asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
11.08.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Pancho Jasen jugará su primer Mundial con Argentina

El capitán de Asefa Estudiantes, Pancho Jasen, vuelve cuatro años después a la selección de Argentina. El seleccionador albiceleste Sergio Hernández ha incluido al alero colegial en la lista definitiva de 12 jugadores para el Mundial de Turquía, tras la disputa de varios torneos de preparación.

Pancho en el último torneo oficial que jugó con Argentina (foto: Olé)
Pancho en el último torneo oficial que jugó con Argentina (foto: Olé)

Sí habrá representación estudiantil en el Mundial de Turquía: el capitán de Asefa Estudiantes, Pancho Jasen, vuelve cuatro años después de la última ocasión a la selección argentina, y ha sido incluido por el seleccionador Sergio Hernández en la lista definitiva de 12 jugadores que representarán al país sudamericano en el Mundobasket.  

El argentino es un plantel veterano en el que encontramos nombres tan conocidos como los de Luis Scola, Pablo Prigioni, “Chapu” Nocioni, Fede Kammerichs, Carlos Delfino o Juanpi Gutiérrez, que a priori estará en la lucha por las medallas en el Mundial, a pesar de la sensible baja de su gran estrella, Manu Ginobilli.
 
Esta generación, la mejor de la historia del baloncesto argentino, está acostumbrada a estar arriba en los últimos torneos internacionales: cuarto puesto en el Mundial de Japón 2006 y bronce ese mismo año en el Sudamericano; el cuarto en el Panamericano y segundo en la Copa América de 2007; el oro del campeonato Sudamericano de 2008; y el bronce olímpico de Beijing 2008.
 
VUELTA A LA SELECCIÓN
El campeonato sudamericano de Caracas 2006 fue la última ocasión en que Pancho Jasen jugó con la selección argentina. Anteriormente había disputado con la selección absoluta el Torneo de las Américas de Santo Domingo 2005, donde conquistó la plata. En categorías inferiores jugó con Argentina dos torneos Sudamericanos, consiguiendo el oro en 1996 y la plata en 1999.
 
Así, el Mundial se convierte en el torneo más importante de la carrera internacional del capitán de Asefa Estudiantes. “Un Mundial es importante. Para los más jóvenes puede ser el salto para conseguir un contrato en el basket europeo, por ejemplo. Pero yo a los 32 años lo tomo como el orgullo de volver a ponerme la camiseta argentina”, explicaba en la prensa de su país Pancho, que añadió que “la convocatoria fue una alegría enorme, pero también una sorpresa”.
 
La trayectoria de Pancho Jasen en sus nueve temporadas en Asefa Estudiantes, donde se ha convertido en uno de los grandes referentes gracias a su tremenda regularidad, ha tenido este premio para el alero de Bahía Blanca.  
 
Lo definía él mismo en una entrevista en el diario Olé : “voy a intentar jugar de la misma forma que en Asefa Estudiantes. Eso es lo que me lleva a ser convocado de nuevo a la Selección. No meto muchos puntos, pero me esfuerzo en defensa y trabajo en equipo”.
 
Este domingo 15 de agosto tendremos la ocasión de ver a Jasen en acción contra la selección española, en el Torneo de Logroño, aunque no tendremos el esperado duelo de aleros estudiantiles contra Carlos Suárez, al haber sido éste el descarte de Scariolo para “la roja”.
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©