asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
21.10.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Lagun Aro GBC- Asefa Estu: máxima igualdad

Salida complicada la que tiene Asefa Estudiantes este fin de semana. El conjunto colegial visita el domingo a las 18:00h el San Sebastián 2016 Arena (A.K.A. Illumbe) donde solo ha sido capaz de ganar una vez, en la primera ocasión en que el Gipuzkoa Basket Club jugó ACB (2006-07). Las últimas dos temporadas, derrotas claras. Y en el balance general, un igualado 3-3.

Oliver anotó a falta de 2 segundos para ganar el año pasado en el Madrid Arena
Oliver anotó a falta de 2 segundos para ganar el año pasado en el Madrid Arena

El Lagun Aro GBC es un equipo muy joven y, al lado de los 53 años en máxima categoría de Asefa Estudiantes, que esta sea su cuarta campaña en ACB -tercera consecutiva- parece un auténtico benjamín.

Pero como dice el tópico del periodismo deportivo, “aquí no hay rival pequeño”. La corta pero intensa historia de los enfrentamientos entre colegiales y donostiarras presenta un balance de 3 victorias para cada equipo, 2 como local y 1 como visitante. Este domingo se romperá el empate.

SÓLO UNA VICTORIA EN DONOSTI
Asefa Estudiantes sólo ha conseguido ganar una vez en San Sebastián (al actual GBC, claro, que anteriormente hubo otros clubes, e incluso el primer título nacional del club colegial se consiguió en la capital donostiarra en 1963).

Fue en la primera temporada del entonces Bruesa GBC, entrenado por Porfi Fisac, en la jornada 7 de la campaña 2006-07, por 60-69. 27 puntos de McDonald y 16 de Jasen fueron las claves de la victoria de un equipo que dirigía Pedro Martínez.

Ese año, los donostiarras también caerían en su visita a Madrid (95-81) en un partido que se cambió de fecha con motivo de la disputa por parte del equipo que ya entrenaba Mariano de Pablos de la Final a Cuatro de la Copa FIBA, con 22 puntos de Marlon Garnett. Al final de campaña, el GBC fue uno de los equipos que descendió… pero ya se habían sentado los cimientos de un equipo ACB.

PESADILLA EN SU RETORNO A ACB
Por eso el GBC solo tardó un año en volver a la elite. Y en la temporada 2008-09 se convirtió en una auténtica pesadilla para el Estudiantes. Remontó en el partido de ida en el Madrid Arena en la jornada 14 para ganar por 71-77, con 22 puntos del eterno Lou Roe y una gran dirección por parte de Sergio Sánchez, recién aterrizado en el conjunto donostiarra procedente del Estu.

Pero lo más duro vino en la plaza de Illumbe, en la jornada 31, cuando con su victoria por 84-60 encendió todas las luces de alarma en el Ramiro. Con ese resultado el conjunto vasco se aseguró su permanencia mientras que los pupilos de Luis Casimiro se complicaban la vida a falta de tres jornadas… Después vendría la victoria colegial en el derbi contra el Real Madrid aquel de Popovic subiéndose a la grada para dejar de sufrir, pero esa derrota en Donosti fue una auténtica cura de humildad, un antes y un después, en aquella temporada.

EL AÑO PASADO, CAL Y ARENA
La pasada temporada 2009-10 se “cumplió la lógica” (si es que eso existe en el deporte), por la cual al final el factor cancha acaba siendo decisivo. Así, en la jornada 14 el ya rebautizado como San Sebastián 2016 Arena vivió la victoria del ya Lagun Aro GBC frente a Estudiantes (en el último partido antes de rebautizarse con el nombre de la aseguradora Asefa, por seguir hablando de cambios de nombre) por 86-74 en un partido que rompieron tras el descanso, y donde el mejor fue Ignerski (19 puntos).

En la vuelta, en la jornada 29, el Asefa Estu venció sufriendo por 74-73 en el Madrid Arena, que se había convertido en fortín y que vivía así la décima victoria consecutiva de los locales. El partido parecía decidido para Asefa Estudiantes, pero los de Laso tiraron de garra y se acabó decidiendo el encuentro con una excepcional entrada a canasta de Albert Oliver a falta de 2 segundos.

¿Y este domingo, qué guión nos encontraremos en San Sebastián?  Por el momento, las cosas han ido mejor al Lagun Aro (2-1) que al Asefa Estudiantes (0-3). Pero ¡ay amigos! Esto es baloncesto. Aquí no hay guión que valga. ¡Que empiece el espectáculo!

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©