asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
27.09.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Casimiro, Jasen y Oliver calientan motores ante el derbi de debut

El entrenador de Asefa Estudiantes, Luis Casimiro, y sus capitanes Pancho Jasen y Albert Oliver analizaron hoy en rueda de prensa en la Fundación Pons la pretemporada, los objetivos del año y el inminente derbi inaugural de la Liga ACB contra el Real Madrid. “Lo importante es ser mejores día a día, hay muy buena dinámica de trabajo”, coincidieron.


Casimiro, Jasen y Oliver comparecieron ante los medios
Casimiro, Jasen y Oliver comparecieron ante los medios

24 horas después de finalizar oficialmente la pretemporada y a apenas 3 días del pistoletazo de salida de la liga ACB 2010-11, el entrenador de Asefa Estudiantes Luis Casimiro y los capitanes Pancho Jasen y Albert Oliver comparecieron ante los medios de comunicación en la Fundación Pons, cercana al Polideportivo Magariños, para analizar toda la actualidad colegial.

 “NO LE DAMOS VUELTAS A EMPEZAR CON UN DERBI”Asefa Estudiantes alzará el telón de la liga ACB 2010-11 contra uno de los rivales más esperados cada temporada: los vecinos del Real Madrid. Será este mismo jueves 30 de septiembre, a las 20:30h. Y además de estrenar la liga, el Asefa Estu “reestrena” el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, la que será su cancha durante la próxima década.

Un partido que siempre es especial y que este año trae estos alicientes, lo que para el técnico de Asefa Estudiantes, Luis Casimiro “es algo atípico”. No le da importancia a la derrota del Real Madrid este fin de semana en la Supercopa ACB porque según el entrenador manchego “tiene dos vertientes para nosotros, positiva y negativa, pero lo que se vea el jueves tenemos que pensar en darlo nosotros independientemente de cómo llegue el rival”. 

El capitán, el alero Pancho Jasen, es de la  misma opinión que su “míster”: “no estamos dando muchas vueltas a que sea el Madrid el primer rival”, aseguró. Más ilusionado pero también cauto era el nuevo segundo capitán, el base Albert Oliver, “empezar contra el Madrid en nuestro nuevo campo es muy bonito y motivante, aunque lo principal es arrancar ganando independientemente del rival”.   

“LA PRETEMPORADA NO CUENTA CUANDO EMPIEZA LA LIGA”
Asefa Estudiantes ha tenido una pretemporada irregular (3 victorias y 4 derrotas), con muchas pruebas y con poco tiempo con toda la plantilla al completo. Luis Casimiro opina que “lo que verdaderamente cuenta a lo largo de la temporada es la competición, no la pretemporada. Por ejemplo, viendo la preparación del Mundial ¿qué se podía esperar de Lituania? Y acabaron siendo bronce. Ahora nos toca ver a donde podemos llegar”. 

 

También señaló que “ahora ya no es una ventaja empezar contra los grandes  para poderles sorprender estando aún poco rodados, porque hemos completado casi tan tarde como ellos la preparación”. Puso como ejemplos que la plantilla tardó en cerrarse porque “hemos tenido un mundialista, culebrón del verano, algunos fichajes cerrados con poco tiempo…”

 

“NO FALTA NINGUNA VARITA MÁGICA”
Uno de esos fichajes ha sido el de Sergio Sánchez, cerrado este fin de semana. Sobre él, Casimiro comentó que “lleva haciendo la pretemporada con nosotros desde el primer día. Por sus condiciones puede jugar de escolta y hacerlo bien, aunque suela jugar más de base. Es cupo, conoce la casa y genera buen ambiente en el equipo. Hay que agradecerle las ganas que ha mostrado por quedarse con nosotros, aunque sea con contrato temporal. Es un favor mutuo el que nos estamos haciendo”.

 

Luis considera que “todavía no tenemos una idea definitiva de lo que va a ser el equipo, porque posiblemente falte una incorporación” pero que está claro que “no será una varita mágica. Somos los que estamos y tenemos que darlo todo, tenemos jugadores de calidad y nivel para hacerlo”.

 

OBJETIVO: MEJORAR EN EL DÍA A DÍA
 

Oliver está contento por volver a jugar en Europa

En esta línea apuntaron entrenador y jugadores al hablar sobre objetivos para la temporada. Luis reconoció que no sabe “qué esperar” porque “el equipo igual que el año pasado tiene buena química, mantenemos un núcleo que genera muy buena dinámica de trabajo”.

 

Por eso, “esperamos mejorar día a día, eso es lo primero, y el fin de las victorias es consecuencia de ello. El objetivo es ser mejores, ir creciendo… y a ver eso donde nos coloca”.

 

“NO SIRVE COMPARAR TEMPORADAS”
Jasen se mostró de acuerdo con su técnico, y añadió que “no sirve cuando empieza una liga comparar lo que se hizo la anterior. Hay que acoplar a los nuevos, formar un grupo lo más duro y compacto posible para afrontar la liga ACB y la Eurocup, que supondrá muchas horas y kilómetros”.

 

Para Oliver lo que tiene que hacer Asefa Estudiantes este año es “ir creciendo, ser competitivos como el año pasado, ser duros, y ver cómo nos adaptamos a Europa. Algunos jugadores de la plantilla nunca han disputado competiciones europeas y hay que ver cómo nos adaptamos”.

 

Jasen añadió que  “hay que ir partido a partido, buscando el mejor juego, es así como se consiguen los resultados”. Apuntó que “la liga se ha partido por el tema económico, y vamos muchos equipos con un presupuesto muy igualado… y seguro que ahí podrá quedar alguna plaza para Copa o Playoff. Ahí es donde tenemos que intentar estar”.

“SABEMOS LO QUE TOCA Y TRABAJAMOS PARA ELLO”
Aunque reconoció que “nos va a costar repetir la temporada anterior, pero el equipo sabe lo que toca este año y estamos trabajando al máximo para conseguir los objetivos”, remató el argentino.

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©