asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
20.07.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Siete años difundiendo las reglas del basket en el Campus

Desde hace ya siete años, el Campus “La Cima del Baloncesto” que organiza Asefa Estudiantes en el CAR de Sierra Nevada incluye entre sus actividades talleres de arbitraje. Este año pasaron por allí dos colegiados ACB de primer nivel: Emilio Pérez Pizarro y Anna Cardús. >>ENTREVISTA A JASEN SOBRE ARBITRAJE

Siete años de vida tienen ya los talleres de arbitraje como una actividad más de los Campus “La cima del baloncesto” que organiza Asefa Estudiantes en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, en Granada.

Siete años en los que, con mimo y dedicación plena, se ha puesto el acento en un parte tan primordial para el deporte del baloncesto como es su reglamento y quienes se encargan de hacer que se respete, los árbitros.
 
A través de tests, vídeos, multimedia, entrevistas, charlas… de un modo muy práctico, el taller pretende aumentar el grado de conocimiento de las reglas y el respeto a los colegiados.
 
CON ÁRBITROS DE PRIMER NIVEL
Coordinado y llevado adelante en los tres turnos por siete árbitros de la Federación Madrileña de Baloncesto, uno de sus platos fuertes es la visita de colegiados de primer nivel.
 
Este año fueron dos árbitros ACB quienes visitaron Granada: Emilio Pérez Pizarro y Anna Cardús. Pérez Pizarro, del colegio castellano-manchego y con 10 años de experiencia en la máxima categoría española; y Cardús, del colegio catalán y 8 años ya pitando en ACB, dieron todo un clínic práctico a los jugadores y entrenadores del Campus más veterano de los cuatro que organiza Asefa Estudiantes.
 
Otro de los ingredientes que más gustan a los jóvenes jugadores de los talleres de arbitraje del Campus “La cima del baloncesto” son las entrevistas sobre este tema a rostros conocidos de Asefa Estudiantes.
 
Este año le tocó a Pancho Jasen, capitán del equipo ACB de Asefa Estudiantes, quien destacó que “la honradez y la empatía distinguen a los buenos árbitros”. Puedes leer la entrevista completa al alero argentino en este link.
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©