asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
20.06.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Series Colegiales: Badalonès apabulla a un voluntarioso Ramiro (85-62)

En la final de Series Colegiales ACB Orange, el Ramiro de Maeztu cayó ante el anfitrión,  Badalonés, por 85-62. Los ramireños lo dieron todo y jugaron minutos de gran baloncesto, pero el parcial de 19-4 que encajaron en el segundo cuarto fue un lastre con el que no pudieron.>>ASÍ LO VIVIMOS EN TWITTER

El Col.legi Badalonès fue muy superior al Ramiro de Maeztu en la gran final masculina de las Series Colegiales ACB Orange. Los catalanes, anfitriones de la Final a 6, cuentan en sus filas con muchas de las grandes perlas de la cantera del DKV Joventut, como Joan Tomas, un jugador llamado a dar el salto a ACB este mismo verano; mientras que el conjunto del Ramiro se basa en los distintos equipos Junior y Cadete de Asefa Estudiantes, especialmente en el Junior C.

Badalonès salió en tromba y cuando el Ramiro se ha querido dar cuenta ya perdía 7-0. En el primer cuarto costó muchísimo anotar a los ramireños y prácticamente sólo lo conseguían desde la línea de tiros libres: 25-9 para acabar este periodo.

En el segundo cuarto Ramiro tiró de casta para recortar diferencias, y tras varios contraataques muy bien jugados se puso a 10: 25-15. Pero entonces Badalonès se aplicó muy fuerte en defensa para desarbolar a los ramireños, y conseguir un parcial de 19-4 que deja las cosas muy complicadas al descanso.

En la reanudación, el Ramiro de Maeztu comenzó a jugar muchísimo más fluido y con las ideas más claras tanto en ataque como en defensa, pero la ventaja badalonesa era muy amplia y prácticamente imposible de remontar. Los colegiales no lograron bajar la diferencia a menos de 16 puntos, ya que aunque anotaran con fluidez, casi siempre había respuesta del Badalonès.

Sabor de boca agridulce pues en esta edición de las Series Colegiales ACB: se volvió a tener equipos en las dos categorías y los chicos volvieron a ser finalistas, pero las chicas no pudieron revalidar el título.

Felicidades a Badalonés y Zurriola, y recordad que podéis repasar cómo vivimos las Series Colegiales junto a los equipos del Ramiro en el Twitter oficial de Asefa Estudiantes: http://twitter.com/ClubEstudiantes

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 179 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©