asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
27.07.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Blog de... cantera. Bye, bye!

Este domingo terminó el I Campus "Basket in England", y su director, Joaquín Asensio, nos cuenta cómo fue la despedida y hace un pequeño balance. >>GALERÍA FOTOGRÁFICA

El último día, el día de la alegría por la vuelta a casa, que para muchos significan más vacaciones y para otros el calor de nuevo. El último día donde los horarios se relajan y las clases se convierten en juegos donde el idioma y la diversión se mezclan. El último día, cuando el gran torneo 5x5 tiene lugar y todos desean participar, no importa si tienen molestias o un dedo torcido o algún síntoma de catarro. Pero es sobre todo, el último día, el de las despedidas.

El “actívate” de cada mañana (polémico hasta el ultimo día) se les perdona, gracias al resultado del trabajo de las obras de teatro. Ha sido un gran "activador" cada día y ha permitido que el día se comenzara con energía suplementaria. El desayuno se acogía de otra forma y las ganas por gastar y usar la fuerza eran notables. Sin embargo el último día, se merecía una hora más de sueño.
 
El desayuno, con huevos y bacon, no hacia más que confirmar la buena salud de la que ha gozado el catering en los 15 días. No solo los comentarios al respecto en el día a día lo decían, sino que las encuestas de los participantes, no han hecho más que reforzar esa idea: el 80% por ciento de todos lo ha calificado de excelente. No hay mas que añadir, salvo felicitarlos y agradecérselo.
De parte de la dirección del campus, se les hizo entrega de unas camisetas y unos ramos de flores a todos los cocineros y personal encargado, Todo un gesto que define la buena educación del grupo.
 
Tras el desayuno, las clases y los entrenamientos tenían un aire más relajado, donde los juegos y los recordatorios de lo aprendido en las dos semanas, eran los protagonistas.
Y tras la comida, las clases de inglés se hacían con todos los grupos a la vez, para que a las 1615 comenzara el gran torneo del 5x5 de todos contra todos. En esa actividad, lo entrenadores también participaron, dando imagen de lo unido y compenetrado que hemos estado todos estos días (ha sido como trasladar el ambiente familiar del club donde todos nos conocemos, al lejano Reino Unido). Con nombres de los equipos de la NBA, se hicieron equipos donde se aglutinaban, grandes y pequeños, chicos y chicas, más hábiles y menos hábiles... Todo en liguillas con play off de cuartos, semis y final.
El partido final se disputo entre los Phoenix Suns (entrenadores) y los Orlando Magic, ganando estos últimos en un reñido final de infarto.
 
Lo que muchos no sabían es que después del partido, venia la barbacoa en los jardines de Bredon. Tras unos días en que la comida y los menús habían sido diseñados con cautela, se daba paso al colesterol y las grasas, con contención, pero sabiendo que a todos nos haría ilusión: hamburguesas, perritos, muslos de pollo, helados... Ese día, la temida ensalada ya no era requisito obligado para todos. Y así estuvimos, en el jardín, disfrutando de la tarde (no soleada pero al menos con algo de calor y sobre todo sensación de verano), con la música por todo lo alto y con la sensación de que nadie se quería ir.
Como el tiempo lo permitía, se dejo libre una hora, en la cual pudieron usar la piscina una vez más. De nuevo las risas y la diversión llenaron las verdes campiñas, alejadas de toda civilización.
 
A última hora de la tarde y antes de dejarles una hora para hacer las maletas, nos reunimos por última vez para explicar el viaje del día siguiente y sobre todo despedir a todos y cada uno de los participantes. Cada entrenador hizo entrega del diploma de AMCO y de Estudiantes, acreditando su estancia con nosotros, y se premio con tres medallas por equipo a aquellos que habían resaltado en el campus. Pero no por su calidad como jugadores o por su dominio del inglés. Sino por su calidad como personas y por su trabajo, independientemente del resultado.
Sabíamos que estábamos haciendo historia en el club, siendo el primero de muchos campus en el futuro. Como cuando, hace 13 años, comenzamos el de Granada y a día de hoy se ha convertido en un clásico. Igual que entonces, en unos años, recordaran que estuvieron en la primera edición de un gran campus.
 
Las últimas horas fueron de despedidas, lloros y abrazos. Nadie quería irse. Nadie quería decir adiós. La unidad y la convivencia de 15 días dejaban paso a la distancia y la realidad de cada uno de nosotros. Esta dinámica duro hasta el último minuto en el aeropuerto.
 
Y ya estamos en casa todos, sanos y salvo (sin que a nadie se le perdiera la maleta). Con la nostalgia de los verdes campos que nos rodeaban, del colegio-castillo y sobre todo del ruido de todos nosotros corriendo, riendo y, porque no, soñando. Ese ruido ha dejado paso al silencio del día a día.
 
No quisiera despedir este blog sin agradecer todo el trabajo y dedicación de los profesores Ainhoa y José Miguel; de los entrenadores Otavio, Salva y Sarah, y por supuesto de Carlos, sin el que nos hubiéramos aburrido por las noches.
 
Y a todos los participantes por su educación, alegría y saber estar en todos los momentos.
 
Gracias y ya empezamos a preparar la II edición del CAMPUS BASKET IN ENGLAND.
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 182 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©