asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
29.07.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Blog desde Palestina. Duro viaje, pero ya en Belén

La expedición del CSD y Estudiantes ya esta en Palestina. El viaje via Tel-Aviv, como ya esperaban, ha sido duro y agotador pero el reposo del guerrero que es el impresionante hotel Jacir Palace Intercontinental de Belen y la cantidad de historia por metro cuadrado que hay en esta ciudad compensan con creces.

La diferencia horaria entre Madrid y Belén es de solo una hora. Pero tenemos algo parecido al jet-lag tras el largo viaje, sobre todo los que ya una vez llegados al hotel hemos sido incapaces de dormir y nos hemos ido a hacer el turista a eso de las 8 de la mañana… os aseguramos que te libras de las colas en los monumentos.

La aventura empezó en Barajas a eso de las 7 de la tarde… y empezaba con susto. Uno de los integrantes de la expedición, del que no diremos su nombre porque bastante tuvo ya, resultaba tener el pasaporte caducado. Menos mal que como los controles (los primeros de una larga lista) de EL AL, las líneas aéreas israelíes, son bastante rigurosos tuvo tiempo de solucionar el problema.

No saldríamos de Madrid hasta bien pasadas las 10 de la noche, tras por supuesto pasar los habituales controles del equipaje de mano y de pasaportes que hay en cada aeropuerto. En el vuelo, todos dormiditos como ángeles… menos precisamente Angel, que es el único testigo de esa sobada general.

IMPRESIONADOS PARA EMPEZAR

En el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv lo que mas nos sorprendió no fue el nuevo control de pasaportes con las preguntas de rigor, sino el trasiego que había para ser las 4 de la madrugada, hora local. En la salida nos estaba esperando nuestro transporte. A Belén se llega vía Jerusalén, donde nos fue amaneciendo en los arrabales de la disputada ciudad santa. Eso no lo puede decir cualquiera...

El momento de atravesar el muro que separa Jerusalén de los territorios palestinos es de lo que mas nos impresiono. No porque nos pusieran pegas para acceder, que ni mucho menos (es constante el trasiego de peregrinos), sino por las colas de palestinos esperando para cruzar a Jerusalén a trabajar. A ellos si que les ponían dificultades.

Impresionante, pero de otro modo mas positivo, el recibimiento en el hotel Jacir Palace Intercontinental por parte de diversos representantes de nuestros anfitriones. No olvidemos que hemos llegado a eso de las 6 y media, y ahí estaban poniéndonos facilidades para todo.

Tras el reparto de habitaciones y el desayuno, división de opiniones. Unos a dormir, otros a conocer un poco la ciudad, otros a la piscina… Por la ciudad yo he ido junto a Angel y Jacobo, los entrenadores, y el presidente Juan Francisco. Al comentar con la gente, increíblemente hospitalaria (también porque viven de ello, claro) el motivo de nuestro viaje nos advertían de que Hebrón es una ciudad mucho más complicada que Belén (acostumbrados a los peregrinos y a la convivencia entre cristianos de todas las ramas y musulmanes), y del buen nivel de nuestro primer rival, el Ibdaa Center.

Sin embargo, esta tarde no habrá entrenamiento. Hay que recuperarse del viaje, y estamos invitados a unos eventos deportivos aquí en Belén, de los que aun no se demasiados detalles. Esta noche, si Internet no lo impide, mas. Y esperemos que también con las impresiones de alguno de los chavales.  

Santi Escribano
Clubestudiantes.com

Vote:    
Resultado: 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos   3 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 2 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©