asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
24.10.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Roza la machada ante el líder Tenerife (79-78)

El filial de Asefa Estudiantes rozó la machada en la cancha del líder Tenerife: cayó por un único punto en la prórroga.19 puntos y 11 rebotes para Lucas Riva; y 14 puntos para Edu Martínez.

Sabor agridulce el que se trae el filial de Asefa Estudiantes de Tenerife. Agrio porque una derrota siempre es una derrota y los colegiales ya son penúltimos del grupo B de liga EBA, con 1-5.

Pero dulce porque, en palabras de Iñigo de la Villa, delegado del equipo “fue un buen partido en el que llevamos a la prorroga al mejor equipo con el que nos hemos encontrado hasta ahora”.

COMIENZA DOMINANDO
Asefa Estudiantes comenzó el partido fuerte, imponiendo su ritmo, apretando en defensa y con buenos porcentajes de tiro. El Tenerife, que llegaba como líder invicto del grupo, no esperaba tal salida en tromba y no conseguía atacar fácilmente, mientras los colegiales lograban hacer circular bien el balón para anotar con comodidad: 18-24.

En el segundo periodo, empezaron las variaciones tácticas. Tenerife se puso en zona, lo que atascó un poco la fluidez del Asefa Estu. Pero, con dos triples seguidos de Tomas y Guille Orenga y dominando el rebote ofensivo (8 para el Tenerife por 16 para el Asefa Estu al final del choque), los colegiales rompieron la defensa zonal tinerfeña. Así, al descanso, los cachorros colegiales mantenían una ajustada ventaja: 37-41.

TENERIFE APRIETA, ASEFA ESTU RESISTE
En el tercer cuarto Asefa Estudiantes siguió jugando de tú a tú al líder, en un partido que se estaba volviendo espectacular con brillantes acciones por parte de los dos equipos. Dos de los jugadores más importantes del Tenerife, Sifford y Burnnet cometieron la tercera falta personal, mientras que en Asefa Estu brillaba Edu Martínez (2/3 en triples en este cuarto) que tras haber hechota pretemporada con el equipo ACB ha asumido a la perfección su papel de capitán y referencia de un equipo tan joven como este filial colegial.

Al último cuarto se llegó con máxima igualdad: 54-57. El Tenerife entró totalmente en el partido, y llegó a estar a punto de sentenciar, llegando a ponerse seis arriba faltando tres minutos y medio (62-57). Pero Asefa Estudiantes seguía dominando el rebote ofensivo, lo que les permitió volver a entrar en el partido y llegar igualados al último minuto.

FINAL DE INFARTO... Y A LA PRÓRROGA
A falta de 16 segundos el escolta local Dani González recibió falta de tiro con 69-71 en el marcador. Anotó los dos tiros libres y empató. Asefa Estudiantes no estuvo acertado en el balón para partido, y se llegó a la prórroga.

DECIDEN LOS TIROS LIBRES FALTANDO DOS DÉCIMAS
En los cinco minutos adicionales, con Sifford y Burret ausentes por faltas, el Tenerife salió dispuesto a dejar el partido decidido cuanto antes, y se puso 5 arriba. Edu Martínez desde fuera volvió a empatar el partido. En esta ocasión, quienes tienen la oportunidad de sentenciar el encuentro en la última jugada son los tinerfeños, con 78-78 en el marcador.

Fallan el tiro lejano, pero faltando dos décimas los colegiados pitan una dudosa falta persona dentro de la zona sobre Elías. Anotó el primero, con mucha intriga, y el segundo no tocó ni aro, sentenciando un partido de infarto.

Con este resultado, el Tenerife sigue como líder en solitario, mientras que Asefa Estudiantes se pone con cinco derrotas y una única victoria en la zona baja de la tabla.

Además del destacado partido de Edu Martínez, volvió a brillar tras no haber jugado la jornada anterior por decisión técnica el pívot Lucas Riva, imponiendo su envergadura dentro de la zona con dobles figuras (19 puntos, 11 rebotes); y fue una referencia ofensiva el escolta Álvaro Lobo (12 puntos, 5 rebotes). .

 



TENERIFE BALONCESTO 79
(18 -19- 17-17- 8)
Hernández 0, Woods 21, Moreno 0, Sacramento 0, Sifford 12, Alvarado 10, Brito 5, González 16, Elias 8, Burnett 7, Rodríguez 0, Flores 0

ASEFA ESTUDIANTES 78
(24 -17- 16-14-7)
Guerra 8, Cruz 9, Orenga 5, Hidalgo 6, Lobo 12, T. Fernández 3, Riva 19, Martínez 14, Pérez 2

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©