asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
28.08.2004       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
JOSÉ ASENSIO EXPLICA LA POSICIÓN DEL CLUB RESPECTO AL CASO PALOMARES
La ex jugadora del USP CEU Adecco Estudiantes Paula Palomares Valiente ha iniciado un procedimiento judicial para abandonar su actual Club, teniendo contrato en vigor para la temporada 2004/05.

El director deportivo del Club, José Asensio, da la versión oficial del Club en una entrevista realizada por el departamento de comunicación de Adecco Estudiantes. En esta entrevista explica todos los pormenores de cómo se han producido los acontecimientos.



¿Qué contrato tenía Paula Palomares con el USP CEU Adecco Estudiantes?


Paula era jugadora junior y cuando el equipo senior asciende a la Liga Femenina se le ofrece un contrato de tres años, ya que consideramos que era una jugadora muy importante para el proyecto a medio plazo. Además, era una jugadora que llevaba desde las categorías inferiores en nuestro Club.



Cuando termina la temporada, ¿habláis con la jugadora?


Sí, efectivamente, como hablamos con el resto de sus compañeras. Nosotros siempre preguntamos a las jugadoras si quieren continuar. En abril, una vez terminada la temporada, Paula Palomares dice que sí quiere continuar en el USP CEU Adecco Estudiantes.



¿Cuál es el siguiente contacto con la jugadora?


Fue a finales del mes de junio, donde hablan entrenador y jugadora de la configuración del equipo, de la pretemporada,...



¿Y cuándo se desencadena entonces el problema?


Pues fue el día 26 de julio de este año, con la plantilla completamente cerrada, y estando la jugadora concentrada con la selección sub-20, cuando recibimos una llamada de su agente solicitando la carta de baja a cambio de una compensación económica. Nosotros respondemos al agente que nos sorprende esto, porque la jugadora no nos había comunicado su intención, tanto en abril como en junio de continuar en el equipo. Además, repito que la plantilla está cerrada y Paula es una de las jugadoras más importantes para nuestro proyecto en el equipo de Liga Femenina. Nosotros pedimos hablar con la jugadora e intentar que continúe.



¿Cuál es el siguiente paso?


Al día siguiente, el 27 de julio, recibimos por escrito una carta de la jugadora solicitando la rescisión de su contrato. En esos momentos, repito, estaba con la selección sub-20 de España.



Entonces la cosa se queda parada hasta que regresa del Europeo sub-20, disputado en Francia, el día 1 de agosto, ¿no?


Eso es. Ese mismo día el Club se pone en contacto con la jugadora. En primer lugar come con el entrenador Alberto Ortego, y por la tarde, y siempre a instancias del Club, se reunen la jugadora, su padre, el presidente Alejandro González Varona y yo mismo. Ella, en dicha reunión, nos manifiesta su intención de salir del Club por motivos personales. Nosotros le pedimos que nos deje 48 horas para buscar una solución.



Y al día siguiente, ¿qué pasa?


Pues que el entrenador ayudante del USP CEU Adecco Estudiantes, Nacho Martínez, coincide en un restaurante con la jugadora. En esa misma mesa se encuentra su representante y el responsable deportivo de baloncesto del Motiva Canoe, equipo madrileño recién ascendido a la Liga Femenina.



¿Cómo intenta el Club solucionar el tema?


El Club le ofrece a Paula Palomares la posibilidad de que elija el Club que quiera para jugar excepto el Motiva Canoe, ya que este Club no se dirigió en ningún momento al Estudiantes para negociar la salida de la jugadora, que por otra parte tenía contrato en vigor para la temporada 2004/05.



Y después de la exposición de los hechos, ¿cuál es la posición del Club?


Creemos que la jugadora Paula Palomares quiere abandonar el Club con la intención de jugar la próxima temporada en el Motiva Canoe, y que los motivos personales a los que alude no dejan de ser una excusa para abandonar el Club y desprestigiar a miembros del equipo donde ha estado jugando la dos últimas temporadas. Además, yo me hago una pregunta. ¿esos motivos personales a los que alude, no existían ni en abril ni en julio, cuando la jugadora estaba bien y quería continuar?






Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©