asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
28.04.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
A decir “agur” al BEC con la primera victoria en esta cancha
Ante la posible última visita al Bizkaia Arena, Asefa Estudiantes quiere ganar por fin en una cancha en la que ha perdido en las dos ocasiones que ha jugado... pese a que este año es por primera vez la cancha oficial del Bizkaia Bilbao Basket.
Jasen lanza sobre Claver en la última vista al BEC
Jasen lanza sobre Claver en la última vista al BEC

Este es el primer año que el Bizkaia Arena del gigantesco BEC es la cancha oficial del Bilbao Basket.  Pero Asefa Estudiantes ya ha jugado dos veces partidos oficiales… y en los dos ha perdido. Ante la posible última visita a esta cancha, ya que el año que viene el BBB cambia de campo, el Asefa Estu quiere llevarse una victoria que vale su peso en oro.

OCASIONES ESPECIALES
La primera ocasión en la que Asefa Estudiantes visitó el BEC de Barakaldo fue en la jornada 15 de la temporada 2007-08. Aquel año la cancha oficial del Bilbao Basket era el mítico pabellón de La Casilla, que a duras penas llegaba a los 5.000 espectadores de aforo. Pero en algunos partidos que el club vizcaíno consideraba que podrían tener mayor atracción para su público, disputaba sus encuentros en el Bizkaia Arena.
 
En aquella ocasión, el conjunto colegial llegaba con el agua al cuello: era el año del “que no bajamos” y se encontraba, como casi toda la temporada, en puestos de descenso. Perdió por 73-67 tras ir todo el partido a remolque, y pese a los arreones finales liderados por Morandais (17 puntos, en su mejor partido como estudiantil) fue la 12ª derrota de lo que iba de temporada.
 
EN COPA
En unas circunstancias muchísimo más agradables se produjo la última visita colegial al Bizkaia Arena: el pasado mes de febrero en la Copa del Rey. Asefa Estudiantes volvía por méritos propios a la competición del K.O. y era el encargado de abrir los cuartos de final contra el Power Electronics Valencia.
 
El resultado, todos lo recordamos: 75-73 para los valencianos, en un partido con constantes alternativas donde los errores en el último minuto condenador al Asefa Estu.
 
ÚLTIMA VISITA AL BEC
Ahora hay una espinita clavada por vencer en el Bizkaia Arena antes de que ya no pueda ser. Y es que, salvo un hipotético – y sinceramente, casi imposible- cruce entre Bizkaia Bilbao Basket y Asefa Estudiantes en semifinales o final de Playoffs, el de este domingo será el último BBB-Asefa Estu que se juegue en el BEC.
 
Esto es debido a que la próxima temporada el Bilbao Basket estrenará su nueva cancha: el Palacio de Miribilla, un recinto para 8.500 espectadores en el barrio del mismo nombre de la ciudad de Bilbao.
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©