asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
10.06.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Clark valora su participación en Treviso como “muy positiva”

Daniel Clark, pívot de Asefa Estudiantes, participó esta semana en el Eurocamp de Treviso, el más prestigioso campus NBA “pre-draft” fuera de Estados Unidos. Para el británico, que no es novato en este tipo de eventos internacionales, esta ha sido “una experiencia muy positiva”, pero por ahora no piensa en NBA y sí en asentarse en ACB.

Daniel Clark participó en el Eurocamp de Trevisto entre el 5 y el 7 de julio
Daniel Clark participó en el Eurocamp de Trevisto entre el 5 y el 7 de julio

Este Eurocamp de Treviso ha sido el tercer campus internacional con grandes promesas de todo el mundo en el que participa el pívot de Asefa Estudiantes Daniel Clark, tras el Baloncesto Sin Fronteras FIBA/NBA de Treviso 2005 y el Hoop Summit 2005-06.

El Eurocamp, que se celebró del 5 al 7 de junio en las instalaciones de La Ghirada de la ciudad italiana de Treviso, invita a los jugadores más prometedores de Europa en edad de entrar en el “draf” de la NBA a mostrar sus habilidades frente a scouts, entrenadores y directivos de equipos de todo el mundo, incluyendo cómo no conjuntos NBA y Euroliga.
 
Es el único campus pre-draft autorizado por la NBA fuera de las fronteras estadounidenses, y en esta octava edición han participado unos 45 jugadores que militan en diversas ligas europeas. De la ACB, además de Clark, han participado Nihad Djedovic, Xavier Rabaseda y Mamadou Samb (Regal F.C. Barcelona), Tomas Satoransky (Cajasol), David Jelinek y Josep Franch (DKV Joventut), Alberto Jódar (Real Madrid) y Matías Nocedal (Caja Laboral).
 
“ES MUY POSITIVO VOLVER A UN CAMPUS ASÍ”   
Para el británico del Asefa Estudiantes, que ha completado su primera temporada ACB completa, sin cesiones a otros equipos, el Eurocamp ha sido “una experiencia muy positiva”.
 
Al compararlo con sus participaciones en el Hoop Summit y el Baloncesto Sin Fronteras reconoce que “a la hora de la verdad funcionan de manera muy distinta: muchos jugadores jóvenes de todo el mundo intentando hacerlo mejor posible”. Además, su compañero de equipo Yannick Driesen ya le había explicado en qué consistía el Eurocamp, ya que participó hace dos temporadas.
 
Para Clark volver a participar en un campus de tanto prestigio cuatro años después de la última ocasión “ha sido una experiencia muy buena”.
 
El británico nos cuenta cómo es el día a día en el Eurocamp: “nos levantábamos todos los días a las 7:30, entrenábamos varias horas de la mañana, y tras un descanso de dos horas por la tarde se jugaban dos partidos”.
 
Clark, que ha sido el único jugador británico en el Eurocamp, explica que “éramos en total 45 jugadores de todo el mundo pero que jugamos en Europa, había ojeadores y agentes de multitud de equipos y franquicias en las gradas…” y resume que su participación en Treviso “ha sido muy positiva para mi trayectoria”.
 
¿De aquí a la NBA, como sucedió con Bargnani, Rudy Fernández, Gallinari, Ibaka…? Daniel es realista: “no, no creo… he dado lo máximo de mi, pero por ahora lo primero es asentarme en ACB con el Asefa Estudiantes”.
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©