asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
21.05.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
1er partido Playoff: Nada que perder, mucho que ganar

Asefa Estudiantes afronta hoy (20:15h, LaOtra y ETB) el primer partido de Playoffs en cuatro años. Será en la cancha del Caja Laboral, segundo de la liga regular y con el MVP de la ACB, Tiago Splitter. Pero el Asefa Estu viaja a Vitoria “con ilusión” y sabe que “tenemos muy poco que perder pero mucho que ganar”, en palabras de Carlos Suárez.

¡Comienzan los Playoffs!
¡Comienzan los Playoffs!

Asefa Estudiantes vuelve a disputar un partido de Playoffs cuatro años después de la última ocasión. Y lo hace hoy  viernes a las 20:15 en una cancha complicadísima, como no podía ser menos tratándose de la del segundo clasificado de la liga ACB: el Fernando Buesa Arena del Caja Laboral.

Complicadísima pero que trae muy buenos recuerdos en el club del Ramiro: de cuatro ocasiones en las que se han enfrentado en Playoffs colegiales y baskonistas, tres veces ha superado la eliminatoria el Asefa Estu. Es más, en dos de esas ocasiones (1998-99 y 2003-04) el factor cancha era, como ahora, favorable al Baskonia.
 
Por eso, tras varios años muy duros para Asefa Estudiantes, esta vuelta a los Playoffs es “muy ilusionante”, en palabras de su entrenador, Luis Casimiro, que ya sabe lo que es ganar una liga ACB con un equipo humilde y con el factor cancha en contra.
 
“Este equipo tiene muchas similitudes con aquel Manresa campeón en 1998”, señalaba el martes el preparador manchego, quien añade que el Asefa Estu afronta estos cuartos de final “con toda la ambición del mundo. Además, una eliminatoria corta si da alguna ventaja es al equipo inferior y esos somos nosotros”.
 
LOS ÚNICOS NO CULÉS DEL QUINTETO IDEAL
Mañana en el parqué del Buesa Arena estarán frente a frente los dos únicos jugadores del Quinteto Ideal de la liga ACB que no son del Regal Barça: el alero Carlos Suárez por Asefa Estudiantes, y el pívot del Caja Laboral Tiago Splitter, quien además ha sido nombrado el Jugador Más Valioso de la temporada.
 
Precisamente el alero de la cantera colegial (en Asefa Estudiantes desde los 12 años) es quien más claro tiene que para su club “el Playoff es un gran premio” y de los que mejor transmite la ilusión con la que saltarán a la pista mañana: “tenemos muy poco que perder pero mucho que ganar. No nos conformamos con esto y queremos más”.
 
Asefa Estudiantes se desplazó a Vitoria-Gasteiz ayer jueves, en autobús, con toda su plantilla al completo. Entrenaron en el Buesa Arena tanto jueves por la tarde como esta mañana, en sendas sesiones de tiro. Por su parte, en el Caja Laboral hay un cambio en la plantilla: ante los problemas físicos del pívot Stanko Barac, jugará el ala-pívot Lior Eliyahu.
 
ENRACHADOS
Los colegiales llegan a Vitoria con la mejor racha de la temporada: cuatro victorias consecutivas, dos de ellas fuera de casa. Este ha sido el auténtico “punto débil” de la temporada colegial, ya que hizo de su cancha un fortín (12 victorias consecutivas, la mejor racha como locales en una década) pero lo que ganaba en el Madrid Arena solía perderlo fuera. Las victorias a domicilio en Bilbao (en un partido decisivo para clasificarse para Playoffs) y Santiago (en la última jornada, ante un equipo descendido pero jugándose el quinto puesto) dan un plus de esperanza al Asefa Estu
 
Pero enfrente tienen a un Caja Laboral que también llega en plena forma: ha ganado 7 de los 8 últimos partidos. Su última derrota fue en esta jornada 34 ante Unicaja en un partido donde no se jugaban nada. Además, de los 17 partidos de liga regular que ha jugado en el Buesa Arena, sólo ha perdido uno: contra el Regal FC Barcelona.
 
“ESTE PARTIDO ES LA CLAVE DEL PLAYOFF”
En una eliminatoria al mejor de tres partidos este primer partido puede ser vital. Lo resume muy bien Carlos Suárez: “en el primer partido está la clave para el Playoff”. Esta clave se definirá este viernes desde las 20:15h, en directo por ETB y LaOtra de Telemadrid.
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 3 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©