asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
11.08.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Blog de... cantera. Estudiantiles por Europa II

Desde el mismísimo corazón del campeonato de Europa U-16, Víctor del Castillo, "fisio" de la selección española y en Asefa Estudiantes nos cuenta cómo fueron los partidos contra Rusia y Turquía, el papel de los dos colegiales que juegan con España, Vicedo y Saiz... y cómo afrontan el choque de cuartos contra Montenegro, el anfitrión. Casi nada.

El estudiantil Sebastián Sáiz, en segundo plano (foto: FEB)
El estudiantil Sebastián Sáiz, en segundo plano (foto: FEB)

Escribo este artículo tras las victorias ante Rusia y Turquía. Rusia planteó un partido basándose en su juego de perímetro y en su fortaleza en el rebote. Y conseguimos anular sus dos mejores armas. Con una defensa espectacular de sus hombres exteriores disminuimos su porcentaje de tiros de tres a un 20% y la dureza de nuestros interiores, incluidos por supuesto los dos estudiantiles, Sebas y Edgar, nos hizo dominar el rebote defensivo y poder correr. La lata la abrimos en el primer cuarto gracias a un triple de Vicedo que nos colocaba 8 arriba. La constancia y el esfuerzo de este jugador han sido premiados con su participación desde el inicio del partido.

A medida que el encuentro transcurría y las diferencias rondaban los 10-15 puntos fue el turno de Sebastián para poner su firma en la pintura. Sus largos brazos y su continua actividad bajo ambos aros intimidaban a los pivotes rusos. Merecida victoria pero aún sin haber conseguido nada en el torneo.
 
Al día siguiente nos esperaba Turquía. Ya nos habían ganado dos veces en partidos amistosos esta temporada y el equipo tenía ganas de revancha. El base turco, Sipahi, de primer año, con 1.93 de estatura era el timón del grupo. El 15 (Erülkü), escolta máximo anotador del torneo, su principal arma de ataque. Y sus dos interiores, 6 (Haciismail)  y 14 (Bayrak), superando los 2.05, grandísimos reboteadores que anteriormente nos han causado graves problemas defensivos.
 
El partido comenzó con mucha iguadad en el marcador pero la agresividad de nuestra selección hizo que en los primeros minutos los turcos tuviesen problemas de faltas con el 6, el 15 y el 4. Pero no se iban a rendir tan fácilmente. Al descanso 4 arriba pero un parcial de 8-0 a favor de los turcos en la reanudación volvió a colocarnos por detrás en el marcador.
 
Con un gran trabajo defensivo del equipo, un gran trabajo reboteador de Guillermo Hernangómez (23 rebotes al final, 18 ofensivos) y una racha de 8 puntos consecutivos de Vicedo (entre ellos un triple desde la esquina del banquillo visitante) nos puso por delante a falta de 3 minutos 70-68. Mantuvimos la calma, anotamos los tiros libres y conseguimos una nueva victoria que nos hace soñar un poquito más.
 
Espero poder escribir pronto que hemos superado los cuartos y que las medallas están cerca. Sólo debemos superar a Montenegro esta noche y un pabellón de 2000 personas gritando, y un cruce de cuartos en el que probablemente nos veamos las caras con Italia y su juego duro. Ya veremos qué nos depara el destino.
 
Víctor del Castillo
Fisioterapeuta de la selección española U16 masculina
Fisioterapeuta del equipo EBA de Asefa Estudiantes
Coordinador del Centro de Medicina y Fisioterapia Deportiva Estudiantes-Magariños
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 183 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©