asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
09.10.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: Estreno con victoria (71-67)

La garra de las jóvenes y la experiencia de las veteranas fueron los ingredientes para crear un cóctel de trabajo en equipo que culminó con la primera victoria en el debut liguero de Asefa Estudiantes en Liga Femenina 2.

Las canteranas, como Sandra Pérez, disfrutaron de minutos
Las canteranas, como Sandra Pérez, disfrutaron de minutos

Primer partido y primera victoria para el Asefa Estudiantes. El partido empezó con un intercambio de canastas y buenas defensas por parte de los dos equipos. Sin embargo la ofensiva en el rebote de ataque de Mataró junto con varios ataques erráticos de Asefa Estudiantes propició un parcial de (13-21) a falta de un minuto y medio para acabar el cuarto. Gracias a un gran esfuerzo defensivo por parte del equipo colegial el marcador final del cuarto fue de 17-21 a favor de Mataró.

El Asefa Estudiantes abrió el marcador en este segundo periodo gracias a un gran juego colectivo en ataque, lo que generó las tablas en el marcador cuando transcurrían dos minutos del cuarto. Con cinco minutos por delante, Albert Illa pidió tiempo muerto para parar la gran defensa del Asefa Estu, que no dejó anotar al rival.
 
Esto, combinado con una gran fluidez en ataque generó que las colegiales se adelantasen en el marcador. Con una ventaja no muy alta, la buena defensa y la gran aportación de Alba González, con un 2+1 transformado, dio alas al Asefa Estu, que cambió el parcial del primer cuarto y se marchó al descanso con el marcador favorable al conjunto colegial 31-26 al descanso.
 
ASEFA ESTUDIANTES SE DISPARA
Tras el paso por los vestuarios el Asefa Estudiantes comenzó la segunda mitad como terminó la primera, con gran acierto en ataque y un gran esfuerzo colectivo defensivo.Con dos minutos transcurridos de este tercer cuarto, las colegiales lograron su máxima ventaja, 11 puntos, sobre Mataró, lo que obligó a Albert Illa a pedir tiempo muerto y exigir más defensa a su equipo.
 
La garra en el rebote ofensivo y otro 2+1 convertido, por parte de Irene Castrejón, elevó aún más al Asefa estudiantes sobre Mataró, que no encontraba solución al gran trabajo defensivo ejecutado por el equipo colegial. Cinco minutos es lo que tardó el rival en anotar sus primero puntos en este cuarto. Unos errores defensivos que generaron dos canastas seguidas por parte de Mataró, obligó a Diego Rubio a pedir tiempo muerto y exigir concentración a sus chicas.
 
El 2+1 transformado por la jugadora 16 de Mataró puso algo en aprietos a las colegiales, que sin embargo compensaron con un gran trabajo en el rebote ofensivo. A falta de un minuto para finalizar el cuarto, el partido se convirtió en un intercambio de canastas, el cual no dio mucha opción a Mataró para reducir su ventaja. De este modo, el parcial del tercer cuarto fue 54-42 a favor del Asefa Estudiantes.
 
MATARÓ APRIETA
Las catalanas comenzaron anotando en este último periodo con el fin de echar toda la fuerza e intentar ganar el partido, mientras que las colegiales encadenaron una serie de errores defensivos. Mataró apretaba en el juego, y parecía que llevaba ahora las riendas del partido, lo que obligó a Diego rubio a pedir tiempo y encauzar de nuevo a su equipo hacia la victoria.
 
Tras las charla El Asefa estu salió motivado y combinó una gran defensa con dos anotaciones, que exigió, ahora a Albert Illa, a pedir de nuevo tiempo muerto. El gran acierto en ataque de Mataró ponía tensión al partido, ya que a falta de un minuto y media para el final, eran tres los puntos que le separaban del Asefa Estu. Pero con esa presión sobre los hombros, un triple de de la capitana Sandra Ygueravide dio alas de nuevo al equipo.
 
Un triple de Elena Espiau metía presión al encuentro, dejando de nuevo a tres puntos de ventaja a las colegiales a falta de 30 segundos. Final de infarto que dejó un marcador final de 71-67. Una victoria sufrida, pero merecida para comenzar esta nueva temporada con buen pie.
 
ASEFA ESTUDIANTES 71 (17+14+23+17) : González 2, De Alfredo 4, A. García 5, Rodríguez 1, Díaz 4, M. García 2, Pérez 0, Ygueravide 12, Castrejón 14, Molinero 0, Zurro 14.
 
PLATGES DE MATARÓ 67 (21+5+16+25) : Buch 11, Solozábal 7, García 3, Claret 5, Ruano 7, Espiau 8, Solé 6, Viñuela 8, Illa 2, Monleón 10.
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 79 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©