asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
30.09.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Puro derbi… pero faltó la guinda (79-84)

El derbi lo tuvo todo… menos la victoria. Estreno de la ACB, ambientazo, tensión, ventajas colegiales, remontadas madridistas, remontadas estudiantiles, emoción al final… pero faltó la guinda de la victoria.

El Palacio de los Deportes vivió un estreno por todo lo grande, un derbi de los de toda la vida, puro derbi… pero sin la guinda deseada por la familia colegial. Y no estuvo lejos, a falta de 14 segundos solo eran dos puntos los que separaban a Asefa Estudiantes y Real Madrid. Pero la lotería de los tiros libres sentenció, y la cuña de la propia madera fue la peor: Suárez se fue hasta los 21 puntos.

ESPECTÁCULO Y TENSIÓN
El inicio fue de puro derbi. Esto es: ambientazo (¡probablemente el tifo más grande que se ha visto en un pabellón ACB!), pasión, pitos para los ex… y tensión.
 
Una tensión que se tradujo en un inicio muy fallón por parte de ambos conjuntos. Abría el marcador Felipe Reyes, y tras sendos fallos de Rodríguez y Suárez, respondía Welsch con un triple (3-2).
 
6-6-6
Pérdidas de tapón, balones perdidos, tiros libres… y un triple de Clark para empatar el partido: 6-6, faltando precisamente 6 minutos. Welsch anotaba sobre la bocina de posesión para convertirse en el más destacado del arranque colegial, pero respondía Sergio Rodríguez para hacer el mismo papel en las filas blancas (9-10, 4:18 min). Con 9 puntos acabó el primer cuarto el canario.
 
G&G ADELANTAN AL ASEFA ESTU
Jayson Granger quería ser el invitado sorpresa de este derbi, y se destapó con 2+1 aprovechando su potencia al penetrar y con un triplazo: 19-20. Y en la siguiente jugada, dos tiros libres de Germán Gabriel volvían a adelantar a Asefa Estudiantes. 21-20.
 
Con dos tiros libres Asselin aumentaba la ventaja, 23-20, pero un triple de la metralleta Tucker empataba el partido. Y aunque el Asefa Estu pudo probar suerte dos veces más en los 8 segundos que quedaban, la cosa se quedó así. 23-23.
 
SUPERIORIDAD EN LA PINTURA
Un triplazo de 7 metros de Germán Gabriel abría el marcador del segundo cuarto, y su conexión con Asselin ponía al Asefa Estu 5 arriba: 28-23. Felipe Reyes cometió la tercera falta personal precisamente al dominicano, y Gabriel siguió dando lecciones en la pintura: 30-25.
 
Y Asselin machacó al rebañar el rebote de una penetración errada por un Granger que venía a comerse el mundo: 32-25. Primera ventaja seria para los colegiales, faltando unos seis minutos para el descanso.
 
Con un 2+1 Germán Gabriel, que alcanzaba ya las dobles figuras, aumentaba la ventaja para Asefa Estudiantes, 35-27, +8, y obligaba a Messina a parar el vendaval colegial, espoleado por su público.
 
Garbajosa rompía la sequía merengue, pero en la siguiente jugada Gabriel le rompió la cadera al de Torrejón con un claqué en la zona: 37-29. La garra de Jasen, que capturó su propio rebote ante dos hombres más altos que él, ponía el +10, faltando dos minutos y medio para el intermedio. Tras canasta de Suárez, anotaba de tres el “capi” colegial: 42-31.
 
LLULL METE AL MADRID EN EL PARTIDO
Oliver robó un balón y enfiló la canasta, para dar un pase solo a Ellis para el triple, que falló, circunstancia que aprovechó Llull para volver a meter al Madrid en un partido que se le iba con un 2+1: 42-36, faltando un minuto.  De nuevo el mallorquín al rescate del Madrid: triple, y 42-39. Driesen puso el 44-39 que lucía el electrónico del Palacio en el descanso.
 
RESURGEN LOS MERENGUES
En la reanudación Asselin empezó a hacer oposiciones para ídolo de la Demencia, con dos canastas seguidas celebradas con gestos hacia el graderío: 48-41. Pero uno de los “ídolos caídos” con cuatro puntos seguidos (un triple y un tiro libre), dejaba el partido en un puño: 48-45.
 
Desde la línea de tiros libres se jugaron un par de minutos del partido, con el Asefa Estudiantes notando el aliento madridista en su cogote: 49-47. Y con un gancho de Reyes el partido volvía a empezar: 49-49, a 5 minutos del final del cuarto. Tiempo muerto, claro está.
 
LA PEOR CUÑA, LA DE LA PROPIA MADERA
Un triple de Suárez hizo subir los decibelios del Palacio de Deportes. En un tono muy agudo, todo sea dicho: el Madrid volvía a ponerse por delante: 49-52.
 
Seguía ese tono agudo tras una discutidísima falta de Clark a Felipe Reyes. Con dos tiros libres el cordobés aumentaba la ventaja madridista: 49-53.
 
Un triple de Jasen despertaba a Asefa Estudiantes, y otro de Clark dejaba claro que no se había llegado hasta aquí para tirarlo: 55-56.
 
Pero Suárez, ¡ay Suárez! estaba espectacular: triple para el de Aranjuez: 55-59. Terminó el partido con 21 puntos. Felipe Reyes desde la línea de tiros libres ponía el 57-62 con el que se llegaba al cuarto definitivo. 13-23 de parcial en este cuarto.
 
HASTA EL ÚLTIMO ALIENTO
Sergio Sánchez fue el revulsivo que necesitaba Asefa Estudiantes, y se metía hasta la cocina dos ocasiones seguidas para insuflar oxígeno al equipo del Ramiro (61-64), pero Vidal y Tucker intentaban apretar la soga: 63-69.
 
Gabriel ejercía de bombona con dos tiros libres (65-69) y al triple de Llull respondía uno de Welsch: 68-72.
 
¡QUE RUJA EL PALACIO!
Tras recuperar un balón y provocar el tiempo muerto de Messina, la plantilla colegial apeló a lo que sabe que nunca le va a fallar: la afición. El Palacio rugió para espolear a los suyos hacia la remontada. ¡4 puntos no son nada, y menos ante quien te quintuplica el presupuesto!
 
Granger voló por los aires para anotar, Germán taponó y Welsch culminó el contraataque: ¡72 iguales!
 
Rugía el Palacio con el triple de Suárez, y rugía con la penetración de Sánchez: 74-75. Un triple de Llull (74-78) pudo ser decisivo, ya que Welsch falló el siguiente ataque.
 
…y tiempo muerto faltando 1 minuto y medio, con posesión para el Madrid.
 
Felipe Reyes hizo la cuarta personal, en ataque, y Jayson Granger penetró para dejar con opciones a Asefa Estudiantes: 76-78.
 
FINAL DE INFARTO
Tras tiempo muerto, anotó Reyes, con 28 segundos todavía por jugarse: 76-80. Fischer hizo falta a Asselin. El dominicano falló el primer tiro libre, y anotó el segundo. 77-80, 22 segundos.
 
Falta rápida a Felipe Reyes ¡que falla los dos tiros libres! Sin embargo, el rebote fue para Garbajosa, que también recibió falta rápida. 77-80, 20 segundos. Y el de Torrejón ¡también falla los dos!
 
Esta vez el rebote fue para Asefa Estudiantes, y los tiros libres fueron para Welsch. 16 segundos. Falló el primero, pero anotó el segundo. 78-80.
 
… y sí, está claro. Falta rápida, a Tucker. Falla el primero… pero el segundo sí entró. El cachondeo ya estaba siendo demasiado 78-81. 16 segundos.
 
…falta rápida, ahora a Oliver. El catalán anota el primero, falla el segundo… y el palmeo de Clark se va afuera.
 
En el saque el Asefa Estudiantes no logra hacer falta, y Garbajosa enfila solo el aro. 79-83. 7 segundos.
 
Tiempo muerto, Welsch erra el tiro libre… y se acabó. Aun dio tiempo a que Felipe anotara un tiro libre. 79-84. Al finalizar el encuentro, el capitán madridista recibió el trofeo de campeones del Torneo de la Comunidad de Madrid, y Germán Gabriel el de MVP del mismo, al terminar esta noche como máximo anotador del encuentro. Algo sí ganamos.
 
ASEFA ESTUDIANTES 79 (23-21-13-22)
Oliver 3, Ellis 1, Driesen 2, Asselin 11, Welsch 12, Clark 8, Granger 10, Gabriel 16, Jasen 10, Fernández -, Sánchez 6, Blanch -.

REAL MADRID CF 84 (
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©