asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
DE 2001 A 2004

(2000-01) Esta fue la temporada de la resaca copera. Después del éxito obtenido con la Copa de Vitoria (2000) la temporada se presentaba para Adecco Estudiantes con los nuevos fichajes de Markovic y Rico Hill. Los cuartos de final en las competiciones nacionales fueron la barrera que este año no superó. En la Copa del Rey de Málaga, y con la llegada de Marlon Garnett, el equipo colegial no pudo pasar de los cuartos de final frente al Pamesa Valencia. Los valencianos, que hacía tiempo no ganaba a Adecco Estudiantes, supo romper la racha de derrotas frente a los colegiales, que se volvieron a casa a las primeras de cambio.
En la fase regular, después de un sexto puesto, llegaron los playoff. El cruce de cuartos fue frente al Tau de Ivanovic. La lesión de Marlon Garnett trajo al equipo a Gino Carlisle, un alero de gran calidad pero muy anárquico en su juego. Adecco Estudiantes perdió los dos primeros partidos en Vitoria, pero en el tercero logró vencer a los vitorianos. Del cuarto partido no pasaron los colegiales de José Vicente Hernández, que quedaron apeados de la Liga.
En Europa se nos cruzó el futuro campeón de la competición, la Kinder de Bolonia. En los octavos de final fue donde llegó Adecco Estudiantes. En una eliminatoria a tres encuentros, el primero fue claro para los italianos. En el segundo, Adecco Estudiantes realizó un buen partido, pero no pudo vencer a los italianos en el Palacio de los Deportes, en el último encuentro europeo que se ha jugado desde entonces en el recinto madrileño.


(2001-02) La temporada de Adecco Estudiantes fue un éxito. Pero hay que destacar, antes de nada, la gran capacidad de reacción del Club Estudiantes. El 28 de junio se quemó el Palacio de los Deportes en un desgraciado incendio y los colegiales se quedaban sin la cancha donde habían jugado las dos últimas décadas. En apenas un mes se encontró un nuevo recinto, el Palacio de Vistalegre, que se presentaba en un encuentro que jugaba Adecco Estudiantes frente a una selección internacional liderada por Allan Houston y Pau Gasol el 13 de septiembre. Los actos terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos abortó este evento y el 'Estu' jugó su primer partido en el Palacio Vistalegre frente al Girona, en la 1ª jornada de la Liga ACB.

En lo deportivo la temporada fue de sobresaliente. Los colegiales, después de una fase regular donde cerró la clasificación en quinto lugar, venció al Real Madrid en la eliminatoria de los cuartos de final. Después de ir perdiendo por 1-0 y 2-1, y lograr empatar en Vistalegre, los jugadores dirigidos por José Vicente Hernández ganaron en el Raimundo Saporta por doce puntos de diferencia. Fue un baño de alegría para todos los estamentos del Club y sobre todo para la afición. Se ganaba en un cuartos después de que en la temporada anterior los blancos hubieran apeado de la final de la Liga ACB a Adecco Estudiantes con un tiro para ganar de Thompson en el último segundo de la semifinal. En semifinales el Unicaja Málaga fue superior a Adecco Estudiantes. Todo hubiera cambiado si en el segundo partido de la eliminatoria, en Málaga, la ajustada victoria de los locales hubiera caído del lado de los madrileños.
Dentro de lo deportivo hay que reseñar también el cambio de entrenador que se produjo. La campaña la inició en el banquillo Charly Sainz de Aja, sustituyendo a José Vicente Hernández, que después de muchos años en el banquillo pensó en tomarse un tiempo fuera de la actividad a pie de cancha. Sainz de Aja fue sustituido por 'Pepu' en diciembre, con un balance de 4-11 negativo en la Liga ACB. Hernández había ido nombrado meses antes Director Deportivo y dejó de serlo en cuanto se hizo cargo del primer equipo.

En Europa tuvimos pocas alegrías. Volvíamos a una competición FIBA, con la Copa Saporta. Fue el Pamesa Valencia el que nos apeó de las semifinales venciéndonos en cuartos de final con facilidad. Ganó los dos encuentros y esta competición sí dejó un sabor agridulce en el Club. Por último reseñar que el equipo señor femenino logró el ascenso a la máxima competición a nivel nacional. Fue tras vencer en las semifinales al Symel Tenerife y ganar la final al Puig d' en Valls, aunque los dos equipos ya estuvieron en la Liga Femenina. Era la primera vez en la Historia del baloncesto español que un equipo de la ACB tenía otro conjunto en la máxima categoría del basket español.

Por último significar el nombramiento de José Asensio como Director Deportivo una vez finalizada la temporada. El que fuera entrenador del equipo EBA las últimas temporada se hizo cargo de esta dirección.


(2002-03) La temporada 2002/03 se cubrió con un notable éxito deportivo. Pero empezando por lo novedoso, diremos que, por primera vez en la Historia de este Club, un equipo femenino jugaba en la máxima categoría de este país. El USP CEU Adecco Estudiantes realizó una brillantísima temporada. Salió de la parrilla de salida con la intención de salvar la categoría, con un presupuesto muy bajo, pero estuvo hasta las últimas jornadas luchando por entrar en los playoff por el título. Además fue un éxito en cuanto a la asistencia, ya que en algunos partido llegaron a estar en el Polideportivo Magariños más de 2.000 personas. Su décima posición al final de la temporada se puede considerar muy buena, siendo el primer contacto con la máxima categoría del baloncesto español.
La Liga ACB fue una de las más igualadas de las últimas temporadas. Adecco Estudiantes llegó a las semifinales, donde quedó eliminado por el Barcelona, finalmente campeón. Los azulgranas lograron el triplete (Liga, Copa y Euroliga) y Adecco Estudiantes fue el único equipo que logró ganarles un partido en todos los playoff por el título ACB. En la fase regular, el conjunto dirigido por José Vicente Hernández logró el cuarto puesto, luchando por subir un escalón más con el Unicaja Málaga durante toda la temporada.
En la ULEB Cup nos quedamos en semifinales. Nuestro verdugo, el Pamesa Valencia, fue finalmente el campeón de la competición. Esta eliminatoria fue muy emocionante. En la ida, los valencianos consiguieron una renta de 13 puntos. El Palacio Vistalegre registró un lleno absoluto en la vuelta, donde se rozó el milagro. Los colegiales estuvieron durante algunos minutos del encuentro por encima de esa renta, pero al final no pudieron agarrar la final de la competición europea. Antes, Adecco Estudiantes había sido el verdugo de dos equipos italianos: el Roseto y el histórico Varese en octavos y cuartos de final.
También hay que destacar la gran afluencia de público que registró el Palacio Vistalegre por segunda temporada consecutiva. Adecco Estudiantes fue el equipo más visto en su cancha (182.600 aficionados) con una media de 11.000 personas por partido. La diferencia de la asistencia media con respecto al segundo es de más de 2.000 personas. Y como la temporada anterior se convirtió en el líder en esta faceta de Europa. Fue un gran éxito, sobre todo gracias al baloncesto realizado por el equipo de José Vicente Hernández. Por primera vez en la Historia Adecco Estudiantes fue el conjunto más anotador de la Liga ACB en la fase regular. Un baloncesto divertido, rápido y apasionante.


(2003-04) Esta temporada, sin duda, ha sido una de las más espectaculares de la Historia del Club. Adecco Estudiantes consiguió, por primera vez, llegar a una final de la Liga ACB. Fue un gran éxito en todos los niveles, pero sobre todo, deportivos. El equipo que dirige José Vicente Hernández dio una lección de cómo se deben afrontar unos playoff y cómo llegar al 150% a los partidos claves. Tras una fase regular marcada por una cierta irregular, se llegó a la última jornada como sextos y con pocas posibilidades de entrar entre los cuatro primeros. Al final se consiguió, tras una serie de resultados que beneficiaron en gran manera al conjunto colegial.
El primer envite fue contra el Real Madrid. El primer partido fue un fuerte golpe a la moral del equipo, ya que perdimos en nuestra cancha. Pero para gozo de nuestros numerosos aficionados, ganamos los tres partidos siguientes (dos de ellos en el Raimundo Saporta) y pasamos a semifinales, una vez más. Además, tuvimos el privilegio de jugar el último partido de baloncesto oficial en el Raimundo Saporta, que pocos meses después sería derruido. En semifinales nos enfrentamos al todopoderoso Tau Vitoria. Allí, en los dos primeros encuentros, disputados en la capital alavesa, dimos una de cal y otra de arena. El primero lo perdimos y el segundo lo ganamos. Ganamos el tercero en Vistalegre, perdimos el cuarto en nuestro feudo, y todo quedaba para el quinto partido en el Buesa Arena. Allí se ganó y se hizo Historia. Por primera vez se pasaba a una final de la Liga ACB.
También se forzó el quinto encuentro en la final, ganando nuestros dos compromisos en Vistalalegre. En el cuarto encuentro se dieron cita en el coso taurino 15.350 espectadores. Fue un auténtico espectáculo todo lo que rodeó a ese partido. El quinto partido fue para el Barça, que se llevó la final.
En la Uleb Cup nos aperaron de la final el Real Madrid, en una semifinal muy disputada, mientras que en la Copa del Rey caímos en cuartos de final frente al Tau Vitoria.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©