asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
02.05.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Retorno a playoffs por la puerta grande (73-78)

El Asefa Estudiantes volverá a disputar la fase final de la ACB cuatro años después. Gracias a su victoria en el BEC y el tropezón de sus rivales, los colegiales sellan su clasificación a falta de dos jornadas. Caner-Medley (20 ptos.) tiró del Asefa Estu y Lofton fue decisivo en los minutos finales.

Aunque el partido comenzó bien para el Asefa Estudiantes no fue para nada un paseo. El Bizkaia Bilbao Basket fue capaz de reponerse dos veces a dos diferencias de más de 10 puntos y puso en apuros hasta última hora a los colegiales. Gracias a un buen juego colectivo el Asefa Estu supo desatascar el ataque y no sufrir más de lo necesario cando más apretaban los locales. Caner-Medley hizo de todo y todo bien. El pívot dio un recital en ataque con 20 puntos y fue, junto a Jasen, la referencia de los colegiales durante todo el encuentro. En los minutos finales Oliver mantuvo la cabeza fría para dirigir magistralmente a los suyos mientras Lofton, con la mano caliente, anotaba 8 puntos vitales para la victoria colegial. Gracias a un gran partido el Asefa Estudiantes vuelve a ser equipo de playoffs cuatro años después. ¡Qué continúe la fiesta!

EL REBOTE, CLAVE
La primera canasta del Asefa Estudiantes llegó tras dos rebotes ofensivos. Gracias a la intensidad defensiva los colegiales lograron un parcial 2-9 con Pancho Jasen muy enchufado. Los de Casimiro desarrollaban un juego rápido y fluido con movimientos de balón muy inteligentes. Popovic consiguió en estos primeros minutos seis puntos gracias a sus ganas en el rebote ofensivo antes de ser sustituido por Germán Gabriel. Caner Medley, el otro hombre alto del Asefa Estudiantes en pista, consiguió defender con éxito y aprovecharse de su físico y su agilidad para poner en muchas complicaciones a los locales. Bizkaia Bilbao Basket se aprovechó de los fallos estudiantiles y aplicándose con mayor dureza consiguió recortar ventajas. (13-17).

BLUMS RESCATA AL BBB
Germán Gabriel arrancó el segundo cuarto con muchas ganas. Con un triple y un 2+1 consiguió mantener la ventaja de los colegiales. (19-23). Medley se mantuvo muy activo, beneficiado por un juego rápido de los de Casimiro. Sólo el gran acierto de Blums mantenía al Bilbao enganchado al encuentro. Lofton añadió un motivo más para preocuparse a Katsikaris. Con dos tiros lejanos, consiguió cinco puntos y ampliar la ventaja estudiantil hasta los nueve puntos. En estos minutos se consiguió la máxima diferencia hasta entonces de 12 puntos. Un par de buenas acciones de Hervelle daban a los del BEC un parcial de 6-0 y les acercaba justo antes del descanso (33-39).

APARECE SUÁREZ
Gracias a un triple Carlos Suárez abría el marcador en el tercer cuarto y su renta particular en el partido. El de Aranjuez todavía no había anotado hasta entonces, más dedicado al bien colectivo. Con otro triple consecutivo se enganchaba al partido en ataque mientras en defensa se aplicaba con Mumbrú. Una gran combinación de Oliver con Popovic situaba la máxima diferencia en 14 puntos (35-49).

EL ASEFA ESTU SABE SUFRIR
El Asefa Estudiantes se atascó en ataque y el Bilbao lo aprovechó para recortar distancias con un parcial 8-1. Pancho Jasen acabó con la sequía colegial. Sin embargo dos triples consecutivos de Blums mantenían al BBB enganchado al encuentro. Un triplazo de Medley, el mejor del partido, devolvía una renta cómoda al Asefa Estu justo antes del descanso, pese a la canasta sobre la bocina de Banic (55-61). El Asefa Estudiantes comenzó el último cuarto igual que terminó el tercero: enganchado en ataque. A los colegiales les costaba anotar con facilidad. Dos buenas acciones de Banic dejaban a los locales a un punto a falta de seis minutos. Oliver devolvía el mando del partido a los del Ramiro que fueron incluso un punto abajo en este tramo del encuentro.

Cuando más apretaba el Bilbao Basket no le tembló la mano a Lofton. Con dos triples y una canasta de dos desatascó a los colegiales y amarró la victoria estudiantil. Dos rebotes de Germán Gabriel fueron claves para acabar con las aspiraciones del Bilbao.


73 - Bizkaia Bilbao Basket (13+20+22+18); Salgado (6), Warren (2), Mumbrú (9), Hervelle (11) y Banic (13) -cinco inicial-, Javi Rodríguez (-), Blums (19), Vázquez (-), Seibutis (2), Markota (-) y Moiso (11).

78 - Asefa Estudiantes (17+22+22+17); Oliver (8), Jasen (9), Suárez (6), Caner-Medley (20) y Popovic (11) -cinco inicial-; Granger (2), Lofton (16) y Gabriel (6)

Vote:    
Resultado: 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos   3 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©