asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
26.07.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Blog de... campus. NASA, Universal, competiciones…

Desde Orlando nos cuentan el completísimo fin de semana que han tenido los participantes del grupo de Asefa Estudiantes en el Campus “Be Magic”. Además de baloncesto en estado puro, visitaron Cabo Cañaveral y los Universal Studios.

Diario del 25 de julio: ¡A la NASA!

 Hola a tod@s,
 
Hoy era uno de los días que yo personalmente más ganas tenía de que llegara. Después del cansancio que supuso ayer pasar todo el día en el parque de Universal Studios, hoy nos ha tocado una visita más cultural: Centro Espacial Kenedy de la NASA. Para empezar hemos estado debatiendo sobre qué significaban las siglas y nos hemos enterado al llegar allí, National Aeronautics and Spacial Administration.
 
La verdad es que el simple hecho de estar en Cape Canaveral desde donde se han hecho tantos lanzamientos y donde se encuentra una de las dos sedes de la NASA, ya supone un privilegio para nosotros, pero después de todo lo que hemos podido ver, eso no significaba prácticamente nada.
 
Nada más llegar (12:00 pm) hemos ido a ver una película en los cines IMAX en 3D. Trataba sobre los viajes a la luna y ha sido un buen inicio para ir abriendo apetito.
 
En cuanto hemos terminado la película hemos ido a un simulador de lanzamiento. A través de aumentos de presión y movimiento de los asientos han aumentado o disminuido la gravedad en función de la fase del vuelo en la que nos encontráramos. Durante este simulador nos hemos enterado de algunas curiosidades como por ejemplo que en el despegue el cohete vuela a más de 17000 millas por hora y que podría llegar a Zaragoza en unos 20 minutos despegando desde Cabo Cañaveral.
 
Después de simulador hemos visitado un cohete de los que se colocan en órbita después de un lanzamiento, pudiendo ver la cabina y algunos equipamientos.
 
Tras la comida, hemos cogido un autobús que te lleva por las instalaciones de la NASA:
 
  • Primera estación: Mirador desde donde se pueden ver las plataformas de lanzamiento y las diferentes instalaciones que se utilizan para los lanzamientos.
  • Segunda estación: Angar dedicado al 40 aniversario del Apolo I que fue el primer transbordador que fue hasta la luna (aunque no sirvió para que el hombre la pisara). Este angar ha sido una de mis instalaciones favoritas. Se puede ver una réplica exacta del Apolo I en tamaño real, algunas de las máquinas que de verdad se han usado en la Luna. Lo más alucinante es poder haber estado a menos de medio metro de un trozo bastante grande de roca lunar o haber podido tocar un trocito pequeño que estaba colocado para ello.
  • Tercera estación: Angares de construcción. Aquí hemos podido visitar algunas estaciones espaciales por dentro y hemos visto el angar donde vuelven a contruir las estaciones a partir de los materiales que recogen de naves anteriores. Es una pena que haya sido domingo y no hayamos podido ver a la gente trabajando, pero la instalación es realmente espectacular.
A la vuelta del bus hemos visto otra película en el IMAX 3D acerca del Universo y con eso nos hemos ido a las casas a cenar ensalada y alitas de pollo.
 
Estaban cansados después de todo el fin de semana y como mañana empezamos de nuevo con los entrenamientos de baloncesto, se han quedado dormidos en seguida.
 
Mañana empezamos el segundo campus en el primer campo en el que empezaron a jugar los Orlando Magic.
 
Best regards,
 
Jose Sánchez
Director del grupo Asefa Estudiantes en el Campus "Be Magic"
 

 

Diario del 24 de julio: Universal Studios

Hola a tod@s,
 
El resumen del día podría ser el siguiente: WOOOOOUUUU!!!
 
Hemos pasado todo el día en el Universal Studios, que es un parque temático ambientado en personajes de Marvel (Hulk, Spiderman, etc.), dibujos animados, comics, Harry Potter, Jurasic Park, Popeye… La lista es muy larga.
 
La verdad es que cuando hemos llegado allí (a eso de las 10:30) y hemos visto la cantidad de gente que había pensábamos que no lo íbamos a poder disfrutar mucho. De hecho, en la primera atracción que hemos montado, que es una montaña rusa basada en el increíble Hulk, hemos estado una hora de cola y en la siguiente, que era una montaña rusa de agua basada en dibujos animados hemos esperado una hora y media. Después de esto nos hemos tenido que ir a comer porque ya era la 1:30 pm.
 
La comida la hemos hecho en uno de los sitios más emblemáticos de las ciudades más importantes del mundo: Hard Rock Cafe. La atención ha sido excelente y como era de esperar, la comida también.
 
Tras la comida la cosa ha cambiado, hemos empezado viendo un espectáculo de magia en directo que nos ha dejado con la boca abierta para después adentrarnos en Hodwarts, el mundo de Harry Potter. Ambientado hasta el más mínimo detalle y con la mejor atracción de todo el parque que consistía en una montaña rusa doble, donde dos dragones iban en paralelo y cruzándose durante todo el recorrido. Realmente espectacular.
 
Al salir de aquí nos hemos adentrado en Jurasic Park y también hemos montado en una de las mejores atracciones del parque. Lo mejor de todo, el realismo conseguido, que te ponía los pelos de punta cuando se abría la puerta de Jurasic Park y entrábamos con la barca.
 
Unas cuantas atracciones más, por la tarde todas sin cola y a las 8:15 ya estábamos listos para ir donde todos estábamos esperando: NBA City Restaurant. Cenando uno de los 5 menús para elegir sobre una cancha de baloncesto con canastas oficiales NBA, podías ir viendo una colección de fotos gigantes de los mejores momentos de la historia de la liga profesional americana y vídeos de baloncesto. Al terminar hemos podido estar tirando a canasta dentro del restaurante (¡!) y al salir algunos han participado en un concurso de triples donde podías ganar de premio una camiseta oficial si metías al menos 10 de los 15 tiros.
 
Hemos llegado a las casas alrededor de las 12:30 am y ya están todos durmiendo para descansar después de un día con mucho ajetreo. Mañana nos espera mi visita favorita, a la NASA y necesitamos estar recuperarnos.
 
Os adjunto algunas fotos.
 
Best regards,
 
Jose Sánchez
Director del grupo Asefa Estudiantes en el Campus "Be Magic"

 

Diario del 23 de julio: Competición

 
Hola a tod@s,
 
En primer lugar, quería agradeceros los comentarios y los emails que estáis enviando, si tuviera algo más de tiempo os prometo que contestaría a todos.
 
Hoy ha sido el último día del primer campus. Para el que no lo sepa, los entrenamientos están estructurados por semanas de lunes a viernes, por lo tanto el próximo lunes comenzará el segundo campus. La sesión ha empezado con los 20 minutos de calentamiento que se han hecho todos los días y a partir de ese momento han comenzado las competiciones de 5×5. Cada grupo con su entrenador han jugando partidos de 15 minutos en el que el equipo ganador pasaba a la siguiente ronda. Tanto en las finales de los mayores como en la de los pequeños hemos tenido jugadores y en el caso de los mayores incluso un ganador (Javier Lahoz).
 
Una vez terminadas las competiciones, los coaches han sido fieles a su filosofía de trabajo de la semana y le han dedicado una hora a la mejora de fundamentos técnico-tácticos individuales. Como me comentaban hace un rato los chicos que están alojados en la casa, y tal como lo hemos visto los entrenadores que vamos desde España, vemos que se ha dado más importancia a corregir errores o a perfeccionar los fundamentos más básicos de baloncesto con los que en ocasiones pecamos de no dedicarles el suficiente tiempo a pesar de ser los cimientos del juego.
 
A la mitad de los ejercicios de defensa que se han hecho todos los días en final de las sesiones, ya nos empezábamos a oler que iba a haber alguna sorpresa. Y efectivamente después de terminar ha entrado una mesa cubierta con una tela de los Orlando Magic y con regalos encima. En primer lugar han ido dando los premios especiales, entre los que nuestros jugadores y jugadoras se han llevado el de mejor tirador del campus (Eduardo de la Guardia), mejor jugador español (Lucía) y ganador del 5×5 (Javier Lahoz). Todos estos premios han sido repartidos por las aclamadas cheerleaders de Orlando Magic. Después cada entrenador ha entregado un informe técnico, un diploma, y algunos regalos más a cada uno de los jugadores. Esto ha finalizado alrededor de la 1:00 pm pero no nos hemos ido hasta las 2:00 pm. ¿Por qué? Porque hemos estado haciendo lo que toca al terminar un campus, intercambiar ropa y hacernos fotos.
 
A las 3:30 pm ya habíamos comido y por primera vez en toda la semana, algunos han tenido la suerte de poder domir siesta hasta las 4:30 pm que era la hora de salir hacia el outlet donde iríamos a estar toda la tarde de compras. Imaginaros un concurso de esos de la tele donde tienes 1 hora para gastar 1000 dólares en lo que quieras y algo parecido pero con mucho menos dinero es lo que ha pasado esta tarde. A pesar de que hemos tenido casi cuatro horas para comprar, algunos han esperado hasta el último momento y han tenido que ir corriendo al punto de encuentro para evitar la falta técnica que se les pone a los que llegan tarde.
 
La cena como siempre la hemos hecho en común y, por ser viernes y no tener entrenamiento mañana, les hemos dejado hasta las 00:15 charlando y escuchando música.
 
Mañana nos despertamos media hora más tarde y tras las llamadas (horario americano de 8:00 am a 9:00 am) nos iremos a Universal Studios que es un parque de atracciones tematizado.
 
Best regards y hasta la próxima.
 
Jose Sánchez
Director del grupo Asefa Estudiantes en el Campus "Be Magic"
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 183 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©