asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
23.05.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Se acabó el sueño luchando hasta el final (83-85)

Asefa Estudiantes no pudo con un Caja Laboral que tuvo que exprimirse a fondo para doblegar a "los toreros", que recibieron una ovación de las que hacen época. Los colegiales soñaron con forzar el tercer partido, parando a Splitter y con ventajas de 13 puntos en la primera parte y entrando al último minuto sólo tres abajo, pero de nuevo los triples baskonistas les despertaron de su sueño.

Con el Madrid Arena latiendo como en las grandes ocasiones -no en vano, esta lo era- Asefa Estudiantes salió a morder desde el minuto 1. Aunque se adelantó el Caja Laboral al llevarse el salto inicial, en apenas cuatro minutos los de Casimiro obligaron a Ivanovic a pedir tiempo muerto: 11-4.  Nik Caner-Medley y Germán Gabriel, con dos triples consecutivos, uno de ellos con tiro adicional, habían dado esta primera ventaja al Asefa Estu.

Tras el parón, el Caja Laboral logró anotar el primer triple, mediante Oleson (11-7). Los colegiales habían aprendido la lección del primer partido y no les dejaban tirar solos de fuera mientras defendían muy bien por dentro. Desde esta defensa numantina, apoyada siempre en un coro de pitidos de 9000 personas, Asefa Estudiantes seguía sumando: dos tiros libres de Oliver y un triple de Jasen ponían 10 puntos de ventaja en el marcador: 17-7.

Caja Laboral le echaba arrojos para que no se le fuera el partido, aunque Asefa Estudiantes seguía defendiendo como un jabato. En estas, una de las múltiples protestas de Dusko Ivanovic, durante un ataque colegial, le supuso la técnica. Otros dos tiros librres que anota Oliver, y +11 para los del Ramiro. 23-12. Un gancho de Jasen puso el +13, máxima ventaja (25-12) pero dos canastas consecutivas de San Emeterio y un triple de Palacio recortaron las diferencias al final del primer cuarto: 25-19.

CAJA LABORAL REACCIONA SIN SPLITTER
En el segundo cuarto no empezaban bien las cosas: seguía recortando el Caja Laboral (Palacio y Ribas) para ponerse a dos: 25-23. De nuevo Ribas, con un triple, daba la vuelta al marcador: 25-26.

Dentro de lo malo,en la siguiente jugada MVP Splitter cometía la tercera falta personal. Desde fuera recuperaba la iniciativa Asefa Estudiantes: un nuevo triple de Germán y otro en carrera de Jasen, marca de la casa, ponían el marcador 31-26. Ante la ausencia de Splitter, Popovic se hacía el dueño de los tableros, con dos canastas consecutivas bajo la canasta. Y con un nuevo triple, esta vez de Lofton, la ventaja volvía a ser de 10 puntos: 38-28.

Un habitual actor secundario, Golubovic, era quien mantenía en el partido al Baskonia, con dos canastas seguidas bajo los aros gracias a buenas asistencias de Huertas, y otros cuatro puntos consecutivos de uno de los protagonistas de este año baskonista, San Emeterio, volvían a poner al Caja Laboral a las puertas: 38-36. Asefa Estudiantes seguía llevando el ritmo del partido, pero "Saneme" demostraba por qué este año se ha vuelto un imprescindible en el Caja Laboral, cargando con la responsabilidad anotadora baskonista. Al descanso, todo por decidir: 46-44.

BASKONIA TOMA LA INICIATIVA
Tras el descanso recuperaba la iniciativa el Caja Laboral, con un triple de Teletovic nada más empezar: 46-47. Los baskonistas se obcecaron en tirar de tres, y aunque el porcentaje de acierto no era como el del viernes, Asefa Estudiantes no lograba capturar los rebotes y les dejaba segundas oportunidades. 0-9 para empezar, 46-53, y tiempo muerto. Había que recuperar la garra del primer cuarto.

Así, base de garra, fue como Suárez rompió la sequía colegial en la segunda parte (48-53), y un rebote defensivo suyo el que hacía correr de nuevo a Asefa Estudiantes. Gabriel ponía el 50-53. Caja Laboral pasaba de tirar de dos, y no le iba mal, pero no es lo único que existe en baloncesto. Lo demostraban de nuevo Suárez y Jasen, anotando bajo el aro y metiendo de nuevo al Asefa Estu en el partido: 54-56. Además, las continuas charlas de Ivanovic con los colegiados metían aun más a la afición en el choque.

UN INVITADO INESPERADO
Apoyándose en ese ambiente, Asefa Estu recortaba distancias como una hormiguita (58-59, Caner-Medley) pero el Baskonia cambió de táctica y empezó a anotar en la pintura, con seis puntos seguidos de Eliyahu (61-65). San Emeterio y de nuevo Eliyahu aumentaban las distancias para el Caja Laboral (61-69), pero un triplazo de Oliver dejaba el partido con vida: 64-69. Cinco puntitos para irse de vacaciones o seguir en ACB.

Dusko Ivanovic sacaba a Splitter, inédito desde que cometiera la tercera falta en el segundo cuarto, con la intención de finiquitar el partido. Pero los tiros no iban por ahí. El inicio del periodo decisivo fue el de los nervios por parte de los dos equipos, que sólo anotaron dos puntos cada uno en los primeros dos minutos y medio (66-71), lo que tardó Ivanovic en pedir tiempo muerto. A la vuelta, un triple de Herrmann daba la máxima ventaja del partido al Baskonia: +8, 66-74, que se convertiría en +11 pocos minutos después.

VUELVE EL ASEFA ESTU
A Asefa Estudiantes se le estaba escapando la liga, y esto había que frenarlo. Tiempo muerto, faltando poco menos de seis minutos para el final. Un triple marca de la casa Lofton y un taponazo de Caner-Medley volvían a meter al Asefa Estu (69-77), pero seguían fallando mucho en el rebote, especialmente el defensivo.

Oliver se hizo un "yo me lo guiso-yo me lo como", con rebote y triple que ponía a 100 el Madrid Arena: 72-77, faltando tres minutos. Y en la siguiente jugada, un triple, con pasito atrás incluído, de Chris Lofton, metía de nuevo a Asefa Estudiantes en la liga: 75-77, y tiempo muerto, faltando 2:37.

El partido estaba al rojo vivo... y los nervios jugaron una mala pasada. Campo atrás cuando se tenía posesión bajo el aro baskonista. Jasen ponía el empate faltando 1:15, anotando ante Splitter, pero en la siguiente jugada el brasileño metía su primera canasta en juego para volver a adelantar a los baskonistas.

Gabriel volvía a poner el empate,en una jugada en la que se pidió falta. 79-79. Y faltando 26 segundos, San Emeterio anotaba un nuevo triple que podía significar el final de la temporada: 79-82. De infarto. Tiempo muerto.

Cuando Oliver enfilaba la canasta, Splitter cometió falta. Dos tiros libres para el catalán, a 16.8 segundos. Falla el primero. "O-O-Oliver" ruge la grada. Dentro el segundo. 80-82.

Pasan 5 segundos.Falta personal de Jasen, la quinta. Tiros libres para Oleson, quedan 11.6 segundos.

Primero dentro. El segundo no, pero un palmeo de Teletovic decidió el final de liga estudiantil: 80-85.

El triple imposible de Lofton ya era inútil. Se acabó la liga. 83-85, y 0-2. Gracias por hacernos soñar.
 


ASEFA ESTUDIANTES 83 (25-21-18-25)
Oliver 14, Lofton 9, Driesen, Clark, Granger 0, Gabriel 20, Jasen 16, Suárez 7, Popovic 6, Caner-Medley 10, Nguema, Beirán

CAJA LABORAL 85 (19-25-25-16)
Ribas 10, Palacio 8, Hyertas 3, Eliyahu 8, Teletovic 16, San Emeterio 19, Splitter 3, Golubovic 6, English, Oleson 4, Herrmann 8

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   4 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 3 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©