotaba de todos los colores y acabó el partido con 23 puntos.
 
Un 2+1 de Carlos Suárez  volvía a poner por delante a Asefa Estudiantes (42-41), pero, aunque los triples ya entraban (Lofton, 49-46) el Murcia no se rendía. Un mate de Caner-Medley y una antideportiva de Vujanic a Lofton con sus correspondientes tiros libres anotados daban la mayor ventaja del partido al Asefa Estudiantes, +5: 53-48.
 
Yendo por delante el Asefa Estu ya se sentía cómodo, y poco a poco fue aumentando la ventaja, a pesar de que el Murcia no se rendía (57-52, triple de Vujanic).

SUSTO DE SUÁREZ
De repente, en una jugada defensiva, Carlos Suárez caía desplomado al suelo tras un choque con su compañero Nik Caner-Medley. El minuto que tardó en levantarse el alero tuvo en vilo a todo el pabellón, que rompió en un atronador aplauso cuando “Chimpa” pudo ir al banquillo. Todo quedó en un susto. Sus compañeros, mientras, iban logrando terminar con la resistencia murciana: 59-52 al final del tercer cuarto.

LOFTON FINIQUITA EL PARTIDO
Con un parcial de 7-0 para iniciar el periodo decisivo, Asefa Estudiantes dejaba el partido prácticamente visto para sentencia. El 64-52 fue una preciosa jugada colectiva dentro-fuera que culminó Lofton con un triple, y el 66-62 llegó con un robo de balón en el que de nuevo Lofton anotaba y se quedaba sólo. +14 para Asefa Estudiantes y tiempo muerto de Edu Torres.

Carlos Suárez volvía a salir a la pista para jugar los últimos cinco minutos. Simplemente había sido un susto. Granger y Clark, con un triple, ponían la puntilla al partido (71-57) faltando tres minutos.

FIN DE FIESTA: CANER-MEDLEY SE GUSTA, Y JUEGA NGUEMA
En un contraataque con tres hombres de Asefa Estudiantes solos en la zona, Caner-Medley tuvo tiempo para hacerlo bonito: mate de espaldas desde debajo del aro. Dos tiros libres de Clark ampliaban la ventaja colegial a 16 puntos (75-59).
 
La guinda del partido fue la participación de Richard Nguema, en la posición de escolta, el último minuto. El Madrid Arena sigue siendo un fortín: ya son once las victorias consecutivas en casa. Ese es el camino a los Playoffs.
 

ASEFA ESTUDIANTES 75 (16-14-28-16)
Oliver 7, Lofton 15, Driesen, Clark 7, Granger 4, Gabriel 4, Jasen 1, Suárez 11, Popovic 6, Caner-Medley 20, Nguema 0, Beirán.

CB MURCIA 64 (18-16-18-12)
Sy 4, Robles 0, Moss 1, Marco, Williams 11, Sánchez, Faverani 9, García, Vujanic 6, Moncasi 2, Scepanovic 8, Asselin 23

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©