asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
02.10.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: Doble victoria ante Palestina (34-7, 27-13, 27-0, 31-2)

Asefa Estudiantes LF2 logró ante la selección palestina una doble victoria. En la cancha, clara, con mucho protagonismo para las jóvenes. Fuera, haciendo historia, al recibir por primera vez en Europa a de un equipo palestino femenino, después de 40 años, aportando así su granito de arena para la paz.

El baloncesto es mucho más que deporte, y si en algún sitio eso se tiene claro es en Serrano 127, donde canastas y aros han sido siempre indiscutiblemente unidos a la formación en valores.

Por eso, la crónica del partido de hoy entre Asefa Estudiantes LF2, presentándose ante su afición, no puede limitarse a lo sucedido en la cancha – clara victoria colegial ante un rival de bastante menos nivel- sino que debe ir un poquito más allá. El partido se jugó de un modo especial, poniendo a cero el marcador en cada cuarto, y Asefa Estu fue superior en los cuatro: 34-7, 27-13, 27-0 y 31-2
 
“PRIMERA VEZ EN 40 AÑOS”
En la presentación de los equipos dejó clara la importancia real del partido el representante de la Federación Palestina de Baloncesto, Fouad Radi: “es la primera vez que un equipo femenino palestino juega en Europa, desde que se formó la federación hace 40 años”, y se mostró agradecido por esta oportunidad para mostrar que “el baloncesto sirve para luchar por la paz”.
 
BALONCESTO POR LA PAZ
El vicepresidente de la Fundación Estudiantes, Míchel Bufalá, recordó que este partido se enmarcaba dentro del proyecto “Baloncesto por la paz”, que organizado por la Fundación junto al Consejo Superior de Deportes, ya llevó al equipo Sub-21 de Asefa Estudiantes a inaugurar el pabellón de Hebrón, el primero de Palestina, este verano. En esta ocasión, para la visita de Palestina a Madrid, se ha contado con el apoyo del ayuntamiento.
 
COMIENZO ARROLLADOR
Sin Sandra Ygueravide ni Mariana González, lesionadas, las titulares fueron Castrejón, De Alfredo, Alba Elena García, Elena Díaz y Marta Zurro. Con un parcial de 11-2 para empezar pronto se vio que el nivel de la selección palestina era bastante inferior al de las colegiales (cosas del contexto en el que viven y por lo que este partido es tan importante), por lo que Diego Rubio comenzó con las rotaciones.
 
Con 26-4 en el marcador, Gasan Anastas pidió tiempo muerto, mientras que el Asefa Estudiantes sobre la cancha era prácticamente el Junior tercero de España la temporada pasada.
 
PALESTINA ENTRA EN EL PARTIDO
En el segundo cuarto, el marcador se puso a cero y se adelantaba Palestina con canasta de Khader, mientras en las gradas del cuarentón Magariños retumbaba una batucada. Poco duró. Las juniors y las caras nuevas, especialmente Alba González, volvieron a adelantar a las colegiales, que seguían haciendo rotaciones.
 
Eso sí, aunque la diferencia de nivel era patente, Palestina ya estaba más metida en el partido y anotaba con más facilidad que en el primer cuarto (12-6, faltando 5 minutos). Rubio continuó rotando y dando oportunidades a las jugadoras más jóvenes, lo que no hacía disminuir las ventajas para el Asefa Estu, aunque no tan abultadas como en el primer cuarto: 27-13 en este segundo periodo.
 
LAS JUNIORS, SIN PIEDAD
El tercer cuarto lo comenzó Asefa Estudiantes con un quinteto de jugadoras en edad junior, aunque muchas de ellas llamadas a ser importantes este año en LF2: Molinero, De Alfredo, Cruz, Rodríguez y Trigueros. Y entraron arrasando: parcial de 17-0. Con la entrada de dos de las caras nuevas, Alba Elena García y Mabel García, el ritmo siguió frenético: 27-0 para terminar este cuarto.
 
En el último cuarto, más de lo mismo. Más pruebas por parte de Diego Rubio incluyendo a las nuevas incorporaciones en el quinteto (con Alba González y Mabel García a la vez en pista, acompañadas de las juniors), que no rebajaron un ápice el nivel ni la competitividad, luchando todos los balones. Las palestinas no lograban anotar pese a los ánimos de la grada… hasta el último minuto, con una tremenda ovación: 31-2.

El partido terminó con intercambio de aplausos. La sonrisa en la cara de todas las jugadoras lo decía todo. Se había hecho historia. Después de 40 años, la selección femenina palestina había llegado a Europa.

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 80 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©