asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
30.07.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Blog de... cantera. Último día de entrenamientos

Los participantes en el campus de Orlando apuran sus últimas horas en tierras norteamericanas, José Sánchez, director del grupo de Asefa Estudiantes, nos cuenta cómo aprovechan los chicos estos últimos momentos, además del interés despertado por los métodos de entrenamiento entre los entrenadores asistentes

Hola a tod@s,

Por segundo día consecutivo, tengo la sensación de que hoy sea el mejor día de campus desde que comenzamos.

Podríamos decir que hoy ha sido el último día de entrenamiento porque mañana juegan competiciones, hay entrega de premios, etc., y por eso me gustaría recapitular algunas de los aprendizajes que nos llevamos de aquí tanto jugadores como entrenadores. En primer lugar, he de decir que no nos hemos encontrado un baloncesto extremadamente diferente como a veces ocurre al comparar la ACB con la NBA. En cambio, hemos visto que España es una referencia y que tanto los entrenadores brasileños como los franceses que estaban con nosotros en el campus, han mostrado un gran interés por conocer nuestro baloncesto y venir a vernos trabajar allí. Aparte de esto, la forma de trabajo sí es muy distinta en Estados Unidos. Los entrenadores tienen una exigencia muy alta y les ponen al límite de sus capacidades y además el clima de trabajo es extraordinario. Por lo que hemos podido ver aquí, esto lo consiguen utilizando un montón de estrategias de organización que mantienen continuamente despierto al jugador, lo cual es muy difícil durante 6 horas. En algo que también nos diferenciamos es que ellos se centran en lo básico y lo repiten hasta que sale perfecto, y nos ha sorprendido que los jugadores después de estar media hora haciendo el mismo ejercicio y habiéndolo hecho los tres días anteriores, está muy motivado y activo. Pero sin duda, con lo que me quedo es con algo que los entrenadores de Orlando coinciden con los de Estudiantes y es la formación en valores. Tienen una curiosa forma de enseñarlos e insisten en ello constamente mediante charlas.

Después del baloncesto hemos ido al Downtown de Orlando (el centro de la ciudad). Sinceramente no es una excursión que merezca la pena dedicarle mucho tiempo porque al igual que muchas ciudades norteamericanas no es muy grande, ni tiene monumentos que visitar, ni un centro histórico. Orlando era una ciudad de casas bajas en la que a partir del boom inmoviliario se empezaron a construir rascacielos que hoy día están vacíos por la crisis. El objetivo de la visita ha sido que conocieran la ciudad donde han estado entrenando la última semana.

Alrededor de las 19:00 hemos llegado a las casas y media hora más tarde hemos estado haciendo juegos musicales. Creo que ha sido una de las mejores actividades del campus, y los chavales han estado impresionantes. Deberíais ver los bailes que han hecho porque han sido realmente espectaculares.

Cena relajada y despedida emotiva, ya que mañana tendremos menos tiempo para despedirnos porque cenamos fuera.

Ya os queda poco para vernos y espero que no estemos mucho más gordos que al venir, porque aguantar la tentación a tanto dulce y tanta carne no es nada fácil.

Best regards,

Jose Sánchez
Director del grupo de Asefa Estudiantes en el campus Be Magic

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©