asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
13.05.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Suárez, junto a Navarro, mejor alero de la ACB

El alero de Asefa Estudiantes Carlos Suárez forma, junto al escolta del Regal FC Barcelona Juan Carlos Navarro, la dupla de escoltas del Quinteto Ideal de la liga ACB 2009-10, en opinión de los jugadores, entrenadores, prensa y aficionados. "Me va a costar caro, porque me toca invitar a una cena al equipo", bromea el canterano, ilusionado pero con humildad. "Ahora toca seguir mejorando"

Suárez está ante su mejor temporada
Suárez está ante su mejor temporada
Producto nacional y calidad asegurada para los aleros del Quinteto Inicial 2009-10 en ACB. Juan Carlos Navarro y Carlos Suárez conforman la mejor pareja exterior en opinión de los jugadores, entrenadores, prensa y aficionados.
 
El más votado fue claramente el escolta del Regal FC Barcelona, quien rozó la máxima puntuación posible, siendo elegido como el mejor por todos los estamentos menos la prensa, que prefirió al alero del Asefa Estudiantes. Suárez, por su parte, fundamentó su elección en el apoyo del voto de los jugadores y los medios de comunicación, que le permitieron sobrepasar a Pete Mickeal y a Rafa Martínez, tercero y cuarto en la votación.
 
Pasado y futuro se unen para formar una pareja perfecta, con un presente indiscutible. La genialidad y la capacidad genética anotadora de Navarro encajan sin fisuras con el juego todo terreno del joven Suárez, que a sus 23 años (a pocos días de cumplir 24), ya es la mejor opción para la posición de alero. El baloncesto español no debe sufrir, hay jugadorazos para rato.
 

Suárez se hace mayor

El mismo año que Juan Carlos Navarro conseguía su nominación como MVP de la Liga Regular en ACB (2005-06), el por aquél entonces joven de 20 años Suárez era elegido como Jugador Revelación de la competición. Han pasado cuatro años y el Chimpa ya es una realidad, ya es un Top5.
 
Esta temporada ha liderado el resurgir estudiantil con auténticas exhibiciones, no sólo consiguiendo el título de Mejor Jugador de la Jornada 24 (18 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias para 35 de valoración), sino llegando a ser escogido MVP del mes de marzo.
 
Su estilo de juego aportando en todas las facetas y en ambos lados de la cancha le lleva a ser el tercer mejor jugador en valoración de toda la liga (17,8), sólo por detrás de Tiago Splitter y Gerald Fitch (con sólo una décima más que Suárez a falta de un partido), además de ocupar la duodécima posición en rebotes (5,63), tercero entre los aleros.
 
Además, Suárez promedia 11,53 puntos, 2,34 asistencias y 4,34 faltas recibidas (sexto en ACB) en la que está siendo claramente su mejor temporada en la competición. Su primera presencia en un Quinteto Inicial certifica que ya no es el futuro, sino el presente, que es capaz de ser consistente durante toda la temporada, si las lesiones se lo permiten.
 
Su progresión no está en duda: Carlos ha llegado para quedarse. Sus condiciones y liderazgo le hacen un serio candidato a emular a Navarro y Carlos Jiménez como una pieza fija en el Quinteto ACB. El primer paso ya está hecho.
 
Tras saber que era uno de los mejores aleros de la temporada, Carlos Suárez bromeaba al asegurar que ha sido “gracias al trabajo bien hecho no sólo mío sino de todo el equipo, así que me va a costar un poco caro estar en el Quinteto Ideal porque me va a tocar invitarles a una cena, ya que sin ellos no lo hubiera conseguido”.
 
Además de ese buen trabajo de todo el equipo, el alero colegial tiene claro que “la confianza que el entrenador tiene hacia ti es también muy importante, pero también tus compañeros y cómo va el equipo. Creo que, después de unos años en los que hemos sufrido, ahora estamos en un gran momento y esperamos poder reafirmarlo en el Playoff”.
 
Sin duda, el jugador da un valor aún mayor a la situación del equipo, tras un complicado inicio de temporada. “Después del comienzo malo que tuvimos, debido también a motivos extradeportivos como fue la Gripe A, estamos en una situación extraordinaria y con aspiraciones a poder alcanzar la quinta posición si se dan los resultados adecuados. Después de un 0-5 de inicio, la moral del equipo es muy alta”.
 
Carlos Suárez da una mayor relevancia a esta designación debido al alto nivel mostrado por otros jugadores que ocupan su misma posición. “Yo soy el novato, el rookie del Quinteto Ideal, y eso me hace tomarlo con mucha ilusión, más aún porque no me lo esperaba. Creo que en mi puesto hay gente de grandísimo nivel, como puede ser Pete Mickeal, Andy Panko o Rafa Martínez, gente que ha jugado a un gran nivel esta temporada”.
 
Pero la ilusión de haber sido elegido uno de los mejores no hace que el jugador vaya a olvidarse de lo que aún queda por delante. “Lo que hay que hacer ahora es seguir trabajando, porque es muy difícil mantenerse. Siempre hay que seguir mejorando y tener aspiraciones mayores, sobre todo ahora en el Playoff”.
 
Si veía complicado estar entre estos cinco elegidos, parece que lograr el MVP lo tiene casi descartado. “Si estar en el Quinteto Ideal para mí era muy difícil, creo que lo otro es casi imposible”, concluye.
 
 
Jugador Total Entrenadores Jugadores MMCC Afición
Juan Carlos Navarro 90 25 25 15 25
Carlos Suárez 53 10 15 25 3
Pete Mickeal 40 15 10 5 10
Rafa Martínez 20 5 5 10  
Kostas Vasileiadis 15       15
F. San Emeterio 6 3 3    
Víctor Claver 5       5
Gerald Fitch 5     5  
Jaycee Carroll 5     5  
Tariq Kirksay 3   3    
Carlos Jiménez 3 3    
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©