asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
09.08.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Blog de... cantera. Estudiantiles por Europa

En pleno campeonato de Europa, el "fisio" de la selección española U-16, el también coordinador del Centro de Fisioterapia del Magariños, Víctor del Castillo, nos cuenta cómo están viviéndolo él y los dos jugadores del Asefa Estudiantes en el torneo.

Edgar y Sebastián rodean a Víctor, en Montenegro. Son nuestros representantes en la U16 española masculina
Edgar y Sebastián rodean a Víctor, en Montenegro. Son nuestros representantes en la U16 española masculina

Qué difícil es escribir este artículo cuando estás tan lejos de casa pero representando a todos los españoles. Nos encontramos en Bar, ciudad de la costa de Montenegro, disputando el Campeonato de Europa U16 hasta el 15 de Agosto.

Llevamos ya casi un mes concentrados. Primero en Vegadeo (Asturias), después Gijón, Pinto, Belgrado y por último Bar. Ahora mismo el centro de atención del baloncesto continental.

Y aquí estamos, dos jugadores, Edgar Vicedo y Sebastián Saiz, y un fisioterapeuta, Víctor del Castillo. Somos del Asefa Estudiantes, llevamos nuestros colores allá donde vamos y ahora defendemos la camiseta de la selección que con todo el honor han defendido grandes jugadores de nuestro Club anteriormente y ahora mismo lo está haciendo Carlos Suárez en la selección absoluta.

El inicio de la competición ha sido bastante positivo, tanto a nivel de equipo como individual. Hemos ganado los tres primeros partidos del grupo, a Letonia, Bulgaria y Polonia con amplias diferencias (no por ello han sido partidos sencillos) y los chicos del Estu han podido disfrutar de minutos de calidad. Con su esfuerzo y trabajo se están ganando la confianza del seleccionador para los próximos encuentros.

El siguiente grupo comienza este lunes, con Rusia y su peligroso tiro exterior, Turquía y su fortaleza física, y Montenegro, equipo local que el público lleva en volandas en cada partido que disputa.

Este Campeonato está siendo una experiencia inolvidable. Los partidos, los aficionados, el ambiente del torneo, la repercusión mediática en este país. El pabellón principal con capacidad para dos mil personas lleno cada día. Árbitros de Euroliga. Los mejores jugadores de Europa luchando por el mismo trofeo….y dos representantes del Estu luchando por ello en la pista dia tras dia, partido tras partido.

Muchas gracias a todos por el seguimiento del torneo desde España. Son muchos los mensajes de apoyo que estamos recibiendo tanto de amigos y familiares como de aficionados y clubes.

Y quería en especial agradecer al Estu la posibilidad de poder escribir este artículo y poder compartir con todos vosotros un cachito de esta experiencia inolvidable. Esperamos volver con el trabajo bien hecho y si es posible con una medallita colgada del cuello, pero sabemos que aquí nadie regala nada.

Saludos a todos
 
Víctor del Castillo
Fisioterapeuta de la selección española U16 masculina
Fisioterapeuta del equipo EBA de Asefa Estudiantes
Coordinador del Centro de Medicina y Fisioterapia Deportiva Estudiantes-Magariños
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 183 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©