asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
27.07.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Asefa Estudiantes se adapta a las nuevas reglas

El cambio de reglas de FIBA obliga a las canchas a rediseñarse de cara a la próxima temporada. Entre los cambios más importantes destacan la mayor distancia de la línea de tres o la zona rectangular. En el Magariños, la peculiaridad de estas nuevas líneas será el color verde de estas mismas; al tiempo que se mantendrán las líneas antiguas de cara a los equipos de cantera

Renovarse o morir. Esa es la máxima que ha utilizado la FIBA para adaptar el baloncesto a los nuevos tiempos y unificar los criterios con la NBA. Y la cancha del Polideportivo Magariños no iba a ser menos, ya que además de jugar aquí los equipos de cantera, el equipo EBA y el conjunto femenino; el equipo ACB también preparará aquí sus compromisos de Liga y Eurocup, por lo que las nuevas líneas (de color verde en el Magariños) ya relucen en el parqué.

La nueva normativa obliga a las canchas a aumentar la distancia de triple en medio metro: de 6,25 a 6,75m. Esta modificación alterará también su forma, ya que un arco perfecto no dejaría espacio para lanzar desde las esquinas. Por eso, se dejará un espacio de 90 centímetros en cada esquina, forzando la forma del arco para que acabe en dos líneas paralelas.

LA ZONA SE REDISEÑA
Pero no es sólo la línea de tres puntos lo que varía. La zona a partir de ahora va a ser diferente a lo que hemos visto. El nuevo diseño elimina la forma trapezoidal anterior para convertirla en un rectángulo que alejará el poste alto en el rebote. Además, la norma ACB del semi círculo que permite cargas ofensivas será universal para todas las competiciones.

Por otro lado, fuera del terreno de juego se situarán dos líneas en la línea lateral opuesta a los banquillos y a la mesa, a 8,32 metros de la línea de fondo (a la altura de la nueva línea de tres puntos) en cada uno de los lados de la cancha, que tendrán como misión señalar los puntos desde los cuales se efectuará el saque después de tiempo muerto durante los dos últimos minutos del último cuarto y de los periodos extra, en lugar de hacerlo desde media cancha, como hasta ahora.

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 528 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©