asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
23.07.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Blog de… campus. El día del show

En la recta final del campus "Basket in England" llegó el gran día del estreno teatral: obras de Lewis Carroll y de Shakespeare interpretadas, por supuesto en perfecto inglés, por los participantes en el campus. También fútbol, visita a la granja... nos los cuenta el director Joaquín Asensio. >>GALERÍA FOTOGRÁFICA

Good evening!!!

Ya estamos en la recta final del campus. Se empiezan a notar síntomas de cansancio en todos nosotros, pero se compensan con la ilusión de las últimas actividades. Todos saben que se acerca la despedida y las amistades que han hecho estos días se quedaran en el recuerdo. Sin embargo las nuevas tecnologías van a permitir que no solo sean eso, sino que se prolonguen en el tiempo, a pesar de la distancia.
 
UN DÍA EN LA GRANJA
En el día de ayer, tuvimos la visita a la granja del colegio. En el curso normal de Bredon, una de las asignaturas consiste en conocer como se trabaja en este tipo de sitios. De esta manera saben cómo dar de comer, tratar y cuidar a los animales. Eso mismo quisimos ofrecerles a todos los participantes de nuestro campus. Pudieron observar los cerdos y pichones; ovejas británicas y escocesas (más salvajes y con cuernos); ponis y gallinas...
 
Y por último la estrella de la granja: un toro de una tonelada de peso que ha ganado varios concursos en las ferias cercanas. Por supuesto pudimos conocer a sus "hembras" y a los terneros recién nacidos.
 
Algunos asombrados, otros intrigados y la mayoría con ojos inquietos, escuchaban atentos las explicaciones de Jenny, la granjera. A pesar de que fue un día de sol, y todos preferían piscina, al final agradecieron hacer algo distinto que no se ve en las ciudades a diario.
 
Por la tarde se dejó libre para que todos pudieran preparar las representaciones en ingles del día siguiente, con la colaboración de los profesores de AMCO. Disfraces, pelucas, maquillaje, guiones incompletos y decorados absurdos empezaban a tomar forma para ser las estrellas del día siguiente.
 
En baloncesto se compitió por la tarde con todos los chicos y chicas en el 3x3, actividad que todos disfrutaron. Solo queda la gran competición de 5x5 para el día final, el viernes.
 
FÚTBOL Y ESTRENO TEATRAL
Hoy el día se ha levantado de nuevo nublado, pero no ha impedido que se pudiera terminar por la tarde la competición de futbol. Varios días seguidos se intentó terminar pero las inclemencias meteorológicas lo impedían. Y hoy, se pudo competir, rememorando la final del mundial de la que disfrutamos hace unos dias.
 
Sin embargo el día olía a nervios de estreno. Todos estaban ultimando detalles y memorizando las ultimas palabras de las obras que se harían tras el torneo. Nadie quería dejar nada para el ultimo momento y con la ayuda de Ainhoa y Jose Miguel, los dos profesores de AMCO, se intentaba no dejar nada a la improvisación.
 
Con cierto retraso sobre el previsto, a las 9:15 PM, entramos en la sala roja donde el grupo de los Rookies iban a interpretar la famosa obra del matemático que terminó siendo escritor, Lewis Carroll. Pero al entrar en la sala roja, nos encontramos que dicha sala no era tal, sino un maravilloso País de las Maravillas, donde miles de sorpresas nos esperaban.
 
Rodeados por un jardín de tiza y velas, y presidido por una pantalla donde se proyectaba la versión que de la obra hizo Walt Disney, empezó la interpretación. Tras la pantalla apareció un conejo con un reloj enorme seguido de una Alicia curiosa. A partir de ese momento, personajes que poblaron las mentes de los mas pequeños de todos los tiempos, aparecieron: los gemelos Dumpledim y Dumpledon, el gusano, el sombrerero loco, las flores, el gato invisible... y por supuesto la reina de corazones con su corte de soldados cartas... El resultado una divertida fresca y muy amena versión de Alicia en el País de las maravillas. Estos chavales se merecen un aplauso grande y así reaccionamos todos.
 
El siguiente plato fuerte fueron las obras de Shakespeare en versiones libres que ayudaban a todos a conocer la trama de cinco de las más famosas obras del autor de “Stratford upon Avon”: “Hamlet”, “Romeo y Julieta”, “Sueño de una noche de verano”, “Macbeth” y “Othello”. Todas ellas hechas con humor e ironía, convirtiéndolas en algo ameno con guiños a determinado vocabulario y acontecimientos actuales, como la Copa del Mundo. Estas actuaciones no solo tenían el valor añadido de disfraces y puesta en escena, sino que tenían unos diálogos con un vocabulario más avanzado y complicado. De nuevo los aplausos llenaron la sala al final de cada obra.
 
Intercalado entre las representaciones, los entrenadores y profesores hicieron dos actuaciones. Ottavio realizo su increíble número de magia con globos y el resto de responsables pusieron en escena un día normal en el campus. Desde el actívate hasta la hora de dormir, sabiendo reírse de si mismos y sacando mas de una carcajada entre el publico.
 
Ya solo nos queda el ultimo día con la barbacoa en la piscina y el 5x5 de todos los chavales del campus. Pero eso lo contare en el último blog de este primer campus “Basket in England”.
Vote:    
Resultado: 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos   3 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 182 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©