asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
20.09.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: Asefa Estu, tercero en el torneo de Alcobendas (51-70)

Asefa Estudiantes venció a las anfitrionas, Alcobendas, en el partido por el tercer y cuarto puesto del III Torneo Memorial Antonio de la Serna por 51-70. El viernes había caído contra uno de los cocos de la LF, el Rivas, por 48-70.

Asefa Estudiantes LF2 ya está en marcha
Asefa Estudiantes LF2 ya está en marcha

El conjunto femenino de Asefa Estudiantes quedó tercero en el III Torneo Memorial Antonio de la Serna disputado este fin de semana en Alcobendas, tras caer en semifinales contra el Rivas Ecópolis de LF por 48-70 y superar en la final de consolación a las anfitrionas del Fundal Alcobendas, de LF2, por 51-70.

Marta Zurro ha sido la jugadora más destacada del torneo en las filas colegiales (14 puntos de media en los dos partidos).

Como anécdota, en ambos partidos se vistió de corto con la camiseta colegial la directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana. Castrejana fue olímpica como jugadora de baloncesto en Barcelona 92 antes de centrarse en el atletismo y entrena a menudo con el conjunto dirigido desde esta campaña por Diego Rubio.

También dejaron buena imagen las nuevas incorporaciones y las juniors, especialmente en el partido contra Fundal Alcobendas, rival de la misma categoría que Asefa Estudiantes.

PRIMER PARTIDO: RIVAS PUSO LA DIRECTA (48-70)
En el primer partido, contra el potente Rivas Ecópolis, Asefa Estudiantes resistió un cuarto: terminó los primeros diez minutos por delante, 19-14. A partir de ahí, las ripenses, a pesar de las ausencias de las internacionales, pusieron la directa y frenaron al cuadro colegial (5-12 en este cuarto), para irse al descanso con ventaja: 24-26.

A partir de ahí no hubo historia y pusieron la directa con otro parcial arrollador: 12-16 en el tercer cuarto, y final de la historia. No en vano Rivas es de los equipos favoritos a arrebatar la hegemonía al Ciudad Ros Casares en la máxima categoría española. Marta Zurro, con 17 puntos, fue la mejor jugadora colegial.

ANOTADORAS ASEFA ESTUDIANTES:
A. González 0, Molinero 0, Alba E. García 2, S. Rodríguez 0, Díaz 8, Zurro 17, Cruz 0, S. Pérez 6, Ygueravide 8, Castrejón 7, Castrejana 0.

SEGUNDO PARTIDO: BUENAS SENSACIONES (51-70)
En el segundo encuentro, Asefa Estudiantes tenía delante a un rival de la misma categoría que disputará esta temporada, la Liga Femenina 2. El Fundal Alcobendas, que había caído en su semifinal ante el Cadí La Seu de LF, quería despedirse de su torneo con victoria, pero Asefa Estu fue superior desde el principio.

Con un comienzo arrollador (8-17) las colegiales llevaron la iniciativa el resto del partido. El resultado al descanso lo dejaba claro: 21-37. Asefa Estudiantes fue muy superior a Fundal en el rebote (38 para las estudiantiles por 27 para las de Alcobendas) y eso se notó.

Alba Elena García fue la máxima anotadora en el Asefa Estu, con 14 puntos. También superaron la decena de puntos Sandra Ygueravide (12), Marta Zurro e Irene Castrejón (11) y Carlota Castrejana (10).

ANOTADORAS ASEFA ESTUDIANTES:
A. González 1, Molinero 0, A.E. García 14, Rodríguez 2, Díaz 7, Zurro 11, Cruz 0, S. Pérez 2, Ygueravide 12, Castrejón 11, Castrejana 10

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 79 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©