asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
26.09.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Asefa Estudiantes lucha pero no puede ganar al Fuenlabrada en su último test (78-76)

Asefa Estudiantes perdió contra el Fuenlabrada en el primer partido del Torneo de la Comunidad de Madrid. Los hombres de Luis Casimiro pelearon durante todo el partido y hasta los últimos momentos, pero el tiro final de Daniel Clark no entró. Este partido, es el último test de cara al inicio de la ACB el próximo jueves.

Asefa Estudiantes cayó derrotado ante el Baloncesto Fuenlabrada por 78-76 en el último test de pretemporada de los colegiales. Los de Luis Casimiro realizaron un buen partido muy serenos en defensa y en ataque, donde el referente fue Pancho Jasen. No obstante, la igualdad latente en todo el partido hizo que en los minutos finales Fuenlabrada se llevase el choque por tan sólo 2 puntos.

Desde el inicio se vio que el partido iba a ser muy igualado para ambos equipos. Toda la igualdad del primer cuarto, que acabó 21-19 favorable a los fuenlabreños, volvió a darse en el segundo cuarto, donde Asefa Estudiantes se mantuvo en la estela de los locales. Al descanso el marcador era 46-44, pero las sensaciones dejadas por el equipo colegial eran bastante buenas, con un Jiri Welsch que se mantuvo fino y que acabó el partido con 17 puntos.

REACCIÓN FUENLABREÑA CONTROLADA
Sin embargo el peor momento del partido para Asefa Estudiantes vino tras el paso por los vestuarios. un genial Ferrán Laviña guió a los fuenlabreños con un parcial de 8-0 de salida (52-44). No obstante, apareció otra vez el capitán colegial, Pancho Jasen, para apagar ese pequeño fuego y retomar la senda del buen trabajo de Asefa Estudiantes. Al final del tercer cuarto del choque el resultado era de 62-59, pero la confianza de Asefa Estudiantes permanecía intacta.

Con sólo tres puntos de desventaja se llegó al último cuarto. El buen trabajo en defensa hizo que Asefa Estudiantes obligara a Fuenlabrada a dar lo mejor de sí mismo para derrotarles. En el equipo fuenlabreño fue muy importante la aportación de Valters y Xavi Rabaseda, que llevaron al equipo naranja a mantener el marcador igualado hasta los minutos finales.

Dos tiros libres convertidos de Salva Guardia daban la ventaja a Fuenlabrada 78-76 a menos de 10 segundos para acabar. Asefa Estudiantes buscó jugarsela con un triple de Daniel Clark, pero al contrario que el partido del Real Madrid la temporada pasada, el balón no entró.

Baloncesto Fuenlabrada: 78; Valters 13, Cortaberria 3, Barton 5, Mainoldi 11 y Batista 10, Laviña 0, Colom 8, Ayón 13, Guardia 5 y Rabaseda 10.

Asefa Estudiantes: 76; Oliver 8, Jasen 17, Welsch 14, Clark 14 y Asselin 2 -quinteto inicial-, Ellis 0, Driesen 2, Granger 0, Gabriel 12, Fernández 4, Sánchez 0 y Blanch 3.

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©