asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.09.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Se nota que Asefa Estudiantes ya tiene dos piezas más (84-78)

Siguen las pruebas de pretemporada para Asefa Estudiantes, que se llevó el cuarto partido de pretemporada contra Lagun Aro GBC por 84-78. Se notó que el conjunto de Casimiro ya contaba con dos piezas más: Jasen, que fue el mejor con 21 puntos, y Welsch, que dejó buena imagen. El partido se decidió desde los tiros libres.

Asefa Estudiantes consiguió la segunda victoria de la pretemporada ante el Lagun Aro GBC en un encuentro donde regresó Pancho Jasen, que estuvo espectacular con 21 puntos, y debutó Jiri Welsch. Además, se vio el mejor Asselin vestido de azul Estu, con 15 puntos.

El conjunto colegial tuvo momentos de muy buen baloncesto donde cuadraban las rotaciones, logrando ventajas cercanas los 15 puntos, pero otros en los que las pérdidas y los despistes hicieron que tocara sufrir al final.
 
BUEN COMIENZO
Comenzó enchufado Asefa Estudiantes, con el quinteto Oliver-Ellis-Jasen-Clark-Asselin. La aportación interior de Asselin y exterior de Clark, Jasen y Oliver y una buena defensa bajo los aros propiciaron la primera ventaja importante del partido: 12-4, faltando 6:23 para acabar el primer cuarto.
 
Laso empezó las rotaciones, y con ellas y apretando en defensa recortó distancias: 14-12, con 5 puntos consecutivos de Baron Jr.
 
Pancho Jasen demostró haber llegado en plena forma del Mundial aportando triples, tapones y rebotes… para volver a despegar al Asefa Estu en el marcador: 23-12.
 
No bajó nada el listón del capitán la última incorporación colegial, Jiri Welsch, también intensísimo y dejando muestras de su calidad nada más saltar al parqué, con un robo y dos elegantes canastas de 4 metros. 27-16 para acabar el primer cuarto.
 
LAGUN ARO REACCIONA DESDE FUERA
En la reanudación cambiaron casi por completo ambos quintetos, y el Lagun Aro “copió” el método con el que Asefa Estudiantes había labrado su ventaja: tirando desde 6,75. Baron Jr y Lasa recortaron distancias (27-22), y aunque Driesen y Granger anotaban para mantener a los colegiales en el partido, los vascos estaban enchufados.
 
Con un triple de Miralles, una buena jugada colectiva bajo el aro que culminó De la Fuente y un triple de Salgado hicieron un parcial de 0-8 que provocaba que el partido empezara de nuevo: 30-31 y tiempo muerto colegial.
 
REMONTA GBC
Y aunque Gabriel con dos tiros libres mantenía arriba a Asefa Estudiantes, un nuevo triple de Salgado empataba el partido a 33, faltando 5 minutos. De nuevo el base de Santurtzi anotaba desde fuera para poner por delante al GBC por primera vez. 33-36.
 
Miralles y Sánchez hurgaban en la herida, aumentando las distancias: 33-40. Había que espabilar, y fue como no, el capitán Jasen quien con un triple paró la sangría: 36-40. En el siguiente ataque anotó bajo el aro para meter de nuevo a Asefa Estu en el partido. 38-40, y tiempo muerto solicitado por Pablo Laso.
 
Desde la línea de tiros libres (Asselin y Jasen) y una buena última jugada colectiva para irse al descanso, Asefa Estudiantes recuperó la iniciativa: 43-40
 
TERCER CUARTO A BASE DE TIROS LIBRES
En la reanudación, unos primeros dos minutos al tran tran hasta que, forzando las faltas en posición de tiro, Ellis y Asselin rompieron la sequía: 45-40. Respondía Baron con un triple, pero la conexión entre Clark y Asselin, puso espectáculo y un par de puntitos más con un alley-hoop: 48-43.
 
Gotita a gotita, o más bien tiro libre a tiro libre, Asefa Estudiantes aumentaba las ventajas, mientras que Lagun Aro era incapaz de defender sin hacer faltas ni de anotar. En los tres últimos minutos del cuarto, el partido despertó. Alfonso Sánchez rompió la sequía donostiarra en juego con una bandeja (56-49), pero respondió Welsch (58-49).
 
Un 2+1 de Javi Salgado daba salsa al final del cuarto, que terminó con un triple de Ellis en una jugada de pizarra que ponía el 61-52 con el que se llegaba al periodo decisivo.
 
Salgado anotó de nuevo de tres al comienzo del último cuarto (61-55) y De la Fuente seguía recortando diferencias, pero un 2+1 de Granger, y una buena asistencia de Ellis a Driesen bajo al aro volvían a poner a Asefa Estudiantes por más de 10 arriba: 68-57.
 
GBC NO SE RINDE
Ellis puso al Asefa Estu 13 arriba, pero con un parcial de 0-6 (incluyendo los dos tiros libres de una antideportiva) Lagun Aro se volvió a meter al partido a falta de 5 minutos: 70-63.
 
Poco a poco los vascos resucitaron, y Asefa Estudiantes se precipitaba en ataque perdiendo balones de los que nunca deberían perderse, por lo que se llegó a los dos últimos minutos con 75-73. Los colegiales habían dilapidado una ventaja cómoda.
 
Un triple de Jaime Fernández faltando 1:30 obligó a GBC a pedir tiempo muerto y puso de pie al Magariños: 78-73. Uriz respondió desde 6,75 en la siguiente jugada para dejar el partido de nuevo en un puño: 78-76.
 
FINAL EN UN PUÑO
Y tras una canasta de pura garra de Jasen (80-76) entramos al concurso de cómo complicarse la vida en un final de partido: Asefa Estu regala la canasta a Uriz y pierde el balón en el pase, quedando 25 segundos.
 
Lagun Aro GBC ataca, falla Baron el tiro muy mal tirado para empatar, captura el rebote Asselin y le hacen falta: 7 segundos. El dominicano anota los dos tiros libres y deja el partido casi finiquitado: 82-78.
 
En la siguiente jugada, falta rápida de Germán Gabriel a Alfonso Sánchez que falla los dos tiros libres. No falló en cambio Jasen, que sentenció con dos tiros libres: 84-78.
 

ASEFA ESTUDIANTES 84 (27-16-18-23)
Oliver 5, Ellis 7, Driesen 4, Asselin 15, Clark 7, Granger 7, Gabriel 7, Jasen 21, Martínez - , Fernández 3, Whelsch 8, Blanch 0
 
LAGUN ARO GBC 78 (16-24-12-26)
Uriz 6, De la Fuente 8, Miralles 7, Lasa 3, Doblas 10, Salgado 15, Kone 2, Baron 18, Sánchez 9, Lorbek -, Tskilishvili 0.
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©