asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
21.07.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Blog de... campus. El verdadero protagonista, el jugador.

Desde el Campus "Be Magic" en Orlando, el director del grupo de Asefa Estudiantes, Jose Sánchez, nos cuenta un cargado día de entrenamientos. "Si bien ayer nos pareció que no habíamos visto nada nuevo, hoy hemos aprendido muchas cosas", destaca en el blog, sorprendido por el exigente método de trabajo estadounidense. >>GALERÍA DE FOTOS  

Hola a tod@s,

Hoy ha sido sin duda nuestro mejor día en Orlando. Entre que ya estamos aclimatados y que el grupo ya es una piña, el ambiente del Campus está cada rato mejor que el anterior.
 
Aparte de los espectaculares desayunos que estamos tomando y del dominio que tenemos de la radio del coche gracias a los trayectos matinales, hoy toca hablar de baloncesto.
 
Si bien ayer nos pareció que no habíamos visto nada nuevo, hoy hemos aprendido muchas cosas. Lo primero que ha hecho el Entrenador Principal del Campus es pedir a los participantes que levantaran la mano los que hubieran aprendido algo nuevo el día anterior. Pocos han levantado la mano y es entonces cuando todos nos hemos dado cuenta de la forma de trabajar y de entrenar baloncesto aquí. La respuesta del entrenador ha sido “Cómo puede ser que no hayáis aprendido nada nuevo habiendo compartido todo el día de ayer con más de 100 personas de otros países, con formas distintas de ver el baloncesto, con entrenadores que tienen todos una peculiaridad distinta…”. El resumen de todo el discurso venía a decir que el verdadero protagonista de aprender cosas nuevas es el jugador, que debe prestar atención a todos los detalles y no desaprovechar nada. Por lo que hemos podido ver hasta ahora, los entrenadores plantean una rutina igual para todos los días basada en la práctica de la técnica individual pura y dura la mitad del tiempo y partidos de 5×5 o 3×3 la otra mitad del tiempo. Y en lo que realmente ponen énfasis los entrenadores aquí es en la actitud. El jugador debe estar siempre al 100% y cumplir todos los hábitos de entrenamiento a rajatabla, lo cual no es difícil porque los entrenadores predican con el ejemplo y son los primeros que lo dan todo cuando se trata de hacer una demostración o de gestionar al grupo. Lo que más me sigue sorprendiendo es la capacidad que tienen para gestionar de una manera tan eficaz a un grupo tan grande.
 
Después de los entrenamientos hemos ido a la piscina de las zonas comunes donde después de algunos juegos hemos hecho una sesión de recuperación en el agua que esperemos alivien algunas agujetas y sobrecargas, ya que la mayoría no están acostumbrados a una carga de entrenamiento tan grande.
 
La cena ha sido, al igual que los días anteriores, el acto social por excelencia. Me encanta verlos a todos en círculo charlando y bromeando mientras cenan y creo que para ellos es un momento muy especial.
 
Mañana os iré contando más cosas.
 
Best regards,
 
Jose Sánchez
Director del grupo Asefa Estudiantes en el Campus "Be Magic"
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 183 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©