asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
04.05.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Azofra: “Los Playoffs son el premio por volver a ser competitivos”

El Director Deportivo de Asefa Estudiantes, Nacho Azofra, analizó la clasificación para Playoffs cuatro años después de la última vez. “El objetivo después de años difíciles era volver a ser competitivos, el Playoff es un premio y volvemos con toda la ilusión del mundo”, afirma.

Nacho Azofra reconoce que en Asefa Estudiantes "hay ilusión"
Nacho Azofra reconoce que en Asefa Estudiantes "hay ilusión"

Nacho Azofra está ante sus decimonovenos Playoffs… pero los primeros desde que colgó las botas y comenzó a realizar otras labores en el staff de Asefa Estudiantes en 2007-08. El conjunto colegial era un habitual en Playoff, pero llevaba cuatro temporadas sin jugarlos. 

Para Azofra, “no pasa nada por haber estado fuera de Playoffs algunos años, pero sí pasa cuando te estás jugando el descenso a falta de una jornada dos años seguidos. Eso sí es más complicado”, sentencia.
 
“LOS PLAYOFFS SON UN PREMIO”
El ex base, hoy responsable deportivo del club del Ramiro, apunta que “el objetivo de la temporada era después de dos años difíciles, asentar al equipo, volver a ser competitivos, volver a hacer del Madrid Arena un campo muy difícil y a partir de ahí ir creciendo sobre todo en los partidos de fuera”. Por eso, para Nacho Azofra “el premio por haberlo conseguido ha sido llegar a los Playoffs”.
 
Este premio no supone ni mucho menos que Asefa Estudiantes dé por terminada la temporada, sino que “ahora vamos a intentar acabar lo mejor posible”.
 
Nacho reconoce que “el equipo está con una ilusión tremenda, igual que toda la afición y todo el club porque han sido años difíciles y éramos un equipo acostumbrado a estar en Playoff”.
 
“CUALQUIER RIVAL SERÁ COMPLICADO”
Asefa Estudiantes tiene garantizada matemáticamente su presencia en Playoffs, pero aún no sabe el puesto en que terminará ni su rival. Quedan dos jornadas ante rivales que no tienen nada en juego, pero Azofra no se fía “de nada ni nadie, hay que jugar lo mejor posible estos partidos porque los demás equipos van a hacer sus deberes, al igual que nosotros los haremos también”.
 
El director deportivo colegial no tiene “ninguna preferencia” a la hora de pensar en el enfrentamiento de cuartos de final. “Cualquier eliminatoria será complicada, Regal Barça, Caja Laboral, Real Madrid… son muy buenos equipos con buenos nombres tanto en la cancha como en el banquillo”.
 
“IMPORTANTE LABOR DE LOS TÉCNICOS”
Azofra también destaco la importancia de Luis Casimiro y su cuerpo técnico para conseguir volver a Playoffs. “La labor de los técnicos ha sido muy muy buena. El jugar en equipo y convencer a todos los jugadores de que todos son importantes y estar ahí es labor de los técnicos”. Para el director deportivo del Asefa Estu “ahora en los playoffs vamos a necesitar a todo el equipo y sabemos que todos estarán preparados”.
 
“ESTAMOS ENCANTADOS CON SUÁREZ”
También salió al paso sobre posibles movimientos de mercado de cara a la próxima temporada que han salido publicados estos días en la prensa, de forma clara. “Aquí nadie marea a Carlos Suárez, basta con verle en los partidos como juega, está haciendo un año muy completo, él está muy contento jugando aquí, estamos encantados y no creo que nada le haya desconcentrado, todo lo contrario, el chaval está muy centrado”, sentenció el director deportivo del Asefa Estu.
Vote:    
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©