asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
19.07.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Blog de… campus. Oxford y las banderas causan furor

Este fin de semana los participantes del Campus "Basket in England" visitaron la conocida ciudad universitaria de Oxford... y mucho más. Nos lo cuenta su director, Joaquín Asensio. >>GALERÍA DE FOTOS

Good morning everyone,

Hemos pasado un fin de semana frío. Afortunadamente no ha sido pasado por agua, pero no nos hemos quitado de encima la sudadera, excepto en algunos momentos en Oxford en que el sol quiso aparecer entre las nubes. La verdad es que estamos comprobando que todos los tópicos sobre el clima británico son ciertos.

A medida que pasa la semana, cada vez nos conocemos más y nos acoplamos sin problema a las actividades. Somos una pequeña familia de estudiantiles en medio de un bosque británico.
 
El pasado jueves estuvimos jugando a FUROR, y todos los participantes se dividieron en grupos para realizar pequeños juegos relacionados con la música. Solo las canciones de ciertos grupos tuvieron éxito.
 
El viernes llego uno de los juegos más esperados: el juego de las banderas, reconvertido en el juego de los tesoros. Un mago les contó la “verdadera historia” de los tesoros de la lejana tierra de Baffin. Esos tres tesoros, ahora custodiados por 3 tribus (rojos, amarillos y azules), eran poderosos si se juntaban. Y en la guerra de las tres tribus, cada una de ellas tenía que encontrar el tesoro que las otras tribus guardaban, sin que les quitaran el suyo. Los jugadores divididos en roles distintos con funciones distintas (espías, centinelas, guerreros e infantes) tenían que apropiarse de los tesoros escondidos en la tierra media de Bredon. No solo disfrutamos corriendo y persiguiendo, sino que además el suspense y la estrategia marcó cada uno de los pasos de las tribus.
 
En cuanto a los deportes alternativos, rugby y futbol siguen siendo los reyes. No solo por el campo de hierba, sino por la novedad de jugar todos contra todos, y practicar nuevas actividades. Al mismo tiempo se empiezan a organizar competiciones de diversos deportes, como el bádminton.
 
La comida sigue siendo buena, aunque encontramos algún problema, sobre todo cuando pescado y verdura coinciden. Sin embargo, el postre siempre es la salvación, y unas buenas “natillas de plátano” o gelatina con pudding y frutas, salva cualquier plato principal que no sea tan “apetitoso” para ellos.
 
VISITA A OXFORD
Por ultimo, el sábado madrugamos un poco más para viajar a Oxford y visitar la ciudad. No solo fue un éxito por acudir a la famosa sede universitaria, sino por la posibilidad que se les otorgaba de salir del colegio y poder ir de compras.
 
Cuando llegamos, tres guías de la ciudad nos mostraron los secretos de la ciudad, paso a paso, viendo los sitios mas representativos: el museo de ciencias Naturales (el que mas gustó), el Christ Church College, la biblioteca Bolena… Historias y anécdotas de la ciudad donde se escribió “Alicia en el país de las Maravillas” o las “Crónicas de Narnia”, y donde se han rodado todas las películas de Harry Potter, también fueron contadas.
 
Después, cada uno pudo ir por su cuenta y aprovechar para ir de compras, montar en barca por el Támesis o ir a saborear uno de los famosos Mo-Mo’s batidos. El tiempo acompañó a partir de las 2, en que el sol hizo aparición y no desapareció hasta la noche.
 
Tras ese agotador día, se dio libre a todos, para que pudieran descansar.
 
Finalmente el domingo, al ser mitad de nuestra estancia, nos levantamos más tarde y se ha cancelado el actívate. El lunes a retomaremos el horario normal, para comenzar la última semana de este primer campus en Bredon, con nuevas y amenas actividades.
 
Joaquín Asensio
Director del Campus “Basket in England”
Vote:    
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 183 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©