asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.10.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Las rachas de orgullo no fueron suficientes (66-77)

Asefa Estudiantes tiró de casta para remontar ante el DKV Joventut, pero eso solo si no va acompañado de puntería no sirve para ganar en la liga ACB. El mal porcentaje de tiro (40% en tiros de dos, 21% en triples) lastró un partido donde la belleza fue precisamente el caos.

El duelo de canteras fue un partido tan espectacular como caótico. A partes incluso tragicómico, con esas rachas de fallo de canastas fáciles inexplicables por parte de ambos equipos.

Asefa Estudiantes se sobrepuso al mal comienzo de partido (13-22) con una defensa muy fuerte y jugando al contraataque, pero eso si no va acompañado de puntería no sirve para ganar en liga ACB. Los números lo dejan claro: 17/43 en tiros de dos, 6/28 en triples.

HOMENAJE PARA EMPEZAR…
Comienzo emotivo, con la merecedísima ovación al entrenador rival pero siempre hombre de la casa, Pepu Hernández, por parte del respetable, y al “hijo pródigo” Caner-Medley… y a partir de ahí, a cara de perro.

Para empezar el partido, a la canasta cercana de McDonald respondió el triple de Asselin (3-2). Después Robinson y un alle-hooy de éste con Hosley ponían la primera ventaja destacable para el DKV: 3-7.

…Y 0-9 PARA LA PENYA
La excelente defensa verdinegra –hoy blanca- no permitía a Asefa Estudiantes hacer su juego, mientras que los americanos del DKV Joventut hacían estragos: parcial de 0-9, y 3-11, a los 5 minutos de cuarto.

Los nervios jugaban una mala pasada a Asefa Estudiantes, que fallaba incomprensiblemente bajo el aro una y otra vez. Una entrada de Jasen recortaba distancias, pero hacía falta una reacción urgente (5-13).

LA DEFENSA PARA LA SANGRÍA
Esta vino aumentando la presión en defensa, con más de un 2 contra 1, y quitándose de encima esos nervios: dos tiros libres de Jasen tras una clarísima falta de Trías, y una bandeja de lujo de Oliver acercaban al Asefa Estu: 9-15.

Y aunque así se logró aminorar el ritmo de la Penya, Asefa Estudiantes tenía la escopeta estropeada  (3/10 en tiros de dos, 1/7 en triples) y  cerraba el primer cuarto con 13-22 en contra. Había mucho que mejorar.

ESPECTACULAR SEGUNDO CUARTO
Con cinco canteranos en pista el DKV Joventut golpeaba primero en la reanudación (Norel), aunque Caner-Medley puso al Palacio Vistalegre en pie con un 2+1: 16-24.

Seguía sumando Asefa Estudiantes, con un triple de Gabriel, y se hacía fuerte en su zona, dominando el rebote, impidiendo tirar con facilidad a la Penya y corriendo al contraataque como jabatos pero con cabeza: 19-26.  

JAY & DAN, S.A.
Con estos ingredientes, poquito a poco, Asefa Estu fue recortando ventajas: Daniel Clark y Jayson Granger fueron los estiletes principales de este trabajo en equipo. Cuando Welsch puso el 29-30 para culminar el parcial de 16-8, obligó a Pepu a pedir tiempo muerto y puso Vistalegre patas arriba, como no hace tantos años.

LOS TITULARES DE LA PENYA LA VUELVEN A LIAR
El DKV sacó entonces al quinteto titular, y en dos minutos consiguió un parcial de 2-9 que cambiaba totalmente la dinámica del partido: 31-39, y ahora es Casimiro el que tiene que pedir tiempo.

Jasen anotaba una canasta bajo el aro digna de Hakeem Olajuwon (33-39) y Tomas anotaba dos tiros libres (33-41)… y Clark acababa el cuarto machacando el aro verdinegro: 35-41 al descanso. ¡Vaya segundo cuarto!

OTRO 2-9 PARA LA PENYA
La reanudación empezó al ritmo que marcaba la Penya: otro 2-9 para empezar, 37-50 y tiempo muerto. Asefa Estudiantes había empezado más que frío. Necesitaba de los 12.000 espectadores que se habían dado cita en el regreso a Vistalegre.

Un taponazo de Asselin y un triple desde la esquina de Oliver fueron los encargados de meter a la hinchada en el partido. “A por ellos, eo” cantaba el coso carabanchelero.  Un alley-hoop con los mismos protagonistas y una falta no pitada terminaron de ambientar el pabellón.

ESCOPETAS DE FERIA
Los dos equipos se pusieron de acuerdo para fallar las canastas fáciles bajo el aro y anotar de tres. Jasen y Caner-Medley respondían desde 6,75 a English: 50-58.

Y de repente, la sequía. Asefa Estudiantes y DKV Joventut empezaron a fallar inexplicablemente todo lo que minutos antes entraba. Tiros libres, triples, canastas bajo el aro… ¡demencial!

Concierto de pito del respetable para protestar por lo que consideraban debía haber sido antideportiva sobre Nik Caner-Medley cuando enfilaba el aro en un contraataque. Pero fue una personal normal, y anotó uno de los tiros libres. Cuando en la siguiente jugada, tras el rebote de Granger, Sergio Sánchez anotaba de dos, la afición lo celebró como si fuera un gol… ¡llevábamos tanto sin anotar en juego!

VENTAJA VERDINEGRA
Así, y con los viejos cánticos de guerra de los tiempos del “Magata” atronando en el fondo, llegábamos al cuarto decisivo con 54-60. “Hip hip ¡hurra!”

A la canasta del canterano Granger respondía de espaldas el canterano Franch (56-62). Y vuelta al correcalles de fallo y rebote defensivo. Pero en este cuentagotas supo moverse mejor el DKV Joventut, y con un triple de Franch ponía un parcial de 2-8 que complicaba las cosas, faltando 6 minutos por jugarse: 56-68.

ÚLTIMA REACCIÓN
Tras tiempo muerto,  llegó la reacción: Clark, Germán desde los tiros libres y un alley-hoop Oliver-Jasen ponían el partido 62-70.

Pero inmediatamente después, el colegiado pitaba antideportiva sobre English, que montó una muy taurina pañolada en el coso de Vistalegre. Temblaba el suelo en el posterior ataque verdinegro.

Un tapón de Jasen y una falta a Sergio Sánchez hicieron rugir Carabanchel. Quedaban 4 minuto, 62-71. Pero Asefa Estudiantes falló, y McDonald y Robinson acallaron a las masas con sendas canastas fáciles: 62-75.

DEBUTA JAIME
 Faltando 2 minutos, estsaba claro que había que jugársela a defender al límite y a tirar de tres. Así, se produjo el debut ACB del base Jaime Fernández, aunque en esta ocasión en la posición de escolta. Clark anotó de tres, poniendo al Asefa Estu “sólo” 10 abajo: 65-75.

Jaime tuvo dos buenos tiros, pero estaba contagiado del virus de la mala puntería que había contagiado al Asefa Estu este domingo. Al final, 66-77. No pudo volverse  a Vistalegre con victoria.


ASEFA ESTUDIANTES 66 (13-22-19-12)
Oliver 5, Ellis 0, Asselin 5, Welsch 2, Clark 11, Granger 6, Gabriel 7, Jasen 13, Fernández 0, Sánchez 4, Caner-Medley 13

DKV JOVENTUT 77 (22-19-19-17)
Trias 1, Robinson 13, Franch 8, Hosley 9, Norel 8, Tomàs 8, Flis 0, Jelinek 2, English 10, McDonald 17

 

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©