asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.05.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Remontada... y el Arena ya espera los Playoffs (83-77)

Asefa Estudiantes remontó con un Pancho Jasen espectacular (24 puntos y 7 rebotes) un partido que se le estaba atragantando (perdía de nueve, 36-45, al descanso). El Madrid Arena sigue inexpugnable desde noviembre, con una afición que hoy fue el sexto hombre como en los viejos tiempos.

Pancho Jasen fue el gran líder del Asefa Estu
Pancho Jasen fue el gran líder del Asefa Estu

Le costó muchísimo a Asefa Estudiantes, pero consiguió mantener inexpugnable el Madrid Arena ante un Meridiano Alicante que hizo muchísimo daño por dentro (Pape Sow se fue con 23 puntos, y Andriuskevicius con 12). El quinteto titular tiró del carro, bien expoleado por su sexto hombre más valioso: una afición que supo volcarse como nunca.

Pancho Jasen se echó al equipo a la espalda, con 24 puntos y 7 rebotes; acompañado de Carlos Suárez (12 pts, 7 rebotes), Nik Caner-Medley (15 puntos) y Germán Gabriel (13); además de las 8 asistencias de Oliver.

INICIO ENDIABLADO
El partido empezó a un ritmo endiablado: en sólo 3 minutos, ya iba la cosa 9-9, con un contínuo intercambio de canastas de todos los colores. Nik Caner-Medley se hizo un lío bajo el aro para frenar, a su pesar, el ritmo anotador, y Pape Sow se hizo dueño de la pintura, con dos canastas consecutivas, para dar la primera ventaja importante al Meridiano Alicante: 11-16.

Con el 13-18, Luis Casimiro pedía tiempo muerto. Trras este, reacción colegial: entre los tiros libres de Lofton y Gabriel, y un mate en contraataque de Jasen, Asefa Estudiantes empató 18-18.

Andriuskevicius bajo el aro volvió a adelantar al Meridiano, pero una nueva canasta del capitán provocó el primer tiempo muerto solicitado por Óscar Quintana, faltando 22 segundos. Aunque Asefa Estu defendió bien, Urtasun anotó el 20-22 con el que finalizó el primer cuarto.

NAUFRAGIO COLEGIAL
En la reanudación, volvió el ritmo frenético del inicio... pero con sólo un equipo anotando: el Meridiano Alicante. Pedro Llompart ponía el 24-33 mientras que Asefa Estudiantes insistía en fallar canastas fáciles por ir a demasiadas revoluciones. La habitual garra de Jasen frenó el parcial de 4-12 (26-34), pero si en el primer cuarto era Sow quien se adueñó de la pintura, ahora era Andriuskevicius el amo de los aros (26-36). Un triple de Suárez y un gancho de Jasen, ¿de quiénes si no?, reducían las ventajas alicantinas.

Tras el tiempo muerto de Quintana, Meridiano volvió a adueñarse del partido, con sendas canastas de Stojic y Sow (31-40); y Casimiro pedía otro tiempo, mientras el público pedía con cachondeíto ("que se besen, que se besen") que los árbitros pitaran técnica a Quintana. La entrada de Drisen sirvió para frenar a las torres alicnantinas, y entonces el partido empezó a jugarse por fuera: triple de García respondido por otro de Gabriel. Al descanso, el luminoso del Madrid Arena mostraba un preocupante 36-45. Asefa Estudiantes no estaba logrando encontrar su juego, porque no lograba hacer funcionar su defensa.

HOMENAJE A LOS JUNIORS
Entre tercer y cuarto cuarto, se realizó un homenaje a los equipos Junior A masculino y femenino de Asefa Estudiantes por su clasificación para el Campeonato de España.

EMPIEZA LA REMONTADA
Tras el descanso, el guión parecía que iba a ser el mismo: canasta fácil de Sow para empezar (36-47). Pero Jasen dijo que de eso ni hablar, y empezó la remontada estudiantil, aunque tuvo que retirarse por un golpe cuando Suárez había puesto el 42-47 en el marcador.

Pasito a pasito, rebote a rebote, el partido volvió a empezar: un triple de Gabriel empataba el partido a 47 a falta de 5 minutos y medio. Un "coast to coast" de Lofton ponía al Asefa Estu por delante, pero Stojic respondía con un triple (49-50). Nik Caner-Medley hacía un espectacular 2+1, con asistencia sin mirar de Oliver, para volver a adelantar al Asefa Estu (52-50). Caner-Medley y Jasen aumentaban esa ventaja dando espectáculo (56-52).

MERIDIANO NO SE RINDE
Pero Meridiano Alicante seguía en el partido, y pronto empató (57-57) y volvió a ponerse por delante con una canasta de Andriuskevicius, toda una pesadilla durante todo el partido (57-59). Tiempo muerto. Con dos tiros libres, Cazorla ponía el 57-61 con el que se entraba en el último cuarto... y menos mal, porque Asefa Estu volvía a parecerse al del segundo cuarto y no al de la remontada.

TRABAJO, REBOTE Y SIGUE LA REMONTADA
Ese fue el Asefa Estudiantes que salió en el cuarto decisivo. Inicio calcado (anotando Sow), y trabajo de hormiguita colegial para remontar (64-64, triple de Jasen). Claro que duró poco: Llompart respondió con otra canasta exterior. El partido se ponía al rojo vivo con una defensa partisana del Asefa Estudiantes y los gestos de Popovic a la grada.

RUGE EL MADRID ARENA
Una bandeja de Oliver pone el 66-67 y un robo del catalán con asistencia a Jasen para que machaque ponían patas arriba el pabellón: 68-67. Stojic tuvo un "remember 2007-08" con un triple dedicado a la grada, que es lo que faltaba para calentar el Madrid Arena. Ante esa presión Katelynas falló dos tiros libres, y en la siguiente jugada, luchada canasta con tiro libre adicional de Jasen: 74-70. Y tiempo muerto faltando 3.39. Fallaba el triple Urtasun, le quitaba el rebote Jasen a Stojic, y Suárez se quedaba solo debajo del aro para maltratarlo un poquito: +6 (76-70) con un Arena que casi recordaba al Magariños.

Con la quinta falta de Jasen, espectacular con 24 puntos y echándose al equipo a la espalda como siempre, el Madrid Arena estalló en una tremenda ovación... pero aun quedaba mucho que animar. Pape Sow desde los tiros libres daba emoción al partido faltando un minuto y medio (78-74), para después fallar una canasta fácil bajo canasta y dejarse robar el rebote por Suárez... ...y en la siguiente jugada enmudecer al Madrid Arena con ¡un triple! 78-77 e inmediato tiempo muerto de Casimiro.

LOFTON DECIDE
Faltaban 35 segundos de infarto. Lofton casi pierde el balón ante la presión de Urtasun y tiró un triple, el sexto que tiraba sin haber metido ninguno antes, y encima forzadísimo y faltando cuatro segundos de posesión que no entró... pero le hicieron falta mientras lanzaba. Tiros libres. Dentro el primero, dentro el segundo, dentro el tercero.

81-77, tiempo muerto y 12 segundos. Urtasun tira de dos una bandeja forzada, falla y Lofton captura el rebote y lo protege... y consigue sacar la falta con un segundo en el marcador. Dentro los dos... ¡Partido sentenciado! La próxima cita, serán los Playoffs. El Madrid Arena espera. 



ASEFA ESTUDIANTES 83 (20-16-21-26)
Oliver 6, Lofton 9, Driesen 0, Clark, Granger 0, Gabriel 13, Jasen 24, Suárez 12, Popovic 4, Caner-Medley 15, Nguema, Beirán.

MERIDIANO ALICANTE 77 (22-23-16-16)
Cazorla 6, Guardia, Rejón 1, Llompart 5, Urtasun 4, Andriuskevicius 12, García 3, Avdalovic 4, García 3, Avdalovic 4, Katelynas 5, Stojic 13, Sow 23

Vote:    
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   4 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©