asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
22.07.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Blog de... cantera. ¡Jugadores NBA!

Desde Orlando nos siguen llegando las experiencias del grupo de Asefa Estudiantes en el campus "Be Magic". José Sánchez, su director, nos narra en el blog el primer encuentro con jugadores NBA: PJ Brown, JJ Redick, Daniel Orton...

Hola a tod@s,

Hoy ha sido un día especial en los entrenamientos de baloncesto. En primer lugar por la presencia de jugadores NBA en la cancha de entrenamiento. Nada más llegar hemos podido ver entrenar a Daniel Orton, jugador elegido en primer lugar por Orlando Magic en el draft de 2010. Mientras le veíamos entrenar nos han estado explicando el trabajo que hacen estos jugadores para seguir mejorando a pesar de haber llegado a la élite. Más avanzada la mañana han podido hacer un concurso de tiro con J. J. Redick y al final del día se han hecho fotos con P. J Brown, exjugador de varios equipos NBA (Nets, Bulls, Celtics, …).
 
Por otro lado, ha sido un gran día de baloncesto porque los entrenadores han avanzado en contenidos más tácticos durante toda la mañana enseñando conceptos como “pass and go”, “pass and screen away”, “pass and screen to the ball”. Después de que los jugadores hayan avanzado y mejorado la toma de decisiones en situaciones reducidas, han pasado a jugar competiciones de 3×3.
 
Por la tarde se han seguido haciendo entrenamientos de técnica individual. El ritmo de entrenamientos es alto y a l@s chic@s se les ve mucho más adaptados a las rutinas y exigencias de los entrenadores. Es increíble como los entrenadores son capaces de que haya una intensidad tan alta pero con una energía tan positiva.
 
Una vez de vuelta las villas, recuperarnos de los entrenamientos es nuestra gran prioridad. No es sólo una recuperación a nivel físico sino también a nivel mental. Tras la merienda hemos hecho una sesión de recuperación y estiramientos en el campo de voleyplaya y hemos hecho estiramientos específicos con los que tenían zonas del cuerpo más cargadas. Después de esto, un partidito de voleyplaya y un baño en la piscina.
 
La cena también ha tenido un toque especial ya que la hemos ambientado con un juego basado en la presencia de los primeros europeos en La Florida, allá por el año 1513. Después de la cena hemos visto todos juntos una película y a las 23:00 todos estaban en la cama.
 
Antes de despedirme, os envío este enlace en el que podéis seguir los entrenamientos del campus en directo a través de internet:
 
 
Best regards,

Jose Sánchez
Director del grupo de Asefa Estudiantes en el Campus "Be Magic"
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 182 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©