asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
21.05.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
El martes que viene tocará volver a Vitoria (92-76)

Derrota más que honrosa en el Buesa Arena. Pese al mal comienzo, el Asefa Estu supo reponerse a un parcial 13-0. Un mal tercer cuarto y el gran acierto en triples vitoriano (17 de 32) acabaron con las opciones de victoria colegiales. Sin embargo Jasen y Caner-Medley intentaron la remontada hasta los últimos minutos

Si algo ha demostrado el Asefa Estudiantes este año es su capacidad de sobreponerse a las adversidades y en Vitoria lo demostró aunque faltó rematar la faena. Gracias a un gran Popovic el Asefa Estu mandó en el partido en algunos tramos hasta que los errores y las pérdidas dejaron en bandeja la victoria a los de Ivanovic. Pese a que el partido estaba casi sentenciado del lado vitoriano Jasen y Caner-Medley tiraron de casta por enésima vez y pusieron contra las cuerdas al Caja Laboral en los últimos minutos. Los vascos supieron controlar la situación pero quedan avisados para el domingo. En el Madrid Arena no lo tendrán nada fácil. Los colegiales quieren volver el martes a Vitoria a jugarse las semifinales en el tercer partido.

El choque comenzó muy mal para los intereses azules por culpa de un parcial 13-0 de un Caja Laboral, infalible en ataque. Entró Pancho Jasen por Carlos Suárez aportando mucha más agresividad y los locales lo notaron con peores opciones de tiro. Caner Medley cortó la sangría con un triple y comenzó el partido para el Asefa Estudiantes. El MVP del mes de mayo junto a Germán Gabriel se encargaron de recortar ventajas y evitar que el partido se acabase en el primer cuarto. Sin Splitter en pista poco le costó a Popovic hacerse con la zona vitoriana. La ventaja renta del Baskonia disminuía gracias a los rápidos contragolpes estudiantiles, pese a las pérdidas de balón (17-13). Una gran canasta de Jasen cerraba el primer cuarto con sólo cuatro puntos de margen. (19-15).

POPOVIC, DUEÑO Y SEÑOR DE LA ZONA
Popovic fue el encargado de liderar al Asefa Estudiantes en los comienzos del segundo cuarto. Con siete puntos en los primeros minutos (2+1 incluido) el pívot serbio puso a los del Magariños por delante en el marcador (22-27). Herrmann fue el encargado de enganchar al Caja Laboral al partido y devolverle el liderazgo en el luminoso. El desacierto colegial de cara a canasta propició la recuperación vitoriana poco antes del descanso (parcial 17-3). Con mucho esfuerzo, los colegiales se acercaron de nuevo en el marcador. Sin embargo las defensas a Splitter funcionaban a medias. Hermman se quedaba libre de marca y hacía mucho daño al Asefa Estu.

DESPIERTA EL BASKONIA
A pesar del buen comienzo de cuarto el Caja Laboral consiguió una ventaja cómoda antes del descanso. (41-33). Carlos Suárez irrumpió en el tercer cuarto con la intención de acortar la ventaja de los vitorianos. Sin embargo un gran Teletovic junto a Splitter impedían que los intentos de los del Ramiro tuvieran sus frutos. El ataque colegial se estrellaba contra la defensa mientras el acierto de los de Ivanovic desde 6,25 era espectacular (9 de 21). Casimiro intentó aclarar las ideas con un tiempo muerto poco antes del fin del tercer cuarto (57-46). Sin embargo tres pérdidas seguidas en ataque dieron al Caja Laboral lo poco que necesitaba para encarrilar el partido gracias a una gran dirección de Marcelinho Huertas (64-48).

JASEN, HASTA EL FINAL
Pese a la diferencia al inicio del último cuarto (68-50) el capitán apareció para intentar la heroica. Con más corazón que cabeza Jasen lideró al Asefa Estu y recortó distancias a falta de siete minutos para el final (74-59). Popovic también se apuntó a acortar la diferencias, y pese a la desventaja los del Ramiro murieron de pie en el primer partido de la serie. Medley, con tres triples seguidos, también creyó en las opciones y puso a ocho puntos al Asefa Estu a falta de poco más de dos minutos (80-72). A los 'bajitos' del Caja Laboral no les tembló la mano y mantuvieron el enorme acierto desde el perímetro para acabar con la remontada colegial. El domingo en el Madrid Arena toca igualar la serie.


92 - Caja Laboral (19+22+27+24): Huertas (15), Oleson (5), San Emeterio (11), Teletovic (18), Splitter (13) -cinco inicial-, Palacio, Ribas (15), Herrmann (15), Golubovic.

76 - Asefa Estudiantes (15+18+17+26): Oliver (3), Suárez (6), Lofton (7), Caner-Medley (18), Gabriel (12) -cinco inicial-, Jasen (13), Popovic (15), Granger (2).

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©