asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
14.10.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
El blog de... Marc Blanch

El alero de Asefa Estudiantes, que ha llegado esta temporada, cuenta en su blog en la web Planeta ACB cómo ha sido la pretemporada y las primeras jornadas como colegial.

Hola a todos,

Antes de todo, me presento para los que no me conozcan, soy Marc Blanch, jugador del ASEFA Estudiantes, y esta es mi primera temporada en el club.  Soy de Badalona y vengo de jugar 5 temporadas en el Bàsquet Mallorca de Leb ORO.

Esta temporada debuto en la liga ACB, un gran reto para mi, aunque la llegada ha sido un poco tardía me la tomé como si fuera un junior, entrenando al 100% cada día y dando lo mejor.

Mis primeros días en el club fueron una gran novedad para mí, formar parte de un club como ASEFA Estudiantes es algo que cualquier jugador pueda soñar, un club histórico tanto a nivel nacional como internacional.

La pretemporada fue dura, trabajamos intensamente pensando en la competición de liga que comenzamos contra el Real Madrid, y es que empezar con un derbi siempre es una motivación, y más para un recién llegado y debutante en ACB.

Después de 6 intensas semanas de preparación llegó el 1r partido de liga, jugábamos en casa y contra el máximo rival. La 1ª semana de temporada fue ya pensando en el Madrid, entrenando y practicando sus sistemas para que no nos pillaran desprevenidos, y entonces llegó el día…

Sólo de llegar al Palacio ya se intuía un lleno en el pabellón, los alrededores estaban llenos de gente a una hora y media del inicio, gente en los bares, se oían los ya conocidos cánticos de la afición, era un día especial para todos.En el pre-partido, lo de siempre, pasamos por el fisio para vendarnos los tobillos, salimos a tirar un poco y luego la charla anterior al partido. Faltaban apenas 30 minutos para el salto inicial y se hizo la presentación de la temporada a cargo de la ACB.

Saltamos a la pista y la piel de gallina…unos 15000 espectadores gritando cuando salimos a calentar. El cambio a mi temporada anterior era obvio, en Mallorca apenas venían 2000 personas a los partidos, aunque eso si, muy ruidosas, pero no se podía comparar con la Demencia y la afición en general.

Todos sabíamos lo que suponía un derbi y salimos con un extra de motivación. El partido fue intenso y muy igualado hasta el final, y se decidió por pequeños detalles, una lastima que no pudiéramos conseguir la 1ª victoria y ante nuestra afición. Sabíamos que no iba a ser fácil y éramos conscientes, no pudo ser pero teníamos que seguir trabajando de cara a los siguientes partidos de liga.

Esa fue mi visión del derbi y primer partido de liga, ahora seguimos entrenando de cara al 3r partido de liga, el segundo en casa. En Valladolid tampoco pudimos conseguir la victoria, pero seguiremos entrenando duro para hacerla llegar esta semana. Un partido especial para mi, pues jugamos contra el equipo de mi ciudad, al que siempre he seguido muy de cerca, aunque esta semana será nuestro rival, así que nada de nostalgia!!

Hasta aquí mi primer post de este blog, seguiré informando de nuestra andadura en la liga e iré contando curiosidades  que no siempre salen a la luz…Así pues espero que sigáis animando como hasta ahora y andemos juntos para así realizar una buena temporada.

 

Saludos y hasta la próxima!!

MARC BLANCH

Vote:    
Resultado: 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos   3 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 16 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©