asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
26.07.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Estudiantes, invitado por el CSD, jugará en Palestina para inaugurar el Pabellón de Hebrón

Estudiantes, invitado por el CSD, realizará un viaje a Palestina en el marco de la Cooperación Deportiva Internacional. El motivo principal será la inauguración del pabellón de Hebrón, con un partido Asefa Estudiantes Sub 21- Ibdaa Center, este viernes 30. Pero habrá más actividades. >>LISSAVETZKY "MÁS QUE GRANDES TRIUNFOS" >>GARCÍA: "ES UN ORGULLO" >>ALMALKI: "UN GRAN HONOR"

El equipo Sub 21 de Asefa Estudiantes que jugará en Palestina posa en el CSD
El equipo Sub 21 de Asefa Estudiantes que jugará en Palestina posa en el CSD
12

Estudiantes, invitado por el Consejo Superior de Deportes, realizará un viaje a Palestina en el marco de la Cooperación Deportiva Internacional. Para el CSD “el deporte constituye un firme pilar para el fortalecimiento de unas relaciones de amistad y entendimiento mutuo entre los pueblos”.

El Consejo Superior Deportes contactó con el Club Estudiantes, después de que la Delegación General de Palestina en España solicitara la colaboración española para la realización de un programa de actividades deportivas en torno al baloncesto con motivo de la inauguración del pabellón deportivo de Hebrón. Será el viernes 30 de julio a las 19:00h con la disputa del partido Asefa Estudiantes Sub-21 – Ibdaa Center (club del campo de refugiados de Dheisheh, cerca de Belén y vigente campeón de liga palestina).

El CSD pensó en el Club Estudiantes al tratarse de una referencia en baloncesto y formación en España. No en vano, Asefa Estudiantes lleva desde 1948 formando personas a través del deporte de la canasta. Para Estudiantes supone una enorme satisfacción poder demostrar que el deporte, y en este caso el baloncesto, es una potente herramienta que puede ayudar a paliar las consecuencias de un conflicto. El deporte nos une, y facilita la superación de las barreras de tipo político, ideológico, religioso o étnico.

COOPERACIÓN DEPORTIVA INTERNACIONAL
Estudiantes ha querido aprovechar esta invitación del Consejo Superior de Deportes y la Delegación General de Palestina en España para, a través de Fundación Estudiantes, desarrollar una serie de actividades sociales y de cooperación deportiva. Así, se pretende promover la educación deportiva mediante el intercambio de experiencias entre entrenadores y jugadores de los clubes locales y Asefa Estudiantes, mediante talleres, entrenamientos conjuntos etc… con niños y jóvenes palestinos.

Estudiantes quiere aprovechar el viaje para, aunque solo sea durante unos días, llevar un soplo de alegría a estos niños y jóvenes, los más vulnerables de cualquier conflicto, con los que se van a desarrollar los diferentes entrenamientos y talleres; que puedan olvidarse durante unas jornadas de su difícil situación, y trasmitirles un mensaje de solidaridad y esperanza.

Está previsto también un segundo partido, a disputar el día 31 en Belén, frente a un combinado de jugadores de Cisjordania. Igualmente Estudiantes aprovechará el viaje para proporcionar material deportivo a clubes y entidades deportivas locales (balones, redes, ropa deportiva, etc …) Para sumar en el objetivo solidario y de cooperación con la Fundación Estudiantes colaborará Acercándonos, una ONG nacida en el Ramiro Maeztu que trabaja en el ámbito de la cooperación internacional con la que colabora desde su creación.

Por otra parte, el intercambio de experiencias será recíproco, ya que este próximo mes de septiembre un equipo femenino de Asefa Estudiantes recibirá en Madrid a un combinado femenino procedente de Palestina, donde las jugadoras podrán convivir con nuestros equipos y tener nuevas experiencias, y sobre todo, comprobar la universalidad de los valores inherentes al deporte. No es la primera ocasión en que la entidad colegial responde a la petición de colaboración del gobierno español.

El CSD ya solicitó en 1996 colaboración al conjunto estudiantil, que viajó con el primer equipo de Asefa Estudiantes a jugar un amistoso en Bosnia. Entonces el conjunto colegial disputó un torneo cuadrangular en Citluk, ciudad donde había un destacamento de soldados españoles en misión de paz.

UNA AGENDA MUY CARGADA
Estudiantes y el Consejo Superior de Deportes tendrán una completa agenda de actividades durante su estancia en Palestina. El punto central es el partido de inauguración del Pabellón de Hebrón el viernes 30 de julio a las 19:00h, contra el equipo del Ibdaa Center, del campo de refugiados de Dheisheh, cerca de Belén. Se trata del vigente campeón de la liga palestina, y forma parte de un centro cultural y deportivo. También se disputará otro partido amistoso el sábado 31 en Belén, frente a un combinado de jugadores de Cisjordania.

Se tendrá un intercambio de experiencias entre entrenadores y jugadores palestinos y colegiales, además de con la disputa de estos talleres, con la realización de entrenamientos conjuntos, talleres, clínics… En estos talleres de baloncesto se pondrá el acento en los niños y los jóvenes, ya que es donde más sabe aportar un club como Estudiantes. La mayoría de los jugadores del equipo Sub-21 de Asefa Estudiantes son también entrenadores de cantera, por lo que tienen experiencia en entrenamientos con niños.

La Fundación Estudiantes proporcionará material deportivo a clubes y entidades deportivas locales (balones, redes, ropa deportiva etc…); y con la colaboración de la ONG “Acercándonos” se conocerá la realidad social palestina de primera mano con diversas visitas. Será además la primera toma de contacto con el equipo femenino palestino que viajará el próximo mes de septiembre a Madrid, para completar este intercambio cultural a través del baloncesto.

Vote:    
Resultado: 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos   5 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 21 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©