asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
27.07.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Blog desde Palestina. Antes de partir...

En clubestudiantes.com iremos siguiendo paso a paso el viaje de Estudiantes junto al CSD a Palestina, con motivo de la inauguración del pabellón de Hebrón. Twitter, galería de fotos, noticias… y por supuesto, blogs. Antes de partir, ya hay cositas que contar.

¡Buenas tardes!

Quedan poquito más de 24 horas para comenzar nuestro viaje y ya empezamos a estar de los nervios. No debería ser así, sino que deberíamos adaptarnos un poco a la mentalidad árabe: “prisa mata, amigo”. Pero, como en todo viaje, siempre tienes la sensación de que te dejas algo, de que te faltan mil flecos por atar…

Hoy y mañana el equipo Sub21 de Asefa Estudiantes, los auténticos protagonistas de este viaje, tienen los últimos entrenamientos antes de partir a Palestina, a las órdenes de Ángel Goñi y Jacobo Rivero. Ángel se ha reencontrado después de bastante tiempo con el trabajo con un equipo completo, tras varios años centrándose en entrenamientos específicos y complementarios con grupos más pequeños y jugadores profesionales o cerca de dar el salto, y parece que fuera ayer  la última vez que tuvo un equipo a su cargo.

Tras la sesión de entrenamiento, las chicas de Fundación (María Luisa, Natalia y Virginia) repartieron entre la plantilla y el resto de miembros del viaje el material deportivo que vamos a llevar para los equipos palestinos. Tenemos que meterlo entre nuestro equipaje personal ya que vamos en un vuelo regular. Alguno está preguntándose todavía cómo demonios va a meter 6 conos en su maleta…

EL PABELLÓN MÁS GRANDE DE PALESTINA
 Otro de los temas que nos ha llamado la atención en la preparación del viaje es cuando el Consejero de la Delegación General de Palestina, Raouf Almalki, nos confirmó algunos datos más sobre el pabellón que vamos a inaugurar en Hebrón. Va a ser la instalación deportiva más grande de los Territorios Palestinos, con un aforo de 4.000 personas, y el nombre con el que se bautizará se hará público el mismo día de la inauguración.
 
Por su parte, el cónsul adjunto de España en Jerusalén, Pablo Platas –cuya ayuda para la organización del viaje está siendo imprescindible a pesar de estar hasta arriba de trabajo estos días por la visita del ministro Moratinos a Oriente Medio- nos ha comentado que nuestro viaje ha despertado bastante interés en la comunidad española ubicada en la zona, fundamentalmente entre periodistas y cooperantes. Tendremos nuestra particular Demencia en el partido contra Ibdaa Center, que el Sub-21 está acostumbrado a jugar con hinchada propia y les va a echar de menos en tierras palestinas.
 
Este miércoles ya es la hora de la verdad. Por la noche sale de Barajas nuestro vuelo, rumbo a Tel Aviv, la capital de Israel, a la que llegaremos de madrugada. Una vez allí nos recogerá un autobús rumbo a Belén, ciudad en la que nos alojaremos estos días palestinos. A ver qué tal llevamos el tema de los controles de seguridad, a ver si al ser tan tarde les da pereza y nos ven de fiar…
 
El próximo capítulo de este blog será ya desde Palestina, si el tiempo no lo impide y la autoridad (y la conexión a internet, claro) lo permiten.  Tendremos una agenda muy cargada en la que además del partido en Hebrón tenemos otro en Belén, una visita al Comité Paralímpico, entrenamientos, talleres… Mientras llega el próximo capítulo, intentaremos ir colgando algunos detallitos en nuestro Twitter.

Santi Escribano
Clubestudiantes.com
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 2 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©