asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
14.07.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Blog de... campus. From England

Desde la Bredon School en plena campiña inglesa, Joaquín Asensio, su director nos cuenta cómo ha comenzado el primer Campus internacional de Asefa Estudiantes, el “Basket in England”.

Aunque llevamos ya 3 días, estamos todavía ubicándonos y en uno o dos días ya iremos mas rodados.

 En primer lugar os puedo comentar que tenemos un correo oficial del campus, donde nos pueden contactar siempre que quieran. Es campus.bredon.estudiantes@gmail.com  
 
En segundo, que salvo el domingo, que nos hizo muy buen día, el resto de días estamos a unos 20 grados máximo y nublado. A veces nos llueve por la mañana, pero en general no es una lluvia fuerte.
 
Nos levantamos a las 7:30 y a las 7:40 tenemos sesión de activación con juegos y estiramientos, alrededor del colegio, que es una gozada, todo rodeado de bosques y verde. Tras el calentamiento, nos duchamos y a las 8:30 desayunamos. A las 9:15 tienen baloncesto o clases de ingles, y lo mismo pero al contrario a las 10:45. A las 12:20, si el tiempo lo permite, que por ahora esta siendo que no, piscina. Si no, especifico de tiro/ducha/sala de ordenadores donde pueden mandar correos o ver Internet.
 
A la 1 comemos y tenemos libre hasta las 2:30, que es cuando empiezan de nuevo las clases de baloncesto e ingles. A su termino, a las 5:45, nos vamos a cenar (a las 6 empezamos). Tras la cena, tenemos actividades deportivas. Ayer bádminton y hockey y hoy rugby en campos de hierba.
 
A las 8:30 tenemos las actividades nocturnas, con diversas actividades al exterior o al interior.
 
Al final del día les damos un sándwich antes de ir a la cama y a las 10:30 se van a las habitaciones, para apagar luces a las 11. Y al día siguiente vuelta a empezar.
 
FÚTBOL Y CLUEDO
El domingo, como podéis imaginar, vimos el partido reunidos en la “common room” con una televisión que parecía una pantalla de cine. Todos se pintaron las caras y pusimos carteles con la bandera de España en esta vieja mansión (“manor”) del siglo XIV.
 
Anoche pusimos en marcha el juego del cluedo, donde los jugadores tenían que adivinar quien había matado a la princesa del castillo y con qué arma. Al ser el colegio una mezcla de castillo y mansión, tenia un aspecto lóbrego con todas las luces apagadas (los jugadores llevaban solo linternas) y tenían que ir buscando las pruebas por los aposentos.

En cuanto a las comidas se ha intentado que sea muy “british”, respetando las costumbres. Eso si, para las ensaladas, hemos tenido que pedir aceite de oliva. En cuanto a los postres, tenemos una cantidad ingente de dulces, por lo que los chavales están encantados.
 
Todas las actividades, incluidas los entrenamientos se realizan en inglés. Somos 3 entrenadores, 2 profesores, 1 responsable médico y 1 responsable de actividades. Conmigo, como director, somos 8 en total.
 
En cuanto a los participantes, tenemos 34 niños y 10 niñas, entre 12 y 17 años. Los tenemos de Tenerife hasta Oviedo.
 
Está previsto que venga Daniel Clark, aprovechando que esta concentrado con la selección británica, pero todavía no hemos concretado nada; y el sábado nos vamos de visita a Oxford.
 
Intentare escribir algo a diario, aunque que nos será mas fácil a medida que avance el campus y estemos más y mejor ubicados.
 
Best regards!
 
Joaquín Asensio
Director del Campus "Basket in England"

 

Vote:    
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 183 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©