asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
20.07.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Blogs de... campus. From U.S.A.

El sábado comenzó en Estados Unidos el Campus “Be Magic”, con un grupo específico de Asefa Estudiantes. Sus participantes nos traen un interesante blog con su día a día. Baloncesto de primer nivel con jugadores de todo el mundo en un entorno de película. >>GALERÍA DE FOTOS

En http://campusorlando.wordpress.com los directores y participantes de Asefa Estudiantes en el Campus “Be Magic” están contándonos su día a día en los “States” en el seno de una franquicia NBA como los Orlando Magic. El Campus arrancó el sábado y esto que publicamos es un resumen de lo mejor que han publicado hasta ahora. 


Diario de viaje: 17 de julio

(…) Realizamos la facturación sin problemas y en menos tiempo del que teníamos previsto y tras una rápida despedida de los padres empezaba el I Campus Be Magic que terminará como algunos dicen “cuando el último niño haya sido recogido de nuevo por sus padres” (…)
 
(…) El trayecto de Madrid a Filadelfia nos llevó ocho horas en las que nos dio tiempo a dormir, ver tres o cuatro películas, comer…
 
Aproximadamente a las 15:45 hora estadounidense llegábamos a Filadelfia y allí nos esperaba la dura e impenetrable aduana. La realidad fue que no sé si por suerte o porque las cosas han cambiado, nos trataron especialmente bien y de una manera muy amable y en apenas media hora estábamos en suelo americano y con las maletas listas para volar hacia Orlando.
 
(…)
El segundo vuelo ya se nos hizo algo más pesado (y eso que fueron seis horas menos que el anterior) porque el cansancio empezaba a notarse poco a poco. La mayoría dormimos durante la mayor parte del trayecto.
 
Por fin llegamos a Orlando, montamos en los coches que nos llevaban a las villas y tras unos 45 minutos de camino, ya estábamos todos colocados en la casa donde pasaremos los próximos días.(…)
 
Jose Sánchez
Director del grupo Asefa Estudiantes en el Campus “Be Magic”
 

Diario de viaje: 18 de julio

(…)Lo primero que hemos hecho es lo más importante cuando se llega con un grupo a un lugar nuevo, conocer la zona, visitar las zonas comunes y familiarizar a l@s chic@s con el sitio donde van a vivir estas dos semanas. A los que acabamos de llegar a Orlando nos ha sorprendido el calor y la humedad que hay aquí.
(…)
Tras la comida hemos hecho la primera visita de todas las que están programadas, Gatorland. Es un parque temático de especies salvajes del Estado de Florida, especialmente de cocodrilos. Bajo el calor sofocante (para nosotros, la gente de aquí dice que es normal) hemos dado un paseo por el parque y hemos podido ver tres espectáculos con cocodrilos, serpientes y arañas. Además, hemos visto tres ejemplares de cocodrilo albino que es una especie en peligro de extinción.
 
(…)
La cena ha sido en uno de los McDonald’s más grandes del mundo, donde te dan créditos para jugar en máquinas recreativas cuando terminas de comer. Afortunadamente para los que estamos en contra de ese tipo de juegos, había una máquina de baloncesto en la que hemos estado tirando a canasta casi todo el tiempo que ha durado ese tiempo libre.
 
Jose Sánchez
Director del grupo Asefa Estudiantes en el Campus “Be Magic”
 

Diario de viaje: 19 de julio

(…)
Hoy empezaba lo principal por lo que hemos venido aquí: BA-LON-CES-TO!.
 
A las 8:00 hemos salido de las casas hacia el Sportplex, campo privado de entrenamiento y oficinas de Orlando Magic. Después de la presentación de los entrenadores y la exposición de las normas del campus, han realizado el calentamiento todos juntos en la cancha principal del complejo.
 
Hacia las 9:45 empezaban los ejercicios de tecnificación que los entrenadores americanos han organizado en forma de circuito y que han aprovechado para separar a los jugadores en grupos de trabajo que probablemente se mantengan durante toda la primera semana.
(…)
A las 13:45 han recibido un clinic sobre mecánica de tiro y a las 14:00 ha empezado la siguiente sesión de entrenamiento de dos horas que ha acabado con todos juntos de nuevo en la cancha principal.
 
Aunque los ejercicios de los entrenamientos no han sido nada nuevos para los chicos y a nivel técnico-táctico no haya sido especialmente exigente (he de decir a nuestro favor que España se encuentra a un gran nivel de baloncesto y es difícil sorprendernos) los entrenadores son de mucha calidad y tienen una capacidad increíble para manejar a los grupos.
 
(…)
Jose Sánchez
Director del grupo Asefa Estudiantes en el Campus “Be Magic”
 

 

Crónica de un campista: día 18 por Pablo Sardiña

Primer día y probablemente el más caluroso de los que hemos estado aquí.

La actividad empezó a eso de las 8:30, un desayuno rápido y los monitores nos explicaron seguidamente el día planeado. El recinto de caimanes Gatorland estaba bastante lejos y nos dio por buscar música en la radio FM de uno de los coches. Aquí empezó una de las anécdotas más recordadas que tendrá el campus. Negra FM, emisora de radio bautizada por Manuel Domínguez que se encuentra en el dial 93.3 y que apenas repite las canciones (mención honorífica a “I love the way you lie”).

A la llegada a Gatorland nos encontramos con caimanes pequeños, pero poco a poco fueron aumentando de tamaño. Caimanes albinos, arañas, serpientes y loros parlantes, además de plantas interesantes como los árboles cortafuegos.

Al acabar la visita nos acercamos a Primes, que es un outlet para mirar un poco las tiendas e ir teniendo una idea de cómo eran los “american stores”.

Para cenar estuvimos disfrutando de una velada inolvidable, en la que teníamos a la luna como pianista en el McDonald’s más grande del mundo. Jugamos en las máquinas de baloncesto durante más de una hora y poco a poco se fue viendo quién tenía clase y quién carecía de ella.
Se acababa el día y volvíamos a las villas a descansar para el primer día de entrenamiento en el Orlando Magic Summer Camp.

Pablo Sardiña
Participante del Campus “Be Magic”
 

Crónica de un campista: día 19 por Eduardo de la Guardia

Es nuestro segundo día en EEUU tras haber llegado el sábado a Orlando.
 
Hoy ha sido nuestro primer día de entrenamiento en el que al principio nos ha costado un poco relacionarnos con las demás personas que asistían al campus procedentes de otros lugares del planeta como Brasil, Holanda, Portugal, Francia y como no Estados Unidos, pero al final ya entablábamos conversaciones con ellos.
 
Al principio de los entrenamientos algunos no teníamos ni idea de lo que estaban diciendo los entrenadores del campus pero con la ayuda de todos, finalmente lográbabamos entendernos.
 
Además, cuando el coordinador del campus daba un pitido fuerte, todos teníamos que dar un fuerte golpe en el suelo gritando “DEFENSE” y quedándonos en la posición básica defensiva.
 
Al llegar la hora del almuerzo a casi todos nos costó comernos la comida pero finalmente terminamos comiéndonosla. Después continuamos entrenando realizando los mismos ejercicios que por la mañana pero con alguna que otra variación. Finalmente acabamos el entrenamiento con un ejercicio en el participamos todos los componentes del campus.
 
Al llegar el momento de vuelta a las villas en uno de los coches (bautizado por los que iban en él como “Tirapilas”), hemos puesto como siempre la radio (Negra FM y Mixta FM) y con ella, el trayecto se nos hace más cómodo y gracioso. Incluso nos ponemos a bailar en el coche. También, en el día de hoy, cuando íbamos hacia las casas, empezamos a hablar de palabras y expresiones de los lugares de Espala como por ejemplo Canarias y Asturias. De aquí viene el nombre del coche haciendo referencia el “tira” a la expresión “tirafichas” y “pila” a la expresión “mola pila”.
 
Después llegó el momento de ir a la piscina, en la que el agua estaba como un caldo y preferimos jugar a las cartar, entrar en internet, etc.
 
Tras volver a las casas para ducharnos y prepararnos para cenar, unos escuchábamos música, veíamos la televisión o jugábamos al billar.
 
Finalmente fuimos a cenar a una villa en la que comimos tacos y fajitas (que por cierto estaban muy buenas). Mientras cenábamos surgían numerosos debates entre qué era mejor, si los Simpsons o Padre de Familia y en un determinado momento Rodrigo dijo que cómo es posible que un perro que puede hablar sea más listo que algunas personas, por lo que Manuel Domínguez ha empezado a reírse hasta el punto que se le salió el agua por la nariz y se le calló la baba, razón por la cual ha pasado a ser conocido por todos como el perro de Padre de Familia.
 
Para concluir, me gustaría indicar a las personas que van en el “Tirapilas” ya que gracias a ellos, los demás campistas tienen la oportunidad de escuchar Negra FM y Mixta FM: Manuel Domínguez, Pablo Sardiña, Marta de la Puente, Javier Lahoz, Taofyd, Jose Sánchez y este humilde narrados que está con todos vosotros de corazón.
 
Eduardo De la Guardia
Participante del campus “Be Magic”
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 183 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©