asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
09.07.2004       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EL DOMINGO, A LAS 10:00 DE LA MAÑANA, SORTEO DE LA EUROLIGA DESDE MOSCU
El próximo domingo 11 de julio, en Moscú, se sortearán los grupos de la próxima edición de la Euroliga donde están incluido Adecco Estudiantes. En la primera fase, los 24 equipos participantes se distribuirán en tres grupos de ocho conjuntos.

Para este primer sorteo, la Euroliga ha dado a conocer los niveles en función de los resultados obtenidos por los equipos la pasada temporada en Europa. Adecco Estudiantes se encuentra enclavado en el nivel 3, y sólo el Tau Vitoria le supera, en el nivel 2, entre los equipos españoles. En este nivel 3, con los estudiantiles, se encuentran la Benetton de Treviso y el Zalguiris Kaunas, equipos a los que evita en esta primera fase. En este sorteo estará representado el Club por su presidente, Alejandro González Varona, y por el director deportivo, José Asensio.



Tras esta primera fase, de los ocho equipos de cada grupo se clasifican los cinco primeros y el mejor sexto de los tres grupos. Y con el Top 16, se harán cuatro grupos de cuatro donde, a diferencia de estas últimas temporadas, se clasificarán los dos primeros equipos. Ya entonces quedarán ocho equipos que jugarán una eliminatoria al mejor de tres partidos (1-1-1) con ventaja de cancha para el mejor clasificado. De ahí, los ganadores, llegarán a la Final Four de Moscú.



José Asensio restó importancia al saber que no nos podían tocar en la primera fase la Benetton y el Zalguiris: “Los otros 21 equipos de la competición son de mucho nivel y, por ejemplo, nos puede tocar cualquiera de los equipos que estuvo el año pasado en la Final Four” destacó el director deportivo. Sobre la posibilidad de enfrentarse a un equipo español en la primera fase también se mostró escéptico: “Me da igual porque el nivel es tan alto que todos los equipos son fuertes; todos tienen mucho nombre en Europa, y el que menos podía tener, el Opel Skyliners, quedó campeón en Alemania y tiene un buen equipo”. Sobre las aspiraciones de Adecco Estudiantes en la competición fue claro: “Nosotros vamos a competir y a intentar pasar el corte para poder estar entre los 16 primeros”.


Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©